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2023 Tendencia de anuncios en Facebook

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-06-20
¿Quieres conocer las últimas tendencias en anuncios de Facebook para optimizar tus anuncios de video en Facebook? Si quieres potenciar tus futuras campañas de publicidad en video, tienes que apoyarte en estas tendencias para 2022. Puedes aumentar tus ventas y mejorar la retención y el alcance de los clientes con estas tendencias.

Intentar incorporar las tendencias puede ayudarte a obtener mejores resultados en el algoritmo de Facebook. Esto hará que el público te preste atención. Cada una de estas tendencias de anuncios de Facebook 2022 tiene el potencial de volverse viral. Esto puede cambiar la vida de las pequeñas empresas, marcas y personas influyentes. Veamos estas tendencias imperdibles de 2022 anuncios en Facebook.

Facebook Live

Gracias a las ventajas del video marketing de Facebook, Facebook live parece estar preparado para seguir siendo una plataforma publicitaria básica. Facebook Live es una oportunidad para construir conexiones auténticas con la audiencia. Es una oportunidad para establecer una relación con tu público. Según Statista, el video nativo tuvo el mayor nivel de retención de los usuarios, generando un promedio de 221,652 retenciones en 2020. Los contenidos de video han superado sistemáticamente a casi todos los demás tipos de contenidos.

utilizar facebook live con pantalla compartida

Los usuarios son más propensos a interactuar con un video que con otros tipos de publicaciones. Facebook live representa una oportunidad para que los anunciantes con presupuesto limitado aumenten la notoriedad y el reconocimiento de la marca. Una vez que los usuarios le hayan cogido el truco a la organización de eventos de Facebook Live, puedes buscar la forma de monetizarlos. Puedes hacerlo con la ayuda de la nueva opción de monetización de Facebook. Los creadores de contenidos en Facebook pueden ahora organizar eventos online de pago. Esto permite a los usuarios establecer la fecha y la hora de un evento. Las "entradas" para el espectáculo tienen un precio.

utilizar los eventos online de pago de facebook

Para utilizar los eventos online de pago, puedes ir al Administrador de empresas de Facebook y visitar tu página. Ve a "Eventos" y haz clic en "Eventos en línea de pago". Hay algunos criterios que te ayudan a ser elegible para la monetización. Una vez completado este proceso, puedes crear tu nuevo evento online de pago. Puedes ir a Creator Studio y seleccionar la opción azul "Crear evento online de pago".

Marketing de influencers

El valor del marketing de influencers es innegable a la vista de los resultados. Encontrar al influenciador adecuado que tenga un interés alineado con el tuyo y un número importante de seguidores. Mientras que muchos anuncios de Facebook pueden ser un éxito o un fracaso con las audiencias. Encontrar al influenciador que está interesado y hace regularmente contenido relevante puede ser extremadamente rentable.

Aunque existen normas en torno a este tipo de asociación. Debes estar dispuesto a revelar completamente la naturaleza de la asociación. Puedes poner un anuncio de producto, una reseña a cambio de un producto gratuito, posts patrocinados, etc. con el influencer. Esto puede ayudarte a mantenerte limpio a la luz de la ley de normas publicitarias y las políticas de cumplimiento de Facebook.

utilizar el gestor de colaboración de marcas de facebook

Facebook lo hace posible mediante el uso de Brand Collabs Manager. Esta herramienta está disponible en Facebook para ayudarte a gestionar el proyecto con tus influencers asociados. Puede ayudarte a encontrar el creador adecuado con el que colaborar para tus propuestas. También tiene consejos útiles para transmitir tus asociaciones según los requisitos legales.

Ve a Creator Studio y busca tu página de monetización. En este panel encontrarás el Brand Collab Manager. El Brand Collab Manager te permite compartir los análisis de video de tus colaboraciones. También puedes aprovechar un grupo de personas influyentes que trabajan con intereses similares. Tú también puedes aprobar a los socios. Te ayuda a compartir los esquemas de los proyectos sin la molestia de tener que hacer un seguimiento de los informes.

Respuesta automática en Facebook Messenger

Si quieres estructurar objetivos a largo plazo para tu negocio, utiliza las nuevas herramientas de Facebook, como las "Respuestas automatizadas". Esto funciona cuando tienes muchas preguntas repetidas. Puedes automatizar las respuestas en messenger en base a palabras o frases clave. Puedes crear tu propio conjunto de respuestas en Business Manager. Esto te dará acceso a la pestaña "Respuesta automática". Puedes crear mensajes personalizados basados en palabras clave.

utilizar la respuesta automática de facebook

La palabra clave utilizada activará la respuesta personalizada que tú des. También puedes incluir enlaces a páginas web o un número de teléfono directo para el cliente. Esto puede ayudarte a solucionar los problemas del cliente. Según Forrester, el 33% de los clientes ha contactado con una empresa utilizando Facebook y canales sociales similares. Esto significa que tienes que resolver rápidamente y sin problemas las quejas de los clientes, ya que esto tiene un impacto directo en tu alcance general y en la retención de la audiencia.

utilizar mensajes personalizados en la respuesta automática

Juega con la duración de los anuncios

La idea de que una duración perfecta atraerá a los profesionales del marketing es un mito. La duración ideal funciona en un rango. Esto debe indicar que no existe tal cosa. Debes experimentar con la duración de tu texto publicitario. Aunque Facebook tiene directrices para sus textos publicitarios, no son una regla rígida.

