PRUEBA GRATIS
Cómo Grabar y Añadir voz en off a los Videos
Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Grabar y Añadir voz en off a los Videos

¿Alguna vez has querido añadir tu propia voz al video, hacer una demostración de voz para subir y compartir en sitios de redes sociales o crear un documental para algunas cosas importantes? Puedes hacer esto siempre y cuando tengas un buen software de edición de video como Wondershare Filmora9 Video Editor.

La función de voz en off del software de edición de video Filmora9 permite grabar tu propia voz o añadir fácilmente un archivo de voz. Puedes personalizar el tono, la velocidad y el volumen de la voz en off grabada, y también aplicar efectos de mezcla de entrada y de salida. En este post, te mostraré cómo grabar y añadir voz en off a un video con Filmora9 en tu computadora.

Download Win VersionDownload Win Version

Con Filmora9, puedes editar tu video primero y luego grabar la voz en off después. O bien, puedes grabar la voz en off primero y luego editar el video alrededor. En cualquier caso, es posible que tengas que preparar el guion o un bosquejo para la grabación.

Revisa el tutorial sobre Cómo Editar el Audio en Filmora9

Parte 1: Grabar la voz en off y añadirla al vídeo

En la mayoría de los casos, recomendamos que grabe la voz en off primero para que el sonido sea más natural. En la siguiente parte, les mostraré cómo grabar la voz en off en Filmora9.

1. Conectar el micrófono a la computadora

Conecta el micrófono a tu ordenador cuando estés listo para empezar. Es mejor usar un micrófono externo profesional micrófonos para capturar el sonido de alta calidad.

2. Grabar la voz en off

Instalando Filmora9 en tu ordenador, haz clic en el ícono de Wondershare Filmora9 para iniciarlo. En la interfaz de inicio, haga clic en Nuevo proyecto para crear uno nuevo. Ve a la pestaña Grabar y haz clic en la opción "Grabar una voz en off" para activar las ventanas de grabación de audio.

Instalando Filmora9 en tu ordenador, haz clic en el ícono de Wondershare Filmora9 para iniciarlo. En la interfaz de inicio, haz clic en Nuevo proyecto para crear uno nuevo. Ve a la pestaña Grabar y haz clic en la opción "Grabar una voz en off" para activar las ventanas de grabación de audio.

añadir voz al video

O simplemente haz clic en el ícono del micrófono y tendrás 3 segundos de cuenta regresiva para empezar a hablar. Cuando termines, haz clic en el ícono del micrófono de nuevo. Entonces verás un nuevo archivo de grabación que aparecerá en la pista de audio automáticamente.

3. Editar la voz en off grabada a video

Para editar la voz en off grabada, haz clic en ella en la pista de audio y aparecerá una nueva ventana para que puedas ajustar la configuración de audio, como cambiar la velocidad, el volumen, el tono, etc. de la voz en off.

Interfaz de edición de audio en Filmora9

Puedes recortar, cortar la sección de sonido no deseado de la voz en off grabada, o aplicar el efecto de fade in y fade out a la voz en off para la transición.

4. Sincronizar la voz en off con el video

Ahora, es hora de sincronizar la voz en off grabada con el video. Como Filmora9 soporta hasta 100 pistas de audio, ahora puedes añadir un poco de música de fondo a la voz en off también.

A continuación, importa y arrastra el material de video a la pista de video, y arrastra y suelta la pista de sonido a la posición correcta para que se ajuste a tu video. Puedes mantener la pista de audio y la de video en la misma longitud si es necesario.

Sincronizar Voz Grabada al Video

Nota: si ya has grabado la voz en off en tu iPhone u otro dispositivo y quieres añadirla al video, puedes importarla en la Biblioteca de proyectos y luego sincronizarla con el video.

Para atraer la atención del espectador, a veces, puede ser necesario añadir algunos títulos o subtítulos para enfatizar los puntos clave. A continuación se detallan los pasos para agregar títulos al video.

Sincronizar Voz Grabada al Video

5. Exportar y guardar el nuevo archivo

Revisa tu video en la ventana de previsualización de la derecha. Si estás satisfecho, haz clic en "Exportar" para exportar tu nuevo archivo de video. Puedes guardar el video en varios formatos o compartirlo directamente en YouTube y otras plataformas de medios sociales. Además, puedes incluso grabar un disco DVD en minutos para verlo en la televisión.

Exportar Filmora - Añadir voz

Verás, con el editor de video Wondershare Filmora9, es así de fácil añadir una voz en off personalizada al video. Ahora domina esta función y abre un mundo de nuevas posibilidades para tu creación de video!

Parte 2: Cómo grabar y añadir el archivo de voz en off durante la edición de video en Filmora9

Si ya has grabado la voz en off en tu iPhone u otro dispositivo y quieres añadirla al video, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Importa el video a Filmora9

Después de entrar en la interfaz de edición principal de Filmora9, haz clic en "Importar" o arrastra y suelta el archivo de video y voz en off a la biblioteca del proyecto.

importar video a Filmora9

El software de edición de video Filmora9 es compatible con una amplia gama de formatos, por lo que no es necesario convertir los archivos antes de importarlos. Una vez importados todos los archivos, arrastre y suéltelos en la Línea de tiempo de video.

2. Grabar la voz en off en la edición de video

Si estás editando un vídeo y quieres grabar la voz en off en tiempo real, también puedes hacer clic en el ícono Grabar para iniciar la grabación.

Coloca el cabezal de reproducción en la posición en la que necesites una voz en off y haz clic en el ícono del micrófono en la barra de herramientas para empezar.

Como antes, la voz en off grabada se añadirá a la pista de audio automáticamente.

Nota: Para iniciar una nueva grabación en la Línea de tiempo, no es necesario cerrar el cuadro de diálogo, sólo hay que mover el Indicador de tiempo a otra posición y grabar una nueva voz en off.

3. Editar la voz en off y exportar

Como dijimos antes, puedes editar la voz en off grabada para que se ajuste perfectamente al video y luego exportarla a tu ordenador o subirla directamente a YouTube.

Filmora9 cuenta con más herramientas de edición de audio para mejorar el sonido. A continuación se muestra un video tutorial para aplicar la transición de entrada y salida en Filmora9. Descargue la versión de prueba para probarse a sí mismo.

Download Win VersionDownload Win Version
Comentarios

¿Tienes dudas sobre el producto? Búsca la respuesta en FAQ >>