Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

8 Cosas a Considerar Antes de Comprar la Próxima Lente para la cámara 4K

Apr 27, 2021• Proven solutions

Las lentes juegan uno de los papeles más esenciales en el mundo de las cámaras 4K. Si eliges una buena, puedes tener resultados mágicos y una vez que fallas en la elección de la lente correcta, sufrirás pérdidas en cada disparo. Hay varios profesionales que prefieren usar sólo lentes de kit con sus cámaras DSLR, pero aquellos que necesitan comprarlas en el mercado, se enfrentan a una gran dificultad en la selección. En realidad, el mercado está cargado de varios diseños y cada lente está diseñado para servir a diferentes necesidades. Si también te encuentras con alguna dificultad en la selección, entonces estás en el lugar correcto porque el artículo a continuación te ayudará a obtener información detallada sobre cómo elegir el objetivo perfecto para tu cámara 4K.

8 Cosas a Considerar Antes de Comprar una Lente de Cámara 4K:

1. Planifique su presupuesto:

Cuánto debes gastar dinero, esto hace la mayor diferencia. Debido a que las lentes de la cámara están disponibles en rangos de precios variables con diferentes características, por lo que necesitas planear un presupuesto que se ajuste a tus necesidades. El mercado está repleto de lentes para cámara baratos, de gama media y alta, de modo que puedes encontrar fácilmente uno dentro de tu presupuesto. Pero ten en cuenta que si gastas más, naturalmente asegurarás mejores resultados sin comprometer la calidad.

2. La Capacidad Importa: Marco Completo o APS-C:

Cuando hablamos de capacidad de la lente de la cámara, entonces dos términos entran en consideración: Si se trata de una lente APS-C o de invertir en un diseño de cuadro completo. Esta selección se vuelve más confusa para los principiantes. Ambos se ajustan perfectamente a todos los modelos de cámaras 4K pero el mayor beneficio de comprar lentes APS-C es que suelen ser livianas con su tamaño compacto mientras que las lentes de cuadro completo son lo suficientemente grandes; van a agregar poco peso a su bolsa. No hay que olvidar que los lentes de fotograma completo son una opción costosa.

3. El tipo de lente que se adapte a sus necesidades:

Un parámetro importante para la selección de las lentes de la cámara es su rango focal; esta configuración puede marcar una gran diferencia en la calidad de la imagen. A continuación se detallan los 6 tipos de lentes más utilizados:

Ultra-ancha:

Las lentes que tienen una distancia focal igual o menor a 24mm se conocen como lentes Ultra anchos. Son lo suficientemente capaces de capturar una vista más grande de la escena pero aquí también se pueden tener dos opciones de selección: ojo de pez para obtener detalles curvos y rectilíneos para mantener las líneas rectas. Las lentes ultra anchas caen en la categoría de lentes profesionales y se usan comúnmente para capturar detalles de interiores, arquitecturas y paisajes. Los profesionales tienen trucos para obtener resultados positivos incluso del ruido producido por las lentes de ojo de pez.

Gran ángulo:

El rango de longitud focal entre 24mm y 35mm hace que los lentes sean de gran ángulo. Tanto los lentes primarios como los de zoom, ambos están diseñados con un enfoque gran angular y también puedes tener la opción de obtener rangos de apertura variables o elegir el fijo. Las lentes gran angular suelen crear más pérdidas, pero los profesionales también pueden mantener la calidad artística de este ruido. Estas lentes pueden ser usadas para capturar edificios, paisajes y permitir un mejor enfoque en grandes reuniones. A muchos profesionales les encanta capturar retratos con lentes gran angular.

Estándar/ Normal:

Las lentes de zoom estándar generalmente vienen con un rango de longitud focal amplia que varía entre 35 mm y 70 mm, mientras que los fotógrafos llaman lentes primarios con una longitud focal de 50 mm como normales. Se observa que los objetivos primarios normales reciben un ajuste de apertura máxima más rápido y ayudan en los disparos con poca luz, manteniendo al mismo tiempo la profundidad de campo poco profunda. Los encontrarás útiles para capturar documentales, retratos, paisajes y bellas vistas desde las calles. Definitivamente encontrarás diferencias en las características de la imagen con la selección estándar y normal.

Telefoto:

Cuando el valor de la distancia focal sube a 70mm entonces entra en la categoría de teleobjetivos. Sin embargo, muchos profesionales creen que un objetivo con una distancia focal de 135mm es un verdadero teleobjetivo. Si deseas obtener detalles específicos de sujetos distantes entonces los teleobjetivos pueden ayudarte a mantener un campo de visión más estrecho. Significa que dispondrás de escenas con fondo borroso donde los sujetos específicos tendrán más enfoque. La mejor idea es usarlos para la fotografía de la vida salvaje y también puedes usarlos para capturar retratos.

