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Cómo crear un buen banner de YouTube - Lo que debes y no debes hacer

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-06-20

Cuando se entra a un canal, lo primero que se ve y a lo que se presta atención es al arte del mismo. De ahí la importancia de aprender a crear un excelente banner para YouTube.

El arte de tu canal permite a los espectadores tener una primera impresión de quién eres y de qué trata tu canal. Es una excelente manera de mostrar tu creatividad, además, el diseño de tu banner puede ayudar a que tu canal crezca.

A continuación te explicamos lo que debes y no debes hacer al diseñar el arte de tu canal de YouTube.

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Parte 1: ¿Qué tipo de fondo debo utilizar?

SÍ: Fotos de alta calidad

Aunque es muy fácil tomar fotos con nuestros teléfonos, no todas se verán bien al ampliarlas para el arte del canal.

A la hora de elegir las fotos para el fondo, escoge aquellas que sean de alta calidad y que no se pixelen al ampliarlas. Existen innumerables sitios web que ofrecen fotos de archivo gratuitas en las que puedes encontrar una imagen de alta calidad que sea perfecta para tu canal.

NO: Usar patrones caóticos

Usar patrones para el fondo de tu canal puede ayudar a que se vea súper creativo y se destaque de los demás. No obstante, los diseños caóticos y extraños pueden no atraer a muchos suscriptores. Si utilizas patrones, escoge los que no tengan muchos colores ni demasiadas líneas o formas. Las formas deben ser uniformes y el espacio negativo debe ser el mismo. Evita los diseños en 3D, ya que pueden resultar molestos a la vista y marear.

 Banner de canal de YouTube

Parte 2: ¿Debo incluir mi rostro?

La conveniencia de insertar tu rostro en el banner de tu canal depende de la temática del mismo. Si tu canal es sobre belleza, moda, fitness o vlogs familiares, es una buena idea incluir tu cara. Resultará más personal y ayudará a los espectadores a relacionarse contigo. En cambio, si se trata de un canal dedicado a videojuegos, reseñas tecnológicas o de libros, no es necesario que incluyas tu rostro, ya que tu contenido no se centra en tu personalidad.

Si decides incluir fotos, aquí tienes algunos consejos:

No: Utilizar fotos borrosas

Si tus fotos están borrosas, pixeladas o son de mala calidad, no las uses. Poner fotos borrosas da la impresión de ser poco profesional.

Tampoco significa que tengas que contratar a un fotógrafo para que tome las fotos de tu canal. Con una buena luz, casi cualquier teléfono inteligente puede tomar muy buenas fotos. Si necesitas una muy buena foto, utiliza una selfie en alta resolución o pídele a un amigo que te tome una buena foto.

No: Usar fotos antiguas

Siempre es mejor utilizar fotos tuyas actuales. Muchas veces, las personas te buscarán también en los medios sociales. Si ven que tienes fotos actuales en ellas, pero no en tu canal, se sentirán confundidos y quizás pierdan el interés.

Parte 3: ¿Qué debo escribir en mi banner?

 Escribir el banner del canal de YouTube

Sí: Incluir el nombre de tu canal

Aunque parece obvio decir que es importante incluir el nombre de tu canal en el banner, a menudo los aspirantes a YouTubers lo omiten. Escribirlo en letras grandes hará que sea más visible para los espectadores, puesto que el nombre de tu canal ya está en la página, pero no destaca por estar debajo del arte.

Ver el nombre de tu canal incluido en tu banner también ayuda a los espectadores a saber que están en la página correcta, en el caso de que haya YouTubers con nombres similares al tuyo.

Sí: Mencionar los días de subida de contenidos

La constancia en los días de subida de contenidos es muy importante para conseguir más visitas y suscriptores. Incluir el día exacto de subida ayuda a los espectadores a saber cuándo deben esperar nuevos videos tuyos. Yo cometí el error de no incluir esta información cuando empecé mi canal hace 3 años. Tuve un descenso de visitas porque mis suscriptores no sabían cuándo iba a subir videos.

Si se te hace difícil establecer un día para subir los videos, puedes incluir la frecuencia con la que los vas a subir. Por ejemplo, puedes decir: "Un nuevo video cada semana". Así, los espectadores te respetarán más e incluso será más probable que se suscriban cuando les digas los días de subida. Quieren una garantía de que vas a publicar de nuevo en un futuro próximo.

