Windows Movie Maker vs. Window Live Movie Maker

Wondershare Editor By Oct 24,2017 10:02 am

Con el lanzamiento de Windows Live Movie Maker, puede resultar confuso saber cuál es la diferencia entre Windows Movie Maker y Windows Live Movie Maker. Mucha gente cree que las dos versiones son iguales, pero los programas son muy distintos y sirven a diferentes propósitos según la versión. Para que lo entiendas mejor, aquí te vamos a mostrar las diferentes características a través de una comparativa de Windows Movie Maker vs. Window Live Movie Maker.

Descargar Windows Movie Maker 2016 para Windows 7,8,10, XP, Vista

Un software simple y potente de edición y producción de vídeo aquí.

Descargar Windows Movie Maker Live

Puedes descargar Windows Live Movie Maker de Microsoft aquí.

Windows Movie Maker vs. Windows Live Movie Maker

Hay muchas diferencias entre estas dos versiones del programa de edición de vídeo. Aquí te dejamos alguna muestra de las áreas que son distintas.

Interfaz

 Interface

Windows Movie Maker tiene una interfaz simple que consta de línea de tiempo, Storyboard, y la vista previa. La línea de tiempo es donde editar los vídeos y el audio, que se hacen de modo separado.

Windows Live Movie Maker no tiene línea de tiempo, storyboard ni otros menús. El diseño es limpio, y las funciones están en la barra de herramientas.

Entrada de vídeo

En Windows Movie Maker, puedes importar vídeos desde el disco duro o capturar vídeos con una cámara conectada al ordenador. Algunos formatos disponibles son MP3, WMA, AVI, WMV, y otros más.

Cuando usas Windows Live Movie Maker, también puedes importar imágenes, junto con archivos de audio y vídeo. Hay formatos de archivo compatibles que reflejan las distintas opciones que puedes importar.

Si usas un formato de archivo que no esté importado, necesitarás converitr tus archivos a un formato compatible.

Edición de vídeo

 Video Editing -1

En Windows Movie Maker, puedes arrastrar los archivos a la línea de tiempo para comenzar a editar los vídeos. En la línea de tiempo puedes borrar, separar, copiar y pegar los vídeos. Tienes distintas opciones de edición si haces clic derecho en el clip. Este menú está lleno de efectos, transiciones y podrás editar los vídeos fácilmente con el menú desplegable.

 Video Editing -2

Si estás usando Windows Live Movie Maker, podrás encontrar que todas las opciones de edición se pueden ver a tiempo real, lo que hace más fácil editar el vídeo mientras lo ves.

Guardar el vídeo

Windows Movie Maker solo te permite exportar los vídeos como DV, AVI, y WMV. Las versiones anteriores no permiten transferir el vídeo a DVD maker para grabarlos en estos discos. Sin embargo, las versiones nuevas sí tienen esta opción, para que puedas grabar los vídeos fácilmente.

Windows Live Movie Maker te permite guardar los archivos en HD o SD. También puedes compartir los vídeos en Facebook o YouTube desde el programa. Necesitarás dar permiso a tu cuenta para hacer esto. También puedes grabar el vídeo en un DVD desde el programa. Y hay más opciones para guardar que puedes utilizar para enviar el vídeo por correo. El proceso de guardar un vídeo también incluye hacerlo sin vídeo o audio, según el formato seleccionado.

Conclusión

El ganador entre Windows Movie Maker y Windows Live Movie Maker versiones instaladas y usar aquella que más te convenga en cada caso. También puedes elegir el mejor programa de edición de vídeo, –Wondershare Filmora, para llevar a cabo todas las operaciones en un único programa.

Mejor alternativa a Windows Movie Maker

Download Win Version Download Mac Version

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre Imovie
1.Cómo hacer una buena intro de YouTube con iMovie
2. Cómo cambiar el tamaño de un vídeo en iMovie
3. Cómo invertir un vídeo en iMovie
4. Cómo acelerar y ralentizar un vídeo en iMovie
5.Cómo hacer pantalla partida (lado a lado) en iMovie
6. iMovie Vs Final Cut Pro: ¿Cuál es el mejor editor de vídeo para ti?
7.Cómo puedes acercar o alejar la imagen en vídeos con iMovie
Más:Los 10 mejores trucos para iMovie que debes conocer