Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los Mejores Proyectores de Cine en Casa 4K

Apr 27, 2021• Proven solutions

Todo el mundo sueña con tener el perfecto cine en casa. Imagina completar el tuyo con la experiencia cinematográfica que sólo puedes obtener de un proyector. Un proyector 4K significa que puedes ver películas, programas o incluso jugar a tus juegos favoritos con una resolución más de cuatro veces superior a la de la alta definición. El mercado está saturado de modelos potentes y de precio razonable, por lo que hemos elaborado esta guía para ofrecerte la mejor experiencia cinematográfica.

Los 5 mejores proyectores de cine en casa de 4K

Productos Precio
Sony VPL-VZ1000ES $24,999
Proyector 3D Sony VPL-VW665ES 4K $14.998.00
Sony VPLVW350ES 4k $9.999.00
Epson Pro Cinema LS10500 $7.999.00
Epson Pro Cinema 6040UB $2.699.00

1. Sony VPL-VZ1000ES - $24.999

sony-vpl-vz1000es

Ver en Amazon

  • Sistema de proyección: Sistema de lentes de ultra corta distancia
  • Resolución: 4096 x 2160
  • Brillo: 2500 lumens
  • Aportes: HDMI x4, RS-232C, D-sub 9-pin, RJ-45, 10Base-T/100BASE-TX, Mini Jack, Tipo A USB, Mini Jack, DC 12 V Max. 100 mA

El Sony VPL-VZ1000ES es un proyector único descrito por el CEO de Sony como "el futuro de la televisión". Este es un proyector de alta gama con un precio elevado, pero esto se compensa con el sistema de iluminación láser - a diferencia de los proyectores basados en lámparas no tendrás que comprar ninguna bombilla de repuesto. El sistema de ultra corto alcance significa que este discreto proyector puede proyectar una imagen enorme cuando está sentado a pocos centímetros de una pared y con una pantalla ALR su imagen no se verá afectada por ninguna luz ambiental. Con una configuración fácil y una calidad duradera, es una pieza de tecnología seria para aquellos que se toman en serio el cine en casa.

2. Sony VPL-VW665ES 4K 3D - $14.998

proyector-3D-sony-vpl-vw665es-4k

Ver en Amazon

  • Sistema de proyección: Sistema de proyección de paneles SXRD de 4K
  • Resolución: 4096 x 2160
  • Brillo: 1800 lumens
  • Aportes: HDMI x 2, RS-232C, D-sub 9-pin (female), DC 12 V Max. 100 mA, USB – DC 5V, Max. 500 mA

Sony es el único jugador en el mercado que ofrece la experiencia nativa de 4K. Con un precio 10.000 dólares más barato que el VPL-VZ1000ES, el VPL-VW665ES sigue ofreciendo una experiencia de alta gama que soporta casi todos los estándares Blu-ray UHD, lo que lo convierte en una de las opciones más duraderas de Sony. 1800 lumens es más que suficiente para soportar 3D y la mejora significativa del contraste y los niveles de negro hacen de esta una oferta de peso. Sentado por sí solo en un rango de precios medio, es difícil encontrar algún inconveniente específico - es quizás el mejor proyector en el margen de 10.000 a 20.000 dólares.

3. Sony VPLVW350ES 4k - $9,999.00

sony-vplvw350es-4k

Ver en Amazon

    • Sistema de proyección: 3D SXRD
    • Resolución: 4096x2160
    • Brillo: 1500 lumens
    • Aportes: HDMI x 2, Digital RGB/Y/Cb(Pb)Cr(Pr) IR Input, RS-232C: D-sub 9-pin (hembra), RS-232C

El VPLVW350ES viene con una gran ventaja desde el principio: es el único verdadero proyector 4k por menos de 10.000 dólares. Los competidores ofrecen sistemas de falso 4k que simplemente no pueden igualar la calidad del 4k nativo. En términos de relación calidad-precio, es difícil superar este acuerdo esencialmente incomparable. No ofrece los mismos niveles de contraste o de negro que los modelos más caros y el proyector en sí mismo está en el lado grande, pero la entrada y salida de aire frontal significa que puedes colocarlo en cualquier lugar sin tener que preocuparte por los problemas de enfriamiento. Para cualquiera que busque un verdadero 4k al precio más barato, el VPLVW350ES es la única opción.

4. Epson Pro Cinema LS10500 - $6.599.99

epson-pro-cinema-ls10500

      • Sistema de proyección: 3LCD
      • Resolución: 1920x1080 con 4K Mejorado
      • Brillo: 1.500 Lumens
      • Aportes: HDMI, video por componentes, video compuesto

Aunque el Epson Pro Cinema LS10500 no ofrece un verdadero 4k como sus predecesores en nuestra lista, aun así ofrece mucho rendimiento por su dinero. Este es otro modelo de láser, lo que significa que no hay bombillas de repuesto costosas. En su lugar, utiliza un trío de dispositivos LCD que duran un mínimo de 14.000 horas en el modo de más alto rendimiento y en ese modo te vas a dar un gusto. La calidad del color de este proyector hará volar por los aires cualquier cine en casa, dando vida a detalles de la película y la lámpara; una televisión que antes no habías visto. Las películas HDR simplemente nunca se verán igual.