Sí: Incluye los medios sociales

Es importante incluir las cuentas de tus medios sociales porque vivimos en una generación que se mueve en ellos. Las personas se pasan la vida en los medios sociales. Si vas a tomar en serio tu canal de YouTube, es una buena práctica pedir a los espectadores que te sigan en tus medios sociales.

Si incluyes los íconos de los medios sociales en el arte de tu canal, la gente sabrá dónde puede encontrarte. Otra buena razón para incluir tus medios sociales vigentes es que a veces puedes unirte a una nueva plataforma o dejar una anterior. Puede que hayas estado en Twitter durante meses y luego decidas que te gusta más Facebook. Al actualizar la información de tus medios sociales, los suscriptores no tienen que adivinar en cuál seguirte.

 Área segura del banner del canal de YouTube

Asegúrate de que todo lo importante cabe dentro del área segura.

Sí: Incluir una breve descripción del canal o un lema

Además del nombre de tu canal, es importante incluir una breve descripción del mismo o un lema que explique de qué trata tu canal. Si te dedicas a la belleza, puedes incluir algo como "Tutoriales de maquillaje", "Reseñas de productos" o "Maquillaje para mamás". O bien, puedes incluir un eslogan interesante que describa el objetivo de tu canal, como " Empoderando a las madres a través del maquillaje".

He observado que los YouTubers que incluyen dos o tres palabras que describen su contenido en el arte de su canal crean una gran variedad de videos, pero todos entran en esas categorías.

Los YouTubers que incluyen lemas son aquellos que utilizan su canal como una plataforma para llevar a cabo una misión específica de ayuda a los demás o de educación.

Ya sea que decidas usar palabras descriptivas o un lema, serán muy útiles para tu canal al establecer expectativas para tus espectadores.

Parte 4: ¿Cómo puedo hacer que el arte de mi canal se vea atractivo?

Parte 4: ¿Cómo puedo hacer que el arte de mi canal se vea atractivo? Sí: Crear una marca consistente

Desde que me convertí en YouTuber, he aprendido que prestar atención a tu marca es muy importante. Piensa en los colores y los tipos de letra que utilizas. Los colores que eliges para tu canal pueden influir en las emociones que generes en tu audiencia. Por ejemplo, el amarillo puede transmitir que eres alegre y optimista, mientras que el azul sugiere que eres más tranquilo y relajado. Sea cual sea el color que elijas, asegúrate de que refleja fielmente quién eres.

También es importante utilizar el tipo de letra adecuado. Hoy en día hay muchos tipos de letra diferentes. Elige una que vaya con tu canal y que sea fácil de leer. Quizás te guste mucho una fuente cursiva muy elaborada, pero si tus espectadores no pueden leerla, no servirá de nada.

No: Incluir imágenes que no tienen nada que ver con tu canal

Este pequeño error puede costarte muchos suscriptores. Si por ejemplo, tu canal es de videos de belleza, entonces no deberías incluir fotos de comida o de ti comiendo una hamburguesa. El arte de tu canal es lo primero que ven los espectadores al hacer clic en tu página. Quieres que sepan al instante de qué trata tu canal sin tener que buscarlo en el cuadro de descripción. Si tienes un canal que abarca varios temas, incluye todas esas imágenes en el arte para que los visitantes sepan de qué trata tu canal. Asegúrate de no confundir a tus espectadores en cuanto a la temática de tu canal.

No: Imágenes y texto cortados

YouTube ayuda a quienes tienen un canal ofreciéndoles una plantilla gratuita para que la utilicen como guía al crear el arte para su canal. Esta plantilla incluye 3 perspectivas diferentes de cómo se verá el arte de tu canal según el dispositivo que se use, ya sea desde un celular, una computadora o un televisor. Mucha gente comete el error de crear el arte desde la perspectiva de la TV, pero luego las imágenes y el texto quedan recortados al ser vistos desde teléfonos móviles y computadoras. Para evitar el problema de tener imágenes cortadas, es mejor crear tu canal según las medidas para teléfonos móviles, de esta manera se verá en la computadora y en la TV sin problemas.

Joshelle es una YouTuber de Atlanta, Georgia. Tiene un canal de YouTube llamado ElleToshea en el que enseña a los espectadores cómo mejorar sus hogares y espacios con un presupuesto asequible utilizando artículos hechos por ella misma para la decoración. Aquí presenta estilos de decoración minimalista para el hogar inspirados en tiendas famosas como Anthropologie y Urban Outfitters.

Ahora que ya sabes cómo hacer un buen banner de YouTube, ¿qué harás a continuación?

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Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
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