Las 5 mejores alternativas a Windows Movie Maker para Windows

Wondershare Editor By Oct 20,2017 10:52 am

Los programas alternativos a Windows Movie Maker son comúnmente buscados por editores de vídeo que quieren mejorar el acabado de sus vídeos o ampliar los efectos de edición como transiciones, estilos de texto, música, entre otros elementos. A pesar de que Windows Movie Maker siempre ha sido una de las opciones más populares entre principiantes, suele ser bastante limitado y una vez que lo haz utilizado varias veces, comienzas a echar de menos más variedad gráficos que te den más juego. Aquí te dejo las mejores 5 alternativas a Movie Maker para que puedas hacer vídeos con mejor acabado, y además repasamos las ventajas y desventajas de Movie Maker. ¡Dale un vistazo!

La Mejor Alternativa a Windows Movie Maker



Wondershare Filmora Video Editor es una de las mejores alternativas a Windows Movie Maker, tanto si estás buscando hacer un vídeo sencillo como uno profesional. Filmora destaca por ser un programa sencillo de usar, con una interfaz muy intuitiva y más de 300 efectos incorporados que te permiten crear vídeos excepcionales con efectos impresionantes. Wondershare Filmora cubrirá las necesidades de los que buscan descargar alternativas a Movie Maker para Windows 7, Windows 8, Windows 10 o Windows Xp.

Échale un vistazo a este vídeo y entérate más sobre Wondershare Filmora Video Editor.

Descargar para WindowsDescargar para Mac



Wondershare Filmora admite un montón de formatos de vídeo, como .MP4, .AVI, .MOV, .AVCHD y muchos más. También te permite cortar, ajustar, separar e incluso combinar metrajes con unos pocos clics de ratón, a la vez que ofrece filtros y efectos visuales que te ayudarán a dar ese toque especial a tus proyectos. Filmora también viene con otras funciones avanzadas como sustitución de caras, congelar la imagen y mosaicos, por nombrar algunas.

Dale un vistazo a esta página para que veas una comparación completa entre Filmora vs Movie Maker: La Mejor Alternativa a Windows Movie Maker


Con Wondershare Filmora puedes guardar tus vídeos profesionales en cualquiera de los formatos más populares, y también en los formatos para reproducirlos en tus teléfonos móviles. Incluso podrás grabar tus vídeos en un DVD o subirlos en un instante a YouTube, Facebook o Vimeo.


alternatives for movie maker

Con todas estas funciones, y muchas más, es fácil comprender por qué Wondershare Filmora se ha convertido en el programa de edición número 1.

Otras opciones similares a Windows Movie Maker


iSkysoft Video Editor

Este programa de edición de vídeo es muy fácil de usar y perfecto para principiantes y para usuarios avanzados. Su interfaz intuitiva hace que la edición de vídeo sea una cosa sencilla, y evita esas típicas frustraciones. Este programa te permitirá crear vídeos profesionales con sus funciones básicas y, también con otras avanzadas como la pantalla verde y los efectos de picture in picture.


VirtualDub

Este programa de código abierto funciona de manera muy fluida en Windows 10. Tiene una interfaz muy intuitiva y aquellos que tengan algo de experiencia en la edición de vídeo lo encontrarán muy cómodo de manejar. Los archivos también se pueden modificar usando filtros de otros programas y también puede trabajar con varios vídeos a la vez, algo que es muy interesante. Por desgracia, y a pesar de su sencilla interfaz, puede ser un poco complicado para los más novatos.


Pinnacle VideoSpin

Pinnacle ofrece un programa muy intuitivo que puede resultar eficaz para los profesionales, pero también una sencillez que lo hace apto para los principiantes. Este programa admite un montón de formatos de archivo y tiene una línea de tiempo en la que es muy fácil trabajar para editar las imágenes. Sin embargo, el programa lleva sin actualizarse desde 2009, por lo que hay muchas incompatibilidades asociadas a él.


Sony Vegas Movie Studio

Vegas Movie Studio te permitirá conseguir unos vídeos impresionantes con el mínimo esfuerzo. Este programa se aproxima más al lado de los usuarios con experiencia, y realmente solo es apto para aquellos que tengan una verdadera pasión por la edición de vídeo. Lo malo es que no es barato y puede resultar demasiado complicado para los que son principiantes en estas tareas.

Ventajas y desventajas de Windows Movie Maker


Cuando hablamos de Windows Movie Maker, uno de los programas de edición de vídeo más populares y con tradición del sector, no se puede decir que sea todo bueno o todo malo. Como cualquier programa de Windows, siempre hay aspectos positivos y negativos.


Ventajas

- Windows Movie Maker viene por defecto en casi todos los ordenadores PC, por lo que su precio, gratuito, no va a suponer mucha queja.

- Movie Maker ofrece una introducción relativamente sencilla para los principiantes en la edición de vídeo. En su flujo de trabajo ofrece símbolos y elementos que también están presentes en la edición profesional, y su interfaz es muy intuitiva para trabajar y aprender sus funciones.

- Windows Movie Maker es esencialmente la herramienta perfecta para crear un pase de diapositivas o un vídeo casero en el que compartir los recuerdos con la familia y los seres queridos. Con temas ya integrados, transiciones divertidas y la capacidad de añadir música de manera muy cómoda a las imágenes, es un programa muy útil para los aficionados a los vídeos caseros.


Contras

- Movie Maker está diseñado para principiantes, y esto es lo que limita mucho sus posibilidades a la hora de trabajar. Solo te permitirá tener una pista de trabajo, lo que quiere decir que efectos como la pantalla verde está fuera de su juego, y la creatividad también se ve acotada a las posibilidades que ofrecen los efectos que ya vienen integrados.

- Si ya tienes experiencia como editor de vídeo o has utilizado algún otro programa que no tiene tantas limitaciones, Windows Movie Maker puede convertirse en algo frustrante.

- Otro asunto que muchos usuarios de Windows pueden destacar es que el Windows Movie Maker se cuelga... mucho. Son ya conocidas las múltiples ocasiones en las que el programa se congela solo e inesperadamente y se cierra, ocasionando el enfado y la frustración d elos que están trabajando con él. Es mejor ir guardando periódicamente el proyecto!

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Consejos prácticos para editar vídeos
1. Cómo añadir texto a vídeo en Windows Movie Maker
2. Cómo hacer pantalla partida (lado a lado) en iMovie
3. Cómo clonarte a ti mismo en un vídeo
4. Cómo añadir créditos en movimiento a una película
5. Cómo crear un croma (pantalla verde) en Adobe Premiere Pro
6. Los 5 mejores capturadores de vídeo para Mac
7.Dos modos de rotar clips de vídeo con Sony (Magix) Vegas Pro
8.Cómo quitar el ruido de fondo de un vídeo
9.Cómo invertir un clip de vídeo con iMovie
10.Cómo hacer un efecto de espejo en un vídeo con Windows Movie Maker
Más :Cómo hacer un Time Lapse en Final Cut Pro