5. Epson Pro Cinema 6040UB - $3,999.00

epson-pro-cinema-6040ub

Ver en Amazon

        • Sistema de proyección: 3LCD
        • Resolución: 1920x1080 con 4k mejorado
        • Brillo: 2.500 Lumens
        • Aportes: HDMI

Al igual que la más cara Sony VPLVW350ES, uno de los mayores puntos de venta del Epson Pro Cinema 6040UB es el precio. Sólo hay un puñado de proyectores en el mercado que pueden manejar contenido comercial 4K a este precio y las sutiles mejoras y realces sobre otras máquinas ponen a este modelo en la cima. Las lentes de zoom 2.1:1 y la memoria de la lente ofrecen una mejor óptica que en otros modelos, lo que le ayudará a disfrutar de un contenido de mayor resolución. Con un precio inferior a 4.000 dólares, este sistema funciona con los formatos 4K de mayor rendimiento con los que trabajan los cines, lo que lo convierte en un corte por encima de lo que puede estar acostumbrado.

¿Qué buscar en el mejor proyector 4K?

Los televisores 4K son prácticamente comunes, mientras que por el contrario (¿lo entiendes?) los proyectores 4K están empezando a ser muy útiles. Como cualquier producto nuevo en el mercado, por lo que puede ser difícil saber exactamente qué buscar. Aquí hay un par de consideraciones clave para cuando se busca el mejor proyector 4k.

1. Presupuesto

Asegúrate de tener una idea clara de cuánto tienes que gastar antes de empezar. Hemos listado nuestros proyectores por orden descendente de precio, lo que debería darte una idea de lo que puedes esperar en cada rango de precio - por ejemplo, 9.999 dólares es el más bajo con el que puedes conseguir 4k reales. Es fácil dejarse intimidar por los precios, pero recuerda que un modelo 4k será a prueba de futuro por más tiempo que los modelos más baratos. Alternativamente, si trabajas con un presupuesto más bajo, recuerda que algunos modelos siguen ofreciendo imágenes increíbles, por ejemplo, la increíble calidad de color del Epson Pro Cinema LS10500.

2. Niveles de brillo

1.500 lúmens serán más que suficientes para el usuario estándar de cine en casa, pero lo más probable es que no esté operando en las mismas condiciones de oscuridad que una sala de cine. Un mayor brillo ayudará a contrarrestar esta luz ambiental, permitiéndole ver sus gloriosas películas y series con claridad. Si no puedes permitirte el lujo de aumentar los lúmens, una pantalla de buena calidad puede ayudar a reducir la luz ambiental y permitirte centrarte en el contraste y el buen procesamiento de video en su lugar. También vale la pena señalar que la medición de lúmens ANSI tiene un pequeño margen de interpretación, por lo que puede haber una diferencia insignificante entre dos proyectores con las mismas especificaciones.

3. Niveles de negro

Los niveles de negro son importantes ya que necesitas negros profundos y ricos para contrastar los hermosos colores del contenido elegido. Un mejor nivel de negro mejorará los detalles de tu imagen. Los proyectores que ofrecen mejores niveles de negro significan que de nuevo tienes menos de que preocuparte por la luz ambiental. Máquinas como la Sony VPL-VW665ES 4K ofrecen niveles de negro significativamente mejorados, pero si no tienes el presupuesto para subirlo, aquí tienes un consejo profesional: las pantallas con un borde negro harán que los espectadores perciban más contraste.

4. Tamaño de la pantalla

Si usas un proyector para reproducir la experiencia cinematográfica, el tamaño de la pantalla es importante. Los proyectores de corto alcance como el VPL-VW665ES 4K 3D de Sony presentan diseños revolucionarios que te permiten colocar el proyector más cerca de la pared, pero en la mayoría de las máquinas tendrás que mirar con cuidado cuánto espacio tienes, ya que esto afectará al tamaño máximo de la pantalla.

5. Conectividad, vida útil de la lámpara y ventilador interno

Por último, algunos puntos básicos: asegúrate de que los dispositivos que piensas utilizar se pueden conectar al proyector, especialmente si piensas utilizar los aparatos que ya tienes. Recuerda que los proyectores de lámparas necesitarán ser reemplazados, por lo que puedes ahorrar dinero comprando un proyector láser más caro a largo plazo. Del mismo modo, asegúrate de comprobar la colocación del ventilador interno: si se coloca en la parte posterior, tendrás que dejar un espacio entre las paredes y el proyector o te arriesgas a que se recaliente durante las sesiones de visualización más largas.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.