Superzoom:

Las lentes de superzoom ofrecen variaciones de longitud focal entre el ancho y el teleobjetivo para que las encuentres más útiles para las necesidades de longitud focal variable, pueden servirte sin el problema de cambiar de lente una y otra vez para mantener una longitud focal diferente. Por lo tanto, son más conocidos como lo hacen todos los lentes que ofrecen un rango de apertura máxima más lento pero variable. Las encontrará más útiles para tus viajes cuando realmente no quieras hacer tu equipaje más pesado con múltiples lentes.

Macro:

Estas lentes vienen en la categoría de lentes especiales y aseguran relaciones de reproducción superiores a 1:1. Esta es la mejor opción para la fotografía extrema de primer plano, ya que obtendrá un rango de distancia focal entre 40 y 200 mm. Estas lentes ofrecen una extrema nitidez en los detalles mientras mantienen una muy pequeña profundidad de campo para los primeros planos. Son la elección perfecta para retratos o primeros planos ya que ofrecen un rango de distancia focal impresionante con una nitidez asombrosa.

4. Zoom o Prime: Cada uno tiene características únicas:

Cuando hablamos de lentes de zoom, hacen las cosas convenientes al permitir el zoom entre ángulos amplios hasta el nivel de teleobjetivo; así que no es necesario usar múltiples lentes. Esta puede ser una opción adecuada para la fotografía de paisajes. Por otro lado, las lentes Prime ofrecen rangos de apertura amplios mientras aseguran una mayor calidad de imagen. Aquellos que necesiten un objetivo para sus necesidades de fotografía de paisajes encontrarán sin duda más útiles los objetivos de zoom con una opción para disparar con f/8, f/16 y f/11 con ajustes sin problemas, pero las aplicaciones de apertura amplia exigen la colección Prime.

5. Peso y tamaño: Hacen una gran diferencia:

De hecho, es una consideración importante, especialmente si eres un viajero habitual y no quieres llevar equipaje pesado. Siempre es bueno elegir algo con peso ligero, mientras que por otro lado, el tamaño te hace pensar en los filtros. Si necesitas comprar filtros para tus necesidades de fotografía de paisajes, entonces probablemente puedas ahorrar más invirtiendo en lentes de pequeño tamaño, y también mantendrán la calidad de la imagen.

6. Calidad de diseño y prueba del tiempo:

El mercado está cargado de una amplia gama de lentes que van desde los económicos hasta los de alta gama. Si decides optar por una opción económica, entonces puede que tengas que hacer algún compromiso con el autoenfoque y al mismo tiempo los caros pueden mantener una gran calidad de imagen incluso en condiciones climáticas adversas. Si normalmente capturas fotos en condiciones de polvo o mal tiempo, es posible que tengas que gastar más para conseguir una lente resistente a las condiciones climáticas con una gran calidad de construcción. La velocidad y la calidad del autoenfoque varían según el precio de las lentes de la cámara de 4k.

7. Estabilización de la imagen: Importante consideración para los profesionales:

Las cámaras que ofrecen estabilización de imagen utilizan un motor dentro del lente que ayuda a compensar las sacudidas en el video. Muchas marcas llaman a esta característica por el nombre: Reducción de vibración. El mayor beneficio de tener una cámara con estabilizador de imagen es que puede mantener grandes detalles de la imagen incluso en condiciones de poca luz mientras trabaja con rangos de apertura pequeños o ajustes ISO más bajos. Tenga en cuenta que el costo de las lentes con estabilizador de imagen suele ser mayor que el de las que no lo tienen. Por lo tanto, puede planificar su presupuesto en consecuencia, sin embargo, esta característica es más útil para los fotógrafos profesionales o para aquellos que quieren capturar escenas en movimiento.

8. Ya sea para ir a las grandes marcas o a terceros

Algunos de ustedes pueden planear ahorrar dinero simplemente comprando un lente de terceros pero la mejor sugerencia es invertir en lentes de marca o simplemente las lentes ofrecidas por el fabricante de su cámara. El lente de terceros puede ser una opción cuando no se obtiene la configuración de lentes deseada de su fabricante. Tenga en cuenta que la calidad de la imagen, el rendimiento del enfoque automático y la nitidez que garantizan los lentes de marca son definitivamente superiores. Por lo tanto, si estás en condiciones de gastar lo suficiente, es bueno pedir tus lentes a marcas de confianza que se adapten a tu cámara.

Conclusión:

Con todas las opciones anteriores, los fotógrafos tienen una gran libertad para mantener una gran calidad de filmación. Cada diseño de lente ofrece su propia ventaja con características variables, así que la idea básica para la selección es comprobar su necesidad y rango de presupuesto. Si eres un profesional, entonces no tiene sentido comprometer la calidad.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.