×

home > Tutoriales > Elegir un programa de edición de vídeo > Los mejores programas gratuitos de edición de video para Mac

Los mejores programas gratuitos de edición de video para Mac


Muchas personas buscan un programa gratuito de edición de video para Mac debido a que tienen un montón de videos y están ansiosos por editarlos, ya sea para presentarlos o conservarlos de mejor manera. ¿Existe algún programa gratuito realmente bueno de edición de video para Mac? Muchos hacen la misma pregunta en foros en la red. Por ello, aquí te presentamos una lista de los 5 mejores editores de video gratuitos para Mac, como referencia.

1. Apple iMovie

iMovie viene incorporado con cada nuevo Mac (OS X) por lo que no necesitas pagar un monto de dinero extra por él. La última versión de iMovie, iMovie 11 es un editor de video genial y gratuito para Mac, equipado con gran cantidad de funciones como tráiler de película, efectos en un sólo paso, edición de audio, etc. Además te permite, en sólo unos clics, compartir tus películas en YouTube o exportar tus videos al iPhone, iPad, etc. Sin embargo, iMovie es gratis sólo si compras un nuevo Mac. Otra desventaja es que al principio, te será muy difícil aprender a utilizar el programa. Dentro de todo, iMovie es uno de los mejores programas para la edición de video para Mac lo que le ha otorgado muy buena reputación. Puedes aprender algunos trucos y recibir consejos en esta página que te muestra cómo utilizar iMovie.

programa gratuito de edición de video para mac

descargar Descargar

Nota: Los formatos de video compatibles con iMovie son muy pocos y se limitan a MP4, MOV y M4V. Si deseas editar videos en otros formatos con iMovie, puedes usar un Conversor de video para Mac de modo de convertir tus videos primero.

2. Avidemux

Avidemux es otro editor de video genial y gratuito, diseñado para ediciones simples como realizar cortes, aplicar filtros y tareas de decodificación. Está disponible para Mac OS X, Microsoft Windows, Linux y BSD bajo licencia GNU GLP, es compatible con una variedad de formatos de video, imagen y audio, entre los que se incluyen AVI, archivos MPEG compatibles con DVD, MP4, MOV, ASF, JPG, AAC, AC3, etc. La alta compatibilidad con una amplia gama de formatos de video es lo que destaca a este programa gratuito editor de video para Mac.

A pesar de lo mencionado más arriba, las funciones de edición de video son limitadas. Si deseas obtener más funciones de edición de video, puedes recurrir a Wondershare Filmora Video Editor para Mac el programa editor de video para Mac, cuyo costo es de $39.99 pero ofrece una inmensa cantidad de funciones que te ayudarán a editar tus videos de mejor manera.

el mejor editor de video gratuito para Mac

descargar Descargar

3. Blender

Blender es una aplicación gratuita para la creación y manipulación de gráficos 3D, considerada como uno de los mejores editores de video para Mac. Puede ser utilizado para modelado, creación de texturas, animación, generación de formas 3D, simulaciones acuáticas y de humo, además de otras simulaciones como edición no lineal, composición y creación de aplicaciones 3D interactivas incluyendo films animados, videojuegos, y otros efectos visuales.

Blender posee muchas funciones avanzadas como potentes herramientas para la creación y animación de caracteres, herramientas de modelación basadas en modificadores, material en base a nodos, sistema de composición, Python para la creación de scripts integrados, etcétera.

Como Avidemux, Blender está disponible para Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux, FreeBSD y OpenBSD.

editor de video gratuito para mac

descargar Descargar

4. ZS4 Video Editor

ZS4 Video Editor es un editor de video gratuito para Mac, el cual ofrece a los expertos multimedia la facilidad para combinar una variedad de tipos multimedia en uno (o más) archivos de salida. Además de Mac, el programa también se encuentra disponible para Windows y Linux.

ZS4 Video Editor viene con más de 150 efectos de video incorporados los cuales te ayudarán a llevar a tus videos al siguiente nivel, de forma casi instantánea.

programa de edición de video gratis para mac

descargar Descargar

5. HyperEngine-AV

HyperEngine-AV es un programa editor de video gratuito para Mac, utilizado para la captura, edición, organización, y exportación de video, audio y texto para crear películas DVD de calidad así también como presentaciones. Tiene además 12 efectos de calidad de estudio de la suite Hyperprism de procesadores de audio de Arboretum. Además, ofrece funciones de texto para mostrar créditos, sección de títulos, o letra de karaoke con fuentes de tamaño, color, alineamiento, estilo y dirección de desplazamiento completamente editables. En definitiva, HyperEngine-AV es realmente un buen editor de video gratuito para usuarios de Mac.

programa gratis para la edición de video para mac

descargar Descargar

Consejos: Si quieres grabar videos en DVD luego de editarlos, puedes usar Mac DVD Creator, éste puede grabar todos los formatos comunes de video y fotos en DVD con menús DVD de aspecto profesional.

6. One To Watch: Lightworks

Lightworks es una suite de edición de video profesional que se convirtió en código abierto en 2010, ofreciendo una versión de código abierto conjuntamente con una versión Pro de pago para aquellos que necesitaban algo más. Hasta ahora solo ha salido a la luz una versión para Windows de Lightworks, aunque el software presenta una herencia rica que se remonta a más de 20 años.

Con la versión de Windows de Lightworks moviéndose con paso firme, la compatibilidad con Linux no estará lejos. Una vez que esté hecha los desarrolladores empezarán a trabajar en la versión para Mac, aunque no esperes mucho en términos de estabilidad durante un tiempo. Lightworks no es compatible con Mac todavía aunque puede que desees comprobar la página web para ver lo que depara el futuro.

programa gratis para la edición de video para mac

descargar Descargar

7. VideoLan Movie Creator (VLC Project Page)

Todavía en las primeras fases de su desarrollo, VideoLan Movie Creator (VLMC) es un editor no lineal basado en el padre de todos los editores multimedia, VLC. No estoy totalmente seguro si el proyecto todavía está vivo en la actualidad, aunque según la página inferior del proyecto la última publicación inestable fue hace casi un año y la última versión lleva casi 2 años de retraso según la hoja de ruta.

No hay que preocuparse ya que es gratuito y potencialmente muy prometedor. Si te rascas la cabeza con la sola mención de VLC entonces puede que quieras familiarizarte con el mejor reproductor multimedia del mundo.

programa gratis para la edición de video para mac

descargarDescargar

Juzgando por esta lista, la reputación que se han ganado los ordenadores portátiles y de escritorio de Apple de que son estaciones de edición de vídeo todo en uno tiene mucho que ver con el software comercial extra que se requiere para conseguir resultados. Con todo el dinero, tiempo y recursos de desarrollo que las respectivas compañías tienen para lanzar sus productