Cómo añadir transiciones en Windows Movie Maker

Wondershare Editor By Oct 19,2017 4:34 am

Las transiciones de Windows Movie Maker son uno de los recursos de edición de vídeo más utilizados. Básicamente, las transiciones te ayudan a enfatizar las diferentes secciones de tu vídeo y a hacer que el paso de una sección a otra se vea natural y fluido. Windows Movie Maker tiene un buen número de transiciones muy útiles para hacer vídeos y presentaciones sencillas. Te mostraré en minutos cómo agregar transiciones en Movie Maker. Abajo te dejo el enlace para que lo puedas descargar.

Qué es una transición en Movie Maker

Las transiciones son elementos de edición que ayudan a pasar de un clip o imagen a otro. Las transiciones agregan fluidez y hacen menos brusco el paso de una sección a otra. Por ejemplo, las transiciones suaves como Barrido o Atenuar te permiten unir un vídeo a otro sin que se note. Si quieres saber más sobre cómo utilizar las transiciones como lenguaje audiovisual para agregar drama o armonía a tus vídeos dale un vistazo a este enlace Transiciones en Windows Movie Maker como lenguaje Audiovisual

Cómo añadir transiciones en Windows Movie Maker

Añadir transiciones en Windows Movie Maker te permite darle a tu vídeo un mejor acabado e involucrar más a tu audiencia. Veamos cómo agregar estas transiciones paso a paso.

Paso 1

Descarga Windows Movie Maker

descargar Descargar

Paso 2


Abre el programa y vete a las herramientas de vídeo donde veas las opción Animaciones. Cuando hagas clic en la opción, verás un amplio rango de transiciones entre las que puedes elegir.


Add transitions in Windows Movie Maker

Paso 3

Para añadir las transiciones en Windows Movie Maker, solo tienes que colocar la línea vertical donde quieras que aparezca, que puede ser en el medio de un vídeo o entre un clip y otro. Luego puedes elegir la transición que desees y hacer una vista previa colocando el ratón sobre la transición.

Encuentra la transición que te gusta, haz clic en ella y se aplicará a tu vídeo. Luego puedes ver los detalles poniendo el ratón sobre el pequeño icono de transición:

Check Transition Info

Paso 4

Para elegir cuánto quieres que dure la transición, solo tienes que ir a Duración y hacer clic para ajustarla a lo que quieras.

Adjust Transition Duration

Paso 4: Después de elegir los clips que quieres que tengan transiciones, puedes guardar el proyecto y hacer clic en los vídeos para verlos y comprobar que quedan como habías imaginado.

Descargar más transiciones y efectos para Movie Maker

La principal limitación de Movie Maker es que tiene muy poca variedad de transiciones y efectos, por lo que para ampliar los efectos y transiciones deberás cambiarte a otro editor de vídeo mucho más completo.

El programa más recomendado Wondershare Filmora Video Editor

  • El programa ofrece más de 130 transiciones basadas en temáticas como moda o juegos.
  • Multiple transitions in Wondershare Filmora

  • Puedes elegir fácilmente las transiciones y aplicarlas arrastrando y soltando donde quieras que estén. Te da las opciones de sobreponer, poner antes o poner después, para que decidas dónde queda mejor la transición.
  • agregar transiciones en Filmora

  • No estás limitado a una duración específica cuando las reproduces.

Dale un vistazo al tutorial para añadir transiciones con Filmora y Descarga en el enlace la versión de Prueba Gratis deWondershare Filmora Video Editor

Download Win Version Download Mac Version


Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre Final Cut Pro
1.Final Cut Pro VS Adobe Premiere: ¿Cuál es mejor para un principiante?
2. Cómo invertir un vídeo en Final Cut Pro
3.Cómo voltear un clip en Final Cut Pro
4. Cómo hacer un Time Lapse en Final Cut Pro
5.Consejos rápidos para grabar una voz en off con Final Cut Pro
6. 3 modos de añadir transiciones en Final Cut Pro
7.Dos modos de hacer fundidos de entrada y salida de audio en Final Cut Pro
Más:Los 10 problemas más comunes en iMovie y sus soluciones