Lo que funciona mejor para tu texto publicitario varía. Depende totalmente de tu sector, del tipo de anuncio que tengas en marcha y del lenguaje del texto publicitario. Puedes aumentar la duración de tu texto publicitario para ver cómo responden los clientes. Puedes acortar tu texto publicitario para ver la respuesta. Lo mejor sería que tuvieras una publicación de control, es decir, que crearas una publicación con la duración normal de tu texto publicitario. Puedes utilizar las métricas para ver cuál gana. A veces, las copias más cortas son las preferidas por el cliente. Puedes encontrar otros datos que te ayuden a crear un mejor anuncio y texto publicitario en video.

Atraer con videos de formato corto

El contenido de video de formato corto se está imponiendo en la plataforma. Suelen durar entre 15 y 60 segundos. Son cortos, fáciles de digerir, rápidos e informativos. En Facebook, esto toma la forma de Facebook Reels, que duran 30 segundos. Puedes utilizar una mezcla de texto, audio y efectos creativos. Los Reels están disponibles principalmente para los usuarios de aplicaciones móviles.

Contenido breve en múltiples plataformas

Esto puede ser una nueva y refrescante manera de que los usuarios encuentren a los creadores de contenido. También puede ayudar a las empresas a crear una retención significativa con su audiencia. Este es el resultado predecible de la popularidad de TikTok. Facebook e Instagram tienen Reels. YouTube ha salido con YouTube Shorts para mejorar su atractivo.

Chatbots

Un estudio de Kolsky concluye que atraer a un nuevo cliente es entre 6 y 7 veces más caro que retener a uno actual. La clave de un buen servicio al cliente es la rapidez y el conocimiento. Aquí es donde los chatbots son útiles. Puedes sacar más provecho de tu dinero con un chatbot. Si tienes un equipo de atención al cliente, puedes utilizar los chatbots para filtrar las preguntas básicas, tediosas y repetitivas. Además, el chatbot puede hacer que la experiencia de los clientes sea personalizada. Los representantes de atención al cliente pueden entonces manejar consultas difíciles o técnicas.

utilizar el plugin de chat de facebook

Lo más probable es que aparezca como parte de las ideas de tendencia de Facebook para 2022. Puedes añadir fácilmente un chatbot a tu bandeja de entrada de Facebook. Abre Business Manager en Facebook, busca la pestaña Chat Plugin. Esto te permitirá configurar un chatbot en tu Facebook Messenger. Puedes utilizar un chatbot en tu página web. Para ello, introduce la URL de la página web de tu empresa en la pestaña Chat Plugin.

Puedes utilizar respuestas personalizadas activadas por una palabra clave. También puedes basarte en un FAQ para responder. Elige ' Publicar ' para guardar tus opciones una vez que hayas gestionado la configuración según tus preferencias.

Realidad aumentada

Esta es una de las tendencias más populares de publicidad en Facebook en 2022. La Realidad Aumentada (AR) ha entrado sigilosamente en nuestras vidas con las opciones de prueba de productos. Las marcas lo han utilizado principalmente en relación con los productos cosméticos. Se ha expandido de su anterior uso limitado al ser incluido en las colocaciones de muebles.

utilizar facebook live con pantalla compartida

Esto ofrece a los consumidores la comodidad de probar los productos antes de comprarlos. La experiencia puede aumentar las ventas, impulsar los contactos y mejorar el conocimiento de la marca. Puedes publicar anuncios de RA en dispositivos de escritorio y móviles. Los usuarios de dispositivos móviles pueden ser receptores más exitosos.

Historias de Facebook

Facebook ha hecho que las Historias se apoderen de la función de alimentación de noticias. Los usuarios están más dispuestos a compartir sus dos centavos a través de las historias de Facebook que de otros medios. Permite a los usuarios comprometerse con su audiencia en tiempo real. Las tendencias actuales de los anuncios de Facebook incluyen el uso de Historias y Carretes como valioso espacio publicitario.

utilizar las historias de facebook para los anuncios

Las Historias y Carretes de Facebook permiten a los usuarios mejorar la retención y crear una impresión auténtica con la audiencia. Ahora es posible programar tus Historias con antelación. Esto es posible a través de la aplicación Facebook Business Suite. La aplicación te permite crear y programar Historias. Para crear una nueva historia, puedes tocar el icono azul "+". Puedes elegir subir historias pregrabadas a través del menú emergente o de la galería. Puedes añadir valor incorporando texto, stickers interactivos o gráficos. También puedes incluir enlaces a productos o a tu página web en las historias.

Aquí es donde Wondershare Filmora puede ayudar. Se trata de un elegante y potente editor de video con toneladas de características interactivas. Tiene una gran biblioteca de efectos de video y transiciones. Estos efectos pueden ayudar a perfeccionar tus habilidades narrativas en Facebook Stories.

Conclusión:

Estas son algunas de las tendencias de los anuncios de Facebook. Es probable que surjan como opciones populares para que los usuarios mejoren sus tasas de conversión. Pueden atraer a la gente para aumentar el conocimiento del producto y el servicio. Puede mejorar la retención de la audiencia con la marca. Cuando las marcas, las empresas y los influencers combinan sus fuerzas, tú puedes ver beneficios récord.

Si tu enfoque es experimentar con las tendencias publicitarias de Facebook en 2022, tienes muchas oportunidades. Las ganancias pueden ir desde el aumento del alcance y la creación de comunidades hasta las conversiones de ventas. Utiliza estas tendencias para estar por encima de los demás.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
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