Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Revisión de Comparación de LG G6 vs Huawei P10

Jun 02, 2021• Proven solutions

El Congreso Mundial de Móviles de este año en Barcelona estuvo lleno de agradables sorpresas para los geeks de los Smartphones. Algunos de los más prominentes fabricantes de Smartphones han presentado sus últimos modelos y parece que los modelos de Huawei y LG han atraído mucha atención de su base de fans. El G6 y el P10 tienen mucho en común, incluyendo el hecho de que sus fechas de lanzamiento están a sólo cuatro días de distancia. La última adición a la serie P de Huawei tiene todas las características del iPhone 7 o iPhone 6/s, mientras que el sucesor de LG del modelo G5 desafía al P10 con una serie de características asesinas.

No hay duda de que tanto el LG G6 como el Huawei P10 son Smartphones de última generación que cuestionan abiertamente la superioridad de Samsung en el mercado. Sin embargo, la pregunta que surge es ¿Cuál de estos notables Smartphones es mejor?

Revisión Comparativa del LG G6 vs Huawei P10

Check P10 at Amazon Ver LG G6 en Amazon

Relacionado: Revisión del LG G6

Relacionado: Revisión del P10 de Huawei

Relacionado: Los 10 mejores editores de video gratuitos para Android

1.LG G6 Vs Huawei P10: Diseño

Es realmente difícil decidir si el LG G6 o el Huawei P10 se ven mejor en la mano. Ambos dispositivos son increíblemente ligeros, pero el LG G6 es ligeramente más pesado con 163g que el extremadamente ligero P10 que pesa sólo 145g. El último modelo de la serie P de Huawei también es ligeramente más pequeño con las dimensiones de 145,3 X 69,3 X 7mm que el G6 que tiene 148,9 X 71,9 X 7,9mm. Como consecuencia, el LG G6 tiene una pantalla mucho más grande.

Huawei ha puesto mucho esfuerzo en la apariencia visual de su modelo P10 y por esa razón, el famoso fabricante de Smartphones se asoció con Pantone para diseñar opciones de azul y verde que separan este modelo del mar de Smartphones de aspecto similar. Aquellos usuarios que deseen opciones más convencionales pueden elegir entre los modelos de oro de prestigio, plata mística o negro grafito. Desafortunadamente, esta variedad de opciones de color no se puede aplicar al G6 de LG, ya que el Smartphone sólo está disponible en opciones de negro, blanco o platino.

El P10 tiene un cuerpo compacto de metal con bordes curvos con el nuevo corte hiper-diamante que reduce las manchas y permite un mejor agarre, pero no ofrece ningún tipo de protección contra el agua o el polvo. El LG G6 tiene un cuerpo de aluminio que deja una impresión de diseño armonioso de los Smartphones resistentes al polvo y al agua, que pueden soportar ser sumergidos en agua hasta 1,5 m bajo la superficie durante más de 30 minutos.

2.LG G6 Vs Huawei P10: Pantalla

Además del cuerpo resistente al polvo y al agua, el LG G6 tiene una notable pantalla QHD Full Visión de 18:9 5.7 pulgadas que proporciona una calidad de imagen superior a sus usuarios. La intención de LG era producir una pantalla más grande, pero sin tener que hacer el G6 más ancho que el modelo G5. El P10 de Huawei, aunque ligeramente más pequeño y ligero que el G6, tiene una pantalla 16:9 significativamente más pequeña con sólo 5,10 pulgadas y una resolución de pantalla más baja de 432 ppi que el G6, que ofrece 564 ppi a sus usuarios. Curiosamente, el P10 no tiene un recubrimiento oleofóbico en la pantalla, lo que significa que las huellas dactilares estarán por toda la pantalla si decide quitarse el protector de pantalla.

La relación de aspecto 18:9 del G6 puede sonar muy emocionante, pero el último modelo de LG puede tener algunos problemas con los videos de Netflix porque tienen una relación de aspecto estándar de 16:9. Sin embargo, cuenta con una tecnología "siempre activa" que permite al usuario ver los correos electrónicos o las notificaciones de los medios sociales, la hora y otra información vital sin tener que encender la pantalla. El LG G6 también está equipado con Dolby Vision HDR que puede reproducir videos HDR con Rango Dinámico Expandido, sin embargo, los videos deben ser creados con Dolby Vision o HDR 10 para aprovechar esta característica.

3.LG G6 Vs Huawei P10: Hardware

El P10 de Huawei está equipado con un procesador de octava HiSilicon Kirin 960 y tiene una memoria interna de 64 GB que puede ampliarse hasta 256 GB, un procesador muy similar al que se puede encontrar en el modelo Mate 9 de Huawei. Además, el P10 tiene una GPU Mali G71 que ha demostrado que es capaz de rendimientos notables.

La CPU Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos del G6 y la GPU Adreno 530 garantizan un excelente rendimiento en todos los sentidos, aunque puede resultar decepcionante que el modelo no cuente con el Snapdragon 825 que se utiliza en el Samsung Galaxy S8. El LG G6 tiene sólo 32 GB de espacio de almacenamiento interno, lo que puede ser un poco problemático para los usuarios que planean utilizar las notables características de la cámara del Smartphone.

Tanto el P10 como el G6 tienen 4 GB de memoria RAM y tienen soporte para Micro SD, lo que permite a los usuarios ampliar el espacio de almacenamiento. Ambos modelos de Smartphone deberían funcionar a niveles aproximadamente similares, pero en este momento, es difícil decir cuál de estos modelos tiene ventaja porque han pasado sólo unos pocos meses desde que P10 y G6 aparecieron en el mercado.

4.LG G6 Vs Huawei P10: Cámara

Aunque tanto el LG G6 como el Huawei P10 tienen una configuración de doble cámara en la parte posterior, los dos Smartphones tienen capacidades de rendimiento de cámara enormemente diferentes. El P10 está equipado con dos sensores de cámara, un sensor monocromático de 20MP y un sensor de color de 12MP, ambos producidos con la ayuda de la empresa Leica. Por otro lado, el LG G6 también cuenta con dos sensores de cámara, pero ambos son sensores de color de 13MP. Los valores de apertura del sensor son diferentes a f/1,8 y f/2,2, por lo que uno funciona mejor en condiciones de luz difíciles. Además, el G6 ofrece modos de disparo que permiten utilizar ambas cámaras independientemente, pero aprender a utilizar estos modos puede llevar algún tiempo. También permite capturar videos Ultra HD 4K a resoluciones tan altas como 3840 X 2160 píxeles.

La Huawei P10 cuenta con un modo Pro que permite al usuario ajustar todos los parámetros manualmente, pero quizás su modo de cámara más destacado sea el modo Retrato. Con la ayuda de las dos cámaras en la parte posterior, P10 puede analizar los rostros y ajustar la configuración de acuerdo con las condiciones de luz de la escena. La Huawei P10 también cuenta con una cámara frontal de 8MP que es ligeramente mejor que la cámara frontal de la LG G6 que tiene la única de 5MP. A pesar de las diferencias, ambos Smartphones tienen excelentes cámaras que son más que capaces de satisfacer las demandas de los usuarios comunes.

5.LG G6 Vs Huawei P10: Rendimiento de la batería

El Huawei P10 tiene una batería no removible de 3.200 mAh que no parece ser una gran mejora con respecto a la batería del P9. Aunque la vida de la batería del P10 ha mejorado en comparación con las baterías de corta duración de algunos de sus modelos anteriores, todavía tiene un rendimiento relativamente pobre. Las tareas exigentes como capturar video, escuchar archivos de audio o navegar por Internet pueden agotar la batería del P10 en un período de tiempo relativamente corto.

El G6 de LG está equipado con una batería no extraíble de 3.300 mAh, pero su rendimiento es significativamente mejor. El G6 puede soportar hasta 90 minutos de grabación de video Full HD, lo que dice mucho sobre el rendimiento de la batería. La última adición de LG a la serie G es ligeramente mejor que el iPhone 7 en lo que respecta a la duración de la batería, lo que la convierte en una excelente opción para los usuarios que pretenden utilizar sus smartphones para tareas exigentes. Para mejorar aun más las cosas, el LG G6 puede cargarse de forma inalámbrica, pero esta opción sólo está disponible actualmente en el mercado estadounidense.

6.LG G6 Vs Huawei P10: Software

El Android Nougat 7.0 es el sistema operativo que utilizan tanto el LG G6 como el Huawei P10. A pesar de que el sistema operativo es el mismo, hay pocas diferencias significativas que hacen que la experiencia de usar estos Smartphones sea ligeramente diferente. El P10 cuenta con la superposición EMUI 5.1 de Huawei que permite un mejor manejo de los recursos. La función de aprendizaje automático recordará cómo utilizas tu Smartphone y anticipará tus necesidades en función de lo que crea que quieres hacer en ese momento. Las mejoras de la Lista de Aprendizaje Automático permiten que el P10 proporcione una experiencia de pantalla táctil más interactiva.

Enriquecido con la superposición del LG que cambia la apariencia visual del SO Nougat 7.0, el G6 es extremadamente fácil de usar y funciona sin problemas. El LG G6 está equipado con botones táctiles personalizables que incluyen QSlide, Capture+ y ajustes de color personalizables, mientras que la opción Comfort View disminuye la cantidad de luz azul en la pantalla. Tanto el Huawei P10 como el LG G6 cuentan con sistemas operativos y software fáciles de usar que enriquecen la experiencia del usuario. Aun es demasiado pronto para decir cuál de estos Smartphones funcionará mejor a largo plazo.

Conclusión

A pesar de las características muy similares, los sistemas operativos e incluso el tamaño, es seguro decir que el LG G6 tiene más que ofrecer a sus usuarios que el Huawei P10. A precios bastante similares, el LG G6 parece un producto más innovador y duradero en el que se puede confiar. Esto no significa que la compra del Huawei P10 sea un error, ya que es un Smartphone muy atractivo, tanto por encima como por debajo de la capucha, pero el LG G6 aporta más innovación, especialmente con su pantalla QHD Full Vision de 18:9 5,7 pulgadas y una batería que puede durar mucho más que la del Huawei P10. El diseño del G6 casi sin bisel le da a este Smartphone un aspecto distinguido, aunque el LG G6 está disponible en sólo tres colores diferentes.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.