Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Revisión Del LG G6

Apr 12, 2021• Proven solutions

El LG G6 es simplemente la elección perfecta para tu nueva inversión en un smartphone. Este dispositivo está diseñado con la pantalla de 5.7" y podrás disponer de varias funciones avanzadas. Esta es probablemente la mejor oferta para los amantes de LG donde pueden disponer de pantalla HDR, construcción a prueba de agua y sensores de doble cámara trasera. Hagamos un profundo repaso del smartphone LG G6.

Ver en Amazon

Relacionado: Los 10 Mejores Editores de Video gratuitos para Android

Pros:

  • Definitivamente te encantará el tamaño de la pantalla.
  • Está diseñada con un cuerpo resistente al agua con tecnología IP68.
  • Bien conocido por su atractivo tamaño compacto.
  • La cámara de gran angular de doble lente asegura una colección de imágenes impresionantes.
  • Equipada con todo el software más reciente, incluyendo el Asistente de Google.
  • Impresionante exterior.
  • Viene con una ranura para tarjetas SD.

Contras:

  • Diseñado con un chipset más antiguo.
  • Carece de sincronización de audio y video.
  • Todos estos modelos de smartphones necesitan un DAC cuádruple con opción de carga inalámbrica.
  • Necesitan pagar más en comparación con las funciones disponibles en el interior.
  • Necesita mejorar el brillo de la pantalla.
  • El procesador puede parecer atrasado para los próximos buques insignia.

Precio y disponibilidad:

Ya que este producto ha salido. Probablemente, debes tener curiosidad por saber el rango de precios de este smartphone. Pero incluso con especificaciones limitadas y muy poca mejora respecto a la cámara, este producto es bastante caro en comparación con otros diseños disponibles en el mercado. Su precio mantiene el valor de £649 con una tarjeta SIM gratis; el hecho es que varias marcas en el mercado están disponibles con un rango de precios que es casi la mitad en comparación con esta etiqueta. Justo después de la fecha de lanzamiento, este producto se ha puesto a disposición de la mayoría de los territorios. Puedes encontrar este smartphone en varias manos dentro del propio Reino Unido. Por un tiempo limitado, los compradores pueden obtener un 50% de descuento en la compra de este dispositivo como intercambio con Verizon. La mayoría de los usuarios todavía esperan que con el aumento de la tasa de compra probablemente su rango de precios baje. Bueno, esto no se puede predecir, así que sólo podemos desear buena suerte.

Revisión completa del Smartphone LG G6:

Sección 1: Diseño de LG G6/h3>

1. Diseño del cuerpo

lg-g6

Incluso con su pantalla de 5,7 pulgadas, este dispositivo parece bastante práctico y permite a los usuarios manejarlo con un solo movimiento. El tamaño del bisel se minimiza y la relación de aspecto se mantiene en 18:9 para ofrecer un rendimiento impresionante. Parece bastante más delgado y largo en comparación con los dispositivos que tienen una relación de aspecto de 16:9. La parte delantera de este diseño parece bastante impresionante con las esquinas redondeadas. La delgada apariencia de los biseles en la parte superior e inferior hace que su apariencia sea atractiva. Puedes encontrar este teléfono en diseño blanco, negro y platino donde cada uno parece llamativo e impresionante. En palabras sencillas podemos decir que este teléfono tiene todo lo que te gusta en los modelos de pantalla grande y descarta todas esas molestas características de las que siempre quisiste deshacerte.

2. Pantalla

El LG G6 está diseñado con una impresionante resolución de 2880 x 1440 píxeles que ofrece una relación de aspecto única de rango 2:1. Así, los usuarios pueden disfrutar de un diseño de pantalla alta pero estrecha con opciones de navegación fáciles. La relación 2:1 significa que la pantalla permite un ajuste perfecto para dos cuadrados perfectos. Esta relación de aspecto indica que las aplicaciones incorporadas para este dispositivo también han sufrido pocos cambios para que puedan seguir siendo compatibles, pero también indica que los usuarios pueden tener algunos problemas con las aplicaciones de terceros debido a este nuevo tamaño de pantalla. Pero la gran noticia es que puedes escalar tus aplicaciones desde la configuración de la pantalla y hay tres opciones disponibles para la relación de aspecto con este tamaño de pantalla: para pantalla completa - 18:9, para estándar - 16:7:9 y para compatibilidad - 16:9. Por lo tanto, debemos decir que la pantalla del LG G6 todavía es lo suficientemente capaz de ofrecer muchas opciones. Las aplicaciones como el clima, el reproductor de música, la libreta de direcciones, la aplicación de mensajería, el marcador y el correo electrónico también han sufrido pocos cambios para trabajar con este nuevo tamaño de pantalla. Te alegrará saber que con el pequeño avance de la cámara, ahora es capaz de manejar el visor en la parte superior de la pantalla y la vista previa en la parte inferior. No hay duda de que los ángulos de visión y el color de esta pantalla están bien ajustados, pero necesita algunas mejoras en la parte de brillo, ya que parece difícil de usar con luz solar directa.

3. Hardware

G6 está diseñado con un diseño muy conservador en comparación con sus predecesores. Esta unidad sellada nunca deja que la batería salga cuando se cae de repente y la batería en su interior es reemplazada por el paquete de mayor capacidad que lleva a un mejor rendimiento. Además, te gustará la carcasa impermeable. Pero no ha recibido muchos avances en términos de procesador ya que en lugar de avanzar a los últimos diseños, LG todavía ha añadido Snapdragon 835 en él. Este smartphone está cubierto con una mezcla perfecta de metal y cristal donde encontrarás dos láminas del Cristal Gorila (Gorilla Glass) ya que este material se añade en la parte delantera y el Cristal Gorilla 5 en la parte trasera. El marco está hecho de aluminio que lo hace más atractivo. Los biseles de pequeño tamaño en la parte superior e inferior de la pantalla parecen buenos y el diseño general de los herrajes simplemente lleva a un efecto impresionante.

4. Conectividad de la red

Te alegrará saber que el LG G6 funciona bien en casi todas las carreras importantes de EE.UU. Se realizaron pruebas en la versión de T-Mobile que está sintonizada con GSM, LTE y UMTS; funcionó bien para la itinerancia internacional así como en T-Mobile. Durante estas pruebas, la velocidad máxima de descarga fue de 9Mbps y la de carga fue de 28Mbps. Este smartphone también funciona para Wi-Fi de banda dual, y amplía la compatibilidad con Bluetooth 4.2 y NFC. La calidad de las llamadas de este dispositivo fue casi aceptable; tanto el altavoz como el auricular funcionaron bien con suficiente volumen. También era capaz de cancelar el ruido mientras manejaba muy bien el sonido para el tráfico, pero tiene cierto problema con el viento que lleva a transmisiones confusas.

4. Capacidad de resistencia

No encontrarás ninguna marca de portador en la parte trasera o delantera del G6, probablemente esta es la principal razón por la que da una apariencia pulcra y de primera calidad. Los lados bien redondeados lo hacen perfecto para la resistencia a los impactos. Hay muy pocos smartphones en el mercado que puedan soportar caídas en superficies duras y el LG G6 es uno de ellos. Fue capaz de sobrevivir después de caídas de 1,5 metros sobre una superficie de goma durante las pruebas y nunca sufrió daños, pero ten en cuenta que si lo dejas caer sobre hormigón, entonces debes esperar al menos una grieta de vidrio en la parte trasera. Además, otra cosa interesante que hay que destacar de este teléfono es su impermeabilidad IP68 que permite a los usuarios trabajar con su teléfono sin ningún problema incluso durante un tiempo poco lluvioso. Se probó enjuagándolo dentro del fregadero y ofreció un rendimiento sorprendente sin sufrir ningún daño.

Sección 2: Software y UI del LG G6

LG G6 viene con el Android Nougat 7.0 y la capa de software incrustada por LG es un poco pesada. Observarás la modificación brusca en los íconos, los colores así como para el lanzador y esta vez LG ha incluido su propia aplicación de música y galería junto con las opciones proporcionadas por la plataforma de Google. Cuando lo saques de la caja, encontrarás todas las aplicaciones desordenadas en la pantalla de inicio, pero sí, es bastante más fácil alterar estos ajustes. Los usuarios pueden acceder a la tecla de acceso directo para gestionar todas las aplicaciones. LG G6 viene con varias aplicaciones precargadas como Lookout, Evernote, cinco aplicaciones de LG y siete aplicaciones de carreras. Una de las más avanzadas es LG Friend Manager que ayuda a los usuarios a manejar varios accesorios dentro de este modelo. El avanzado conjunto de herramientas de software de LG G6 lo hace adecuado para el uso de aplicaciones en múltiples ventanas. Su relación de aspecto 18:9 permite a los usuarios trabajar con dos aplicaciones cuadradas a la vez con una eficiente capacidad de procesamiento multiventana. El flujo se mejora aun más con la ayuda del asistente de Google. La interfaz se ve lo suficientemente madura con un aspecto refinado donde los íconos y el cajón de aplicaciones, ambos están bien administrados para dar una experiencia premium.

Sección 3: Características y Rendimiento del LG G6

1. Rendimiento de la Cámara LG G6

Aunque los fabricantes han añadido pocos esfuerzos para actualizar la cámara del LG G6 pero parece bastante similar a sus predecesores. Encontrarás aquí la combinación perfecta de lentes de cámara gran angular y normal donde ambas ofrecen una calidad de imagen de 13MP. No ha recibido mucha mejora en la calidad de la apertura, ni siquiera en el tamaño de los píxeles, por lo que no se pueden esperar instantáneas mucho mejores con la LG G6. El sensor de imagen principal de este dispositivo suele venir con una función de estabilización de imagen óptica que ofrece un gran rendimiento para las fotografías con un ajuste de apertura de f/1,8. Otra opción de sensor de ángulo más amplio es f/2,4, pero no tiene la misma capacidad de estabilización por lo que las imágenes aparecen menos nítidas. El objetivo gran angular de esta cámara permite a los usuarios disfrutar de más detalles en cada toma. Puedes disfrutar de la apertura del visor y de la ventana de vista previa juntos en la pantalla con su opción de ajuste de ventana múltiples. En palabras simples, la calidad de imagen general de la LG G6 puede calificarse de buena, pero no podemos decir que sea impresionante. También requiere condiciones de luz apropiadas para tomar la foto perfecta.

2. Rendimiento de Audio del LG G6

No hay duda de que el LG G6 puede ofrecerte una experiencia de calidad para ver video clips, pero el dispositivo en algún lugar carece de rendimiento de audio. No posee altavoces estéreo, sólo encontrarás uno en la parte inferior de este dispositivo. También carece de los ajustes de audio Dolby estándar y de los átomos de Dolby. Los altavoces individuales hacen todo lo posible para ofrecer el mejor rendimiento, pero en realidad está dominado por varios competidores poderosos.

3. Rendimiento de la Batería del LG G6

Una de las quejas más escuchadas sobre este dispositivo es que su batería no es removible. Aunque, con esta disposición fija de la batería, el LG G6 ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento resistente al polvo y al agua. Se ha observado que la duración de la batería del LG G6 ofrece un buen rendimiento cuando se prueba después de salir de la caja. Las actualizaciones del software permiten una mejora de hasta un 25 por ciento.

Si eres un residente de los EE.UU. y deseas comprar este teléfono, puedes disponer de este producto con la capacidad de carga inalámbrica. Pero para la gente de fuera de EE.UU., el cable USB tipo C se añade a la caja que tardará alrededor de 1 hora y 30 minutos en cargar esta batería interna de 3.200mAh.

Estarás contento de saber que el LG G6 ofrece la opción de carga rápida USB tipo C para que los usuarios puedan disfrutar de la función de carga rápida incluso mientras usan su teléfono en movimiento.

Conclusión:

Cuando se compara con la antigua serie LG, se observa que este dispositivo tiene mucho refinamiento con muchos cambios sorprendentes. Viene con una configuración de cámara dual que va entre el V20 y el G5, pero los sensores para ambos casos tienen la misma resolución. El nuevo tamaño de la pantalla es definitivamente una gran adición y la gran noticia es que se puede operar perfectamente incluso con una sola mano. Algunas de las especificaciones más interesantes asociadas a este nuevo dispositivo son la carga inalámbrica, la resistencia a las caídas y la impermeabilidad. Pero, junto con todas estas increíbles características, tendrás que enfrentarte a algunas caídas y la mayor de esta lista es la duración limitada de la batería.

Si estás planeando comprar un nuevo smartphone Android, el LG G6 es una de las mejores opciones para ti. Todas sus características de vanguardia pueden hacerte feliz con una gran respuesta, la atractiva pantalla curva, el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, el avanzado escáner de iris, el asistente digital, todos hacen de este teléfono la mejor opción para tu próxima compra. Con todas estas características, el LG G6 definitivamente se convierte en una gran opción para los amantes de Android, pero sí hay que hacer un gasto salvaje de 650 dólares para comprar este dispositivo.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.