Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

El Mejor Programa de Edición de Video Gratuito para Windows de 32 Bits

Jun 16, 2021• Proven solutions

Aunque al principio no parezca obvio, la versión del sistema operativo que haz instalado en tu PC con Windows puede afectar el rendimiento del programa de edición de video que tu estas usando. Si tienes Windows 10 o Windows 8 instalado en tu computadora, lo más probable es que ya estés utilizando la versión de 64 bits del sistema operativo en la mayoría de los casos, pero si tienes Windows 7 instalado en tu PC, es posible que estés utilizando Windows de 32 bits.

Si este es el caso, no podrá utilizar la mayoría de los productos del programa de edición de video, ya que la gran mayoría de ellos requieren que tengas instalado Windows de 64 bits en la computadora. Siga leyendo si deseas obtener más información sobre el mejor programa de edición de video para el sistema operativo Windows de 32 bits.

Los mejores productos de programas de edición de video gratuitos para el sistema operativo Windows de 32 bits

La diferencia entre un sistema operativo Windows de 32 bits y 64 bits puede no parecer tan grande, hasta que te das cuenta de que un sistema operativo de 32 bits solo puedes utilizar 4 GB de RAM. Esto significa que incluso si tiene 8 GB de RAM, la mitad de la RAM de tu computadora permanecerá inactiva si tienes Windows de 32 bits instalado en la PC.

Como resultado, el programa de edición de video que estás utilizando puede tener dificultades para realizar incluso las acciones básicas de edición de video, razón por la cual debes encontrar la opción que tenga los requisitos del sistema que la computadora puede cumplir. Echemos un vistazo a algunos de los mejores productos de programas de edición de video que puedes usar de forma gratuita en una PC con Windows de 32 bits.

1. VSDC

Este es un programa de edición de video es poco exigente, requiere que tenga solo 256 MB de RAM y 50 MB de espacio libre en tu disco duro. VSDC es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8 y 10, por lo que solo tienes que elegir si deseas descargar una versión del programa de 32 o 64 bits. Si aún usas Windows 7 o alguna versión anterior del sistema operativo, entonces debes instalar la versión de 32 bits de VSDC en tu PC.

VSDC Editor de video de 32 bits

Haga clic para descargar VSDC de 32 bits gratuito

Además de permitirte editar tu metraje, esta aplicación de edición de video de 32 bits también está equipada con las herramientas que necesitarás grabar de voces en off(silencio) , crear presentaciones de diapositivas, convertir archivos de video o capturar la pantalla de tu computadora.

El VSDC soporta todos los formatos de archivo de video y te permite editar material grabado con una amplia gama de cámaras. Este programa de edición de video para Windows de 32 bits permite realizar correcciones de color, cortar, recortar, combinar varios clips de video o aplicar efectos visuales y de audio al material que se está editando. VSDC te permite exportar los proyectos directamente a YouTube, también ofrece perfiles preestablecidos para los videos que desee subir a Vimeo, Twitter o Instagram.

2. Shotcut

En caso de que quieras editar videos 4K en un sistema operativo Windows 7, entonces Shotcut es una de tus mejores opciones. Vale la pena notar que no vas a poder instalar este editor de video de código abierto en tu PC si tienes una versión de Windows que sea más antigua que la de Windows 7. Shotcut permite a los usuarios grabar videos a través de una cámara web y es compatible con casi todos los formatos de video y archivos. La aplicación también ofrece un conjunto de herramientas versátiles de edición de video, que puedes usar para realizar todas las acciones básicas de edición de video.

Descarga del editor de video Shotcut de 32 bits

Haga clic para descargar Shotcut de 32 bits

Aplicando transiciones, puede ajustar la velocidad de reproducción de un video o agregar filtros de video a los videoclips, es un proceso sin esfuerzo que no requerirá mucho más que unos pocos clics. Además, Shotcut le permite establecer fotogramas claves para todos los filtros de video que utilizas en los proyectos, lo que te permite ajustar la intensidad a lo largo del clip.

Este programa de edición de video para Windows de 32 bits está equipado con potentes herramientas de edición de audio para que pueda controlar el volumen o aplique efectos de sonido a los archivos de audio con facilidad. Sin embargo, debes tener al menos el nivel básico de habilidades de edición de video para poder utilizar al máximo las capacidades de Shotcut, ya que algunas opciones que te ofrece este programa de edición de video pueden ser abrumadoras para editores de video sin experiencia.

3. Lightworks

Pulp Fiction(Tiempos violentos), King's Speech(El discurso del rey) o LA Confidential(Los Ángeles al desnudo) son sólo algunas de las innumerables obras maestras del cine que fueron editadas en Lightworks. Aunque la versión de 32 bits de este programa de edición de video multiplataforma puede descargarse gratuitamente, las especificaciones técnicas recomendadas pueden resultar abrumadoras para la mayoría de las PC que tienen instalado Windows 7. Necesitará un procesador Intel i7 o AMD, al menos 3 GB de RAM y 2 GB de espacio libre para que Lightworks funcione en tu ordenador sin problemas.

Descarga del editor de video Lightworks de 32 bits

Haga clic para descargar Lightworks de 32 bits

En términos de capacidad de edición de video, Lightworks está hombro a hombro con programas de edición de video profesionales productos como Final Cut Pro X, Adobe Premiere Pro CC o DaVinci Resolve. Podrás realizar incluso las tareas de edición de video más exigentes si decides instalar la versión de 32 bits de Lightworks en tu PC.

Además, la opción de edición multicámara de la aplicación, permite editar el material grabado con varias cámaras diferentes. También puedes aplicar un efecto visual en tiempo real al material de 4K, 2K o Full HD, pero no vas a poder instalar el plugin(complemento) Boris FX que te permite crear transiciones personalizadas y otros numerosos efectos visuales si editas tus videos con la versión de 32 bits de Lightworks.

El mejor programa de edición de video para Windows de 64 bits y personas principiantes

El editor de video Wondershare Filmora es uno de los mejores programas de edición de video para computadoras con Windows 7/8 / 8.1 / 10 de 64 bits. Sin embargo, si está ejecutando Windows de 32 bits, aún puede descargar y comprar la versión anterior de Filmora.

Download Win VersionDownload Win Version

Conclusión:

La edición de videos en Windows de 32 bits puede ser un desafío por una variedad de razones, especialmente si la PC no tiene mucha RAM. Además, encontrar un programa de edición de video que pueda ejecutarse en Windows 7 y versiones anteriores del sistema operativo se está volviendo cada vez más difícil, porque no puedes usar la mayoría de las aplicaciones de edición de video a menos que tengas instalado Windows de 64 bits en la computadora.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar el mejor programa de edición de video de 32 bits para Windows y que pueda satisfacer todas tus demandas de edición de video. ¿Estás editando videos en la versión de 32 bits de Windows?. Deje un comentario a continuación y comparte tus experiencias con nosotros.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.