Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo hacer un video con letra fácilmente?

Nov 10, 2021• Proven solutions

Los videos con letras siempre han sido una tendencia en YouTube. Inicialmente comenzando como videos hechos por fanáticos, varios artistas también se han sumado a la tendencia, lanzando videos separados dedicados a las letras. Los videos con letras son una buena estrategia para mantener a tus fans interesados en tu contenido y, por lo tanto, es importante crear videos con letras que sean únicos y cautivadores.

¿Quieres saber cómo hacer un video con letra? Puedes aprender un método fácil para hacerlo usando Filmora X en el artículo a continuación. Además, descubra algunos efectos y plantillas geniales de Filmstock para que tu video musical se destaque.

Parte 1: ¿Por qué el video con letras es tan popular?

Los videos con letras son videos musicales que incluyen la letra de una canción junto con tu audio. La visualización de la letra de una canción a medida que se reproduce fue un gran éxito cuando apareció por primera vez. El formato de los videos con letras ha aumentado significativamente y ahora se puede ver a los principales sellos discográficos produciéndolos. Pero, ¿qué hace que los videos con letras sean tan populares? Aquí hay algunos puntos que explican el éxito de los videos con letras:

popularidad del video lírico

  • Amigable con las redes sociales

Los videos con letras son excelentes para contenido promocional de redes sociales. A los usuarios de las redes sociales les gusta la idea de un video corto que muestre la letra de su canción favorita sobre un fondo estético. Se corre la voz rápidamente en las redes sociales y su contenido puede ganar popularidad rápidamente.

  • Aumenta el compromiso

Cuando los fans pueden ver tus letras y entender mejor el significado, ayuda a impulsar el compromiso. Se ha demostrado que hacer un video con letras aumenta la participación de las personas en su contenido.

  • Fácil de hacer

El proceso de hacer videos con letras es más fácil de lo que imaginas. A diferencia de los videos musicales, los videos con letras requieren menos esfuerzo y pagan más.

  • Alternativa de bajo presupuesto

Los videos con letras son excelentes alternativas de bajo presupuesto para artistas emergentes. Si tiene un presupuesto ajustado, un video musical completo puede costar más de lo que te gustaría. Pero con un video con letras bien hecho, puedes ahorrar tiempo y esfuerzo y aun así ganar la fama y el éxito que estabas buscando.

  • Aumentar el reconocimiento

Publicar un video con letra en YouTube es un atajo hacia la fama y el reconocimiento. Con millones de usuarios en todo el mundo que obtienen acceso a tu contenido, existe una mayor posibilidad de aumentar tu popularidad.

Parte 2: ¿Cómo hacer un video lírico en Filmora X?

¿Te preguntas cómo hacer un video con letra? Hacer videos de letras no es una tarea difícil y se puede hacer a través de un simple software de edición de videos. Pero la mejor manera de hacer videos con letras es usando Wondershare Filmora.

Filmora es sin duda la mejor herramienta de edición de video que existe. El software ofrece herramientas creativas para editar videos de modo que se requiera un esfuerzo mínimo. Con efectos sorprendentes y una amplia biblioteca de activos, Filmora te ayuda a crear contenido de calidad profesional a un ritmo rápido. También ofrece funciones avanzadas de edición de video y admite varios formatos de archivo.

Los siguientes pasos indican cómo hacer un video con letra usando la última versión de Filmora, Filmora X:

Paso 1: Comenzando

Inicia Filmora X en tu dispositivo. Ve a "Título", elige el que desees y arrástralo a la línea de tiempo.

add the title

Paso 2: agregar texto

Haz clic con el botón derecho en la línea de tiempo y selecciona "Mostrar propiedades". Ahora ve a "Avanzado" y escribe tu letra en el cuadro de texto. Puedes cambiar el estilo y el tamaño de la fuente desde la parte superior. Ahora ve a "Animación" en la parte superior y aplica una animación de tu elección. También puedes cambiar el color del texto.

add text

Paso 3: agregar transiciones

Ahora ve a la pestaña "Transiciones" y arrastra la transición que desees en tus letras a la línea de tiempo. Haz clic con el botón derecho, selecciona "Mostrar propiedades" y reduce la duración a 1 segundo. Haz clic en Aceptar y verifica la vista previa. Ahora copia y pega este efecto en el resto de los fotogramas clave en la línea de tiempo. Selecciona todos y arrástralos a la capa 2.

apply transitions

Paso 4: agregar una capa de fondo

Ahora aplica otro título a la capa 1 y amplíalo al resto de la línea de tiempo. En "Propiedades avanzadas", agrega una forma de rectángulo para llenar la pantalla, anula la selección de "Relleno de texto", "Borde de texto" y "Sombra de texto" y elige un relleno de color con el código "191919".

agregar capa de fondo

Ahora puedes mover fotogramas clave en la segunda capa y escribir el resto de la letra. Puedes arrastrar los efectos en diferentes capas para aplicar diferentes transiciones.

Paso 5: agregar efectos

Ahora dirígete a la pestaña "Efectos", selecciona el que más te guste y arrástralo a una nueva capa en la línea de tiempo. Expande hasta el final, haz clic derecho y toca "Mostrar propiedades". Desde aquí, establece la "Frecuencia" en 100, la "Posición X" como 0,01 y la "Posición Y" como 0,01 también. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

add effects

Paso 6: Aplicar audio

Para aplicar sonido de audio, haz clic en "Medios" e importe el archivo de audio. Haz clic derecho en la capa de la línea de tiempo y selecciona "Dividir".

aplicar video a tu video

Paso 7: agregar superposiciones

Vaya a "Efectos" y, desde "Superposición", arrastra y suelta una de sus opciones en la línea de tiempo. Haz clic con el botón derecho para abrir las propiedades y disminuir el "Alfa" moviendo el control deslizante para ajustarlo a tus requisitos.

add overlays to your video

Paso 8: Exportar archivo

Finalmente, exporta tu archivo al dispositivo. ¡Tu video con letra está listo para conquistar el mundo!

Parte 3: 7 efectos de video con temas musicales para ayudarlo a crear videos con letras

¿Busca formas de llevar tu video musical al siguiente nivel? Con Wondershare Filmstock, no tienes que buscar más.

Filmstock actúa como una biblioteca de recursos para Filmora. La herramienta contiene algunos activos digitales creativos y plantillas que se pueden usar para mejorar tus videos en gran medida. Puedes probar algunos de los efectos con temas musicales de Filmstock que se mencionan a continuación para crear videos con letras notables.

1. Letra de video musical

Filmstock ofrece el paquete Lyrics for Music Video, que se puede utilizar con Filmora 9.6 o superior. Incluye 16 plantillas de título, 17 elementos y 4 elegantes transiciones para ayudarte a crear videos con letras que se destaquen. Los elementos y la interfaz están todos relacionados con el tema musical y tienen un ambiente retro y artístico que puedes incorporar fácilmente en tus videos musicales.

2. Paquete de pegatinas de conciertos

El paquete de pegatinas de conciertos de Filmstock contiene múltiples plantillas y elementos, que giran en torno a un tema de música vintage. Descubre instrumentos musicales, entradas para conciertos, escenarios y tercios inferiores para ayudarlo a crear un video con letras increíbles. Desde micrófonos abiertos hasta jazz, el paquete se puede usar en casi cualquier tipo de video musical.

3. Paquete de artista musical

Con más de 100 millones de descargas, el Music Artist Pack de Filmstock es bastante popular entre los usuarios. El paquete incluye 7 plantillas de título, 8 elementos y 2 transiciones que se pueden usar con las versiones 9.2 o superiores de Filmora. El Music Artist Pack ofrece algunos efectos y elementos modernos y elegantes, con elementos musicales, micrófonos y mucho más.

4. Paquete de música electrónica espacial

El paquete de música electrónica espacial de Filmstock está a tu servicio si deseas agregar un efecto electrónico pesado a tu video musical. El paquete es perfecto para música electrónica y pesada, con 8 plantillas de título, 26 elementos que giran en torno al espacio cósmico y 4 superposiciones y transiciones. Desde una nave espacial hasta perros bailarines y altavoces, este paquete lo tiene todo.

5. Paquete DJ Music Party

¿Buscas elementos de video que combinen con tus videos musicales alegres y pegadizos? Con DJ Music Party Pack de Filmstock, puedes hacer precisamente eso. El paquete contiene múltiples elementos y transiciones para ondas sonoras, radios, micrófonos y mucho más. Puedes agregar los elementos de DJ Music Party Pack a videos de presentaciones en vivo, festivales y primeros videos.

6. Paquete de música

Con 20 elementos, 14 superposiciones y múltiples plantillas de títulos, el paquete musical de Filmstock es todo lo que necesitas para hacer que un video con letras sea perfecto. El paquete incluye varios elementos brillantes y coloridos para agregar algo de vivacidad a tus videos con letras. También puedes ver algunas plantillas de títulos modernas y elegantemente diseñadas, así como gráficos de audio en movimiento y más.

7. Paquete Festival de Jazz

El Jazz Festival Pack de Wondershare Filmstock es el conjunto de plantillas perfecto para hacer videos con letras. Específicamente dirigido a festivales de música, el paquete presenta algunos efectos buenos y divertidos. Los elementos incluyen de todo, desde tambores hasta saxofones, proporcionándote una gran variedad de coloridos instrumentos para tocar.

Terminando

La industria de la música no es ajena a los videos con letras. Usando los maravillosos servicios de Filmora, puedes hacer tu propio video con letras sin sudar. Como se mencionó anteriormente, si estás buscando algunos efectos y plantillas maravillosos para tus videos musicales, puedes dirigirte a Filmstock para probar sus increíbles paquetes de recursos.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.
Wondershare Buen fin venta