Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga

Editor de videos potente e intuitivo

¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edición de video, audio y colores potenciada por IA.
  • Accede a más de 5 millones de plantillas, efectos, pegatinas, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Selección de más de 700 mil creadores hispanohablantes, ¿te sumas?

4 maneras de preparar tomas frontales para YouTube

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-05-11

Gran parte de ser un YouTuber consiste en hablar a la cámara. Cómo prepares una toma frontal dependerá de muchos factores, como el espacio disponible, el tipo de imagen que quieras conseguir y el número de personas que deseas incluir en el encuadre. Estas son cuatro formas para configurar tomas frontales para YouTube.

Cómo configurar tus tomas frontales para un video de YouTube [Infografía]

En la infografía que presentamos a continuación se resumen los puntos clave para montar tomas de video estilo entrevista frontal. Por favor, compártela en redes sociales.

 Setting up Talking Heads Video Shots for YouTube

Cómo ajustar las tomas frontales para entrevistas en YouTube [4 maneras]

1. Montaje del Vlog a Gran Angular con corta distancia

¿No dispones de mucho espacio para instalar tu cámara y tu equipo de iluminación? ¡No hay ningún problema! Puedes situarte a un brazo de distancia de tu cámara gracias a la configuración gran angular a corta distancia, para grabar tu vlog.

Este tipo de montaje, requiere una cámara con un objetivo gran angular, al igual que un trípode, micrófono montado a la cámara para el sonido y un anillo de luz para la iluminación.

Coloca tu cámara en el trípode y fija el micrófono directamente al soporte de la cámara (la abrazadera electrónica situada en la parte superior del aparato). Sitúa tu cámara justo al centro del aro de luz, de forma que puedas grabar tu video a través de él sin que ninguna parte del equipo de iluminación aparezca en la toma.

El video de arriba se muestra a Sean Cannell enseñando esta configuración. Como puedes ver en el ejemplo, un objetivo gran angular es capaz de capturar gran parte de lo que hay delante de la cámara.

Si los objetos o personas entran por los lados del encuadre, parecerán más alargados, ya que el gran angular provoca distorsiones que mejoran las perspectivas.

Si miras con atención los ojos de Sean, podrás observar un brillo espectacular en forma de círculo. A muchas personas les gusta la apariencia de los ojos contra la luz del anillo.

2. Ajuste Mediano del Vlog

En caso de que tengas más espacio y desees realizar una toma frontal más profesional y con perspectivas más realistas, el montaje de un vlog mediano podría ser una mejor alternativa para ti.

Para esta configuración, se utiliza un objetivo estándar/normal ligeramente más largo (como un objetivo de 35 mm o 50 mm) montado a la cámara, la cual se colocará en un trípode. Ya que este tipo de objetivo de mayor longitud muestra menos zonas circundantes al enfocar más de cerca lo que se encuentra al frente, es necesario que te sientes en una posición más alejada de la cámara.

Teniendo en cuenta que debes estar más lejos de la cámara, es posible que un micrófono montado a la cámara no sea la mejor opción para ti. Si deseas conseguir un mejor sonido, necesitarás utilizar un micrófono fijo sobre un soporte que funcione como un brazo y que se sitúe por fuera del encuadre.

En el segundo 39 del video anterior, el productor de música electrónica deadmau5 se coloca justo al centro de este montaje en particular.

Puedes notar cómo incluso se ve el fondo y el sofá a través del marco de la cámara en su totalidad y que no hay distorsión o perspectiva mejorada.

A la derecha de deadmau5 (cámara izquierda) aparece una luz principal y a su izquierda (cámara derecha) es posible encontrar una luz de relleno para una iluminación adicional. Además, detrás del sofá también aparece una iluminación de fondo para crear profundidad entre el sujeto y el entorno. En el minuto 1:30 del video se puede ver una breve muestra de cómo el equipo de cámaras en la Masterclass preparó la toma.

3. Ajuste del Vlog para dos persona

Si la toma frontal debe incluir a dos personas, puedes utilizar un montaje similar al del vlog medio explicado anteriormente.

Si vuelves a mirar el segundo 39 del tráiler de la Masterclass, comprobarás que queda mucho espacio a la izquierda y derecha de deadmau5. Ahora, imagina la misma toma pero con dos personas

Para dos personas, es conveniente configurar el micrófono de forma ligeramente diferente. En lugar de utilizar un micrófono con un área de sensibilidad estrecha, es preferible que utilices uno con mayor sensibilidad.

4. Ajuste del Vlog con teleprompter largo

Si quieres leer un guión pero que parezca que estás mirando directamente a la cámara, deberás utilizar un teleprompter de gran tamaño.

En este caso, necesitarás el mismo equipo para el vlog medio, pero además deberás colocar un teleprompter delante de la cámara provisto de un teleobjetivo largo.

Siéntate más lejos de tu cámara por dos razones principales. En primer lugar, porque tienes que ajustarte al encuadre, que estará mucho más amplificado (efecto del teleobjetivo largo). En segundo lugar, es conveniente que estés lo suficientemente lejos como para que la cámara no pueda detectar tus ojos leyendo de izquierda a derecha. Es recomendable que estés a unos seis metros de distancia para un monitor de teleprompter de 17" o a cuatro metros para uno de 10".

En el video de arriba, Jared Polin hace uso de un montaje de teleprompter largo.

Según explica en el video, la distancia entre él y su objetivo es de unos 2.4 metros. Durante el minuto 1:15 se muestra cómo funciona este sistema.

Sin embargo, es difícil saber si el movimiento de sus ojos se debe a que no está lo suficientemente lejos de la lente o a que padece nistagmo horizontal en sus ojos.

¿Estás buscando las luces adecuadas para tu set de grabación? Consulta nuestro Top 17 de equipos para iluminación de video para YouTubers.

Sugerencias para conseguir que un video frontal sea mejor

A fin de que un video conversacional resulte más interesante, puedes añadir música de fondo y aplicar textos o elementos atractivos. Filmora incorpora pistas musicales y efectos de sonido libres de derechos, así como plantillas para texto, filtros y elementos motivadores. Descarga la versión de prueba gratuita que aparece a continuación y libera tu creatividad.

Editor de video Filmora
Prúebalo Gratis
Prúebalo Gratis

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
Compártelo con tus amigos
Síguenos en
filmora logo filmora logo

¡Dale vida a tus videos con más de 15 millones de efectos, transiciones, máscaras, música libre de derechos y más! 😍

Descarga gratis & segura