filmora go
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo editar videos en Windows Live Movie Maker?

Dec 23, 2021• Proven solutions

Microsoft lanzó Windows Live Movie Maker el 19 de agosto de 2009 como parte de una actualización de su descarga de Windows Live Essentials. Windows Live Movie Maker es la primera aplicación diseñada para Windows 7 y está diseñada para crear hermosas películas a partir de tus fotos y videos. Y la última versión es Windows Live Movie Maker 2011.

Actualización en 2017: Microsoft detuvo la compatibilidad con Windows Essentials Suite el 10 de enero de 2017. Se afirma que ya no está disponible para descargar. Si estás buscando una alternativa a Windows Live Essentials o a Windows Live Movie Maker, prueba el editor de video Filmora, que está disponible en Windows7, Windows8 y Windows 10.


Parte 1: La mejor alternativa a Windows Movie Maker: Filmora [Windows7/8/10 y Mac]

Descargar la versión para WinDescargar la versión para Mac

Windows Live Movie Maker es un poco limitante para la edición de videos. En la mayoría de los casos, debes ejecutar Windows 7. Afortunadamente, tienes otras opciones. Hay un montón de software que hará lo mismo pero mejor que Windows Live Movie Maker para que puedas editar tus videos y grabar videos en DVD. Entre muchos de ellos, te recomendamos uno Wondershare Filmora. Quizás te preguntes qué tiene de especial este editor de video. En primer lugar, admite casi todo tipo de formatos de video, como AVI, MP4, MPG, MPEG, 3GP, WMV, ASF, RM, RMVB, DAT, MOV, MKV y Formatos de video HD: MTS, M2TS(AVCHD H.264), TS(MPEG-2), HD MKV(H.264, MPEG-2 HD), HD WMV(VC-1), y HD MOV(H.264, MPEG-4). En segundo lugar, proporciona una potente función de edición de video, como cortar, recortar, ajustar el efecto de video, agregar marcas de agua, etc. Además, hay varias plantillas de título y texto, filtros/transición y ajustes preestablecidos de efectos entre los que puedes elegir. En tercer lugar, Windows Live Movie Maker solo puede generar archivos WMV directamente, pero este editor de video admite grabar video en un disco DVD, carpeta de DVD y archivo ISO o guardar el video en la mayoría de los formatos populares.


Parte 2: ¿Cómo editar videos en Windows Live Movie Maker [paso a paso]?

1.Agregar videos y fotos

editar videos en Windows Live Movie Maker

Mientras agregas videos a Windows Live Movie Maker, puedes encontrar un problema como que los archivos 3GP no se pueden agregar a Windows Live Movie Maker. O no se puede reproducir en Window Live Movie Maker. Y también muchos otros archivos de video, como RM, RMVB, DAT y formatos de video HD: MTS, TS, HD MKV, HD WMV, y HD MOV, etc. Es muy necesario familiarizarse con todos esos archivos que se podrían importar a Windows Live Movie Maker.

editar video usando Windows Live Movie Maker

Notas

  • Los archivos de video y música que están protegidos con la administración de derechos digitales (DRM) no se pueden usar en Windows Live Movie Maker.
  • El soporte para usar archivos de video MPEG-2 y Microsoft Recorded TV Show en tu película está disponible solo si tu computadora está ejecutando una de las siguientes ediciones de Windows Vista o Windows 7: Windows Vista Home Premium, Windows Vista Ultimate, Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Enterprise o Windows 7 Ultimate.
  • Los archivos de video AVCHD que contienen audio Dolby Digital se pueden usar en Windows Live Movie Maker si tu computadora está ejecutando una de las siguientes ediciones de Windows 7: Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Enterprise o Windows 7 Ultimate.
  • Los archivos de video MPEG-4 que contienen audio AAC se pueden usar si estás usando Movie Maker en una computadora con Windows 7.
  • Algunos archivos de video MPEG-4 se pueden usar cuando se usa Movie Maker en una computadora con Windows Vista si están instalados los códecs de audio y video necesarios.

Después de agregar tus fotos o videos, también puedes agregar audio o música de fondo a tus videoclips haciendo clic en la opción Agregar música.

Learn details about ¿Cómo agregar y editar música en Windows Movie Maker?

2. Edición de video

Como dijimos antes, Windows Live Movie Maker (más tarde llamado Windows Movie Maker) es un software de edición de video simple y fácil para Windows, puede completar algunas ediciones básicas de video y convertirse en una buena opción para los principiantes. Aquí, compartiré contigo sobre el tutorial básico de edición de video en Movie Maker.

Windows Movie Maker Editar

Cortar, recortar y dividir video en Windows Movie Maker

Después de agregar videos y fotos al guión gráfico, ahora puedes conservar las secciones útiles y eliminar las partes no deseadas. Para recortar el video, simplemente coloca el cabezal de reproducción en la posición de destino y haz clic con el botón derecho en el clip para seleccionar el punto de inicio del ajuste y mueve el cabezal de reproducción nuevamente al punto final y haz clic con el botón derecho para seleccionar Establecer punto final. También puedes ir a la pestaña Editar y hacer clic en el menú Dividir para dividir el video en partes. A continuación, puedes eliminar y recortar las secciones no deseadas o moverlas a la posición adecuada.

Agregar audio a video: Graba y agrega voz en off o música

Windows Movie Maker también te permite agregar narraciones y música de fondo a las secuencias de video. Simplemente haz clic en la opción Agregar música y podrás agregar música de bibliotecas de música en línea como AudioMicro, Free Music Archive y Vimeo o agregar música desde la computadora.

Windows Movie Maker Editar Agregar música

Agregar temas de películas automáticas al video

Hay una biblioteca de temas de AutoMovie incorporada en Movie Maker. Puede utilizar algunos temas populares como Contemporáneo, Cinemático, Fundido, Panorámica y Zoom, Blanco y negro y Sepia.

Agregar textos y títulos al video

Puedes agregar títulos, subtítulos y créditos al video con Windows Movie Maker, pero parece difícil agregar subtítulos y personalizar su posición. Para obtener más detalles sobre la edición de texto y título, consulte

Conoce más detalles sobre ¿Cómo agregar texto a video con Windows Movie Maker?

Aplicar transiciones y animaciones al video

Movie Maker presenta muchas transiciones en la pestaña Animaciones. Puedes elegir entre toallitas, cinemáticas, roturas, barridos y rizos, patrones y formas, revelaciones, diagonales y disoluciones.

Nota: si usas los temas predeterminados, no verás todas estas transiciones. Consulta los pasos detallados sobre ¿Cómo agregar transiciones en Windows Movie Maker?

Aplicar efectos visuales al video

Hemos presentado algunos de los mejores softwares de efectos visuales antes, pero en Windows Movie Maker, también puedes agregar efectos como 3D Ripple, Blanco y negro, Blur, pixelar, espejos, movimientos y efectos de desvanecimiento.

Cambiar la velocidad de video

La pestaña Editar de Movie Maker te permite ajustar el volumen del video, agregar efectos de aparición y desaparición gradual al video o cambiar la velocidad del video.

Conoce más detalles sobre ¿Cómo acelerar video en Windows Movie Maker?

3. Guardar video

Después de terminar de editar, puedes cargar tus videoclips en Facebook, YouTube y otras redes sociales, o grabar tus videos en DVD con el creador de DVD de Windows. También puedes guardar tus videoclips en tu computadora.

Windows Movie Maker Guardar video

También te puede interesar: Windows Movie Maker VS Windows Live Movie Maker: ¿Cual es la diferencia?

Si bien, si encuentras que las funciones de edición de Windows Movie Maker están limitadas en función de tus habilidades de edición, puedes probar Wondershare Filmora. A continuación se muestra un video tutorial sobre cómo editar videos con Filmora.

Descargar la versión para WinDescargar la versión para Mac

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.