Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Deberías Comprar un televisor 4k?

Jun 25, 2021• Proven solutions

Decidirse por una actualización de la TV es tanto una cuestión de estilo de vida como de mantenerse al día con las tendencias tecnológicas. Eso se debe a que la televisión es a menudo el punto central de nuestros espacios vitales y sistemas de entretenimiento en el hogar. Incluso las oficinas tienden a tener uno o dos, especialmente en las salas de conferencias y áreas comunes.

En este momento, la pregunta de la televisión en la mente de la mayoría de la gente es si comprar un 4K o no.

¿Es ahora un buen momento para conseguir un televisor 4K UHD? Eso depende. Hay grandes razones para hacerlo y algunas buenas razones para esperar un poco. En general, las probabilidades están fuertemente a favor de dar el salto. Aquí está un desglose de los puntos.

RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS COMPRAR UNA TV 4K

1. Todo se ve mejor en 4K UHD

Si tu prioridad es mejorar la calidad de inmersión de su experiencia de visualización en casa, entonces definitivamente deberías comprar un 4K! La resolución Ultra HD de los televisores de 4K ofrece imágenes de excelente calidad. En pocas palabras, cuando se trata de calidad de imagen, 4K UHD es la mejor.

Con una resolución de 3840 x 2160px, los televisores 4K UHD tienen millones de píxeles más que los televisores Full HD. Eso significa que pueden mostrar más detalles, más colores y un movimiento más suave. Por sí misma, una resolución de 4K no garantiza la calidad de la imagen. Eso se debe a que cosas como el color, el brillo, los niveles de negro y los encuadres dependen de otros factores además de la resolución de la pantalla. Dicho esto, la resolución de la pantalla es un factor significativo y, en igualdad de condiciones, 4K ofrece la mejor calidad de imagen posible.

Los televisores 4K han mejorado desde su debut hace años. En ese entonces, los más antiguos no hicieron mucho para mejorar la calidad de los contenidos de menor resolución. Los televisores 4K más nuevos no tienen este problema porque a menudo tienen incorporados algoritmos de ampliación que hacen que el contenido de menor resolución se vea significativamente mejor. Por lo tanto, obtener un televisor 4K garantiza una mejor experiencia de visualización, independientemente de la resolución nativa del contenido que estás viendo.

2. Los televisores 4K UHD son más asequibles que nunca

Los precios altos ya no son una barrera para tener un televisor 4K. Los precios ridículamente altos del pasado son más o menos historia. Este año, hay modelos de TV 4K de marcas líderes como LG y Samsung que son muy asequibles. Unos televisores UHD de 40 a 45 pulgadas se venden por tan solo 450 dólares. Eso está dentro del presupuesto de la mayoría de los adultos que trabajan y que pueden permitirse un smartphone, una suscripción a Netflix y una entrada ocasional a la Premier League.

3. Más contenido nativo 4K para disfrutar

La llegada de los televisores 4K está cambiando rápidamente la forma de hacer los contenidos. Más películas y programas de TV como House of Cards se producen en resolución 4K. Servicios como Netflix y Amazon Prime también están desplegando opciones de streaming para su creciente selección de contenido nativo de 4K.

También están surgiendo discos y reproductores de discos de 4K. Los aficionados a los videojuegos también encontrarán más juegos de roles en 4K para elegir. Incluso las cámaras DSLR capaces de grabar videos caseros de 4K están en proceso de fabricación.

Mientras que el contenido UHD aún debe saturar el mercado, ya es el estándar indiscutible para el contenido premium. A medida que muchos más productores de contenido se pasan a trabajar en 4K, tener un televisor de 4K será aún más importante.

4. Mejor armonización y conectividad

Como cabría esperar de las tecnologías desarrolladas por diferentes empresas, los antiguos televisores 4K tenían problemas de armonización y conectividad. No eran uniformemente compatibles con tipos de contenido como el HDR. Además, algunos no tenían el hardware de conexión adecuado para alimentar los millones de píxeles de sus pantallas.

En respuesta a estos problemas, un grupo de interesados conocido como la Alianza UHD ha establecido normas para todos los televisores 4K. Los nuevos televisores 4K vienen con un conjunto similar de características y puertos de conexión. También hay un distintivo que indica que un televisor 4K tiene importantes características de compatibilidad. Esto hace que encontrar el televisor 4K adecuado para tus necesidades sea mucho más fácil.

5. 4K es el futuro!

Finalmente, conseguir un televisor 4K es una buena manera de proteger tu sistema de visualización en casa. Hemos visto cómo las nuevas tecnologías pasan del estatus marginal/prima al estándar principal. Aunque es poco probable que eso suceda con los televisores 4K todavía, no hay duda de que el 4K es el futuro.

Ya se ha convertido en el estándar para el contenido premium en todos los espectros. Algunas emisoras como Sky Sports ya transmiten en 4K, y los proveedores de servicios de cable están creando rápidamente canales 4K UHD como lo hicieron para el contenido HD.

RAZONES POR LAS QUE NO DEBERÍAS COMPRAR UN TELEVISOR 4K

1. Es probable que los precios mejoren

La tendencia a la baja del precio de la alta tecnología es algo que estamos acostumbrados a ver. El precio de los televisores 4K ya ha bajado significativamente. Sin embargo, hay espacio para mejorar. En los próximos 6 a 12 meses, la imagen podría ser muy diferente con televisores de 4K más grandes entrando en rangos de precios que los pondrán al alcance de muchos.

2. La armonización no es del todo completa

Aunque la Alianza UHD ha establecido un estándar uniforme para los televisores 4K, el estándar y su insignia no han sido adoptados tan ampliamente como nos gustaría.

La adopción debe mejorar para que las compras sean menos estresantes para todos. Las personas que son menos conocedoras de la tecnología pueden confiar en la insignia de la alianza como una garantía de compatibilidad. Con una insignia, comprar un televisor 4K no será como tomar una desagradable lección de acrónimos de tecnología AV (4K, 2K, UHD, HD, HDR, HDMI, DCI, RGB, Framerate, etc.).

3. La armonización no es del todo completa

Los televisores 4K tienden a ser grandes. De hecho, los más pequeños tienen al menos 40 pulgadas de ancho. Si no necesitas un televisor tan grande, no tiene sentido comprar uno.

Mucha gente usa los monitores de sus computadoras para trabajar y jugar. Tal vez sea mejor invertir en un monitor de 4K. Tendrás una buena experiencia visual ya que estarás a menos de 1 - 3 pies de tu pantalla. También tendrás un dispositivo de visualización que es más fácil de posicionar y maniobrar gracias a su menor tamaño.

CONCLUSIÓN

Hace unos años, la lista de razones para no comprar un televisor 4K habría sido más larga y persuasiva. Hoy en día, se ha reducido, ya que incluso los antiguos críticos admiten que los televisores 4K están aquí para quedarse.

Considere su presupuesto, decida lo que necesita y mantenga los ojos abiertos. El mercado de los televisores 4K es muy competitivo y hay muchas opciones para elegir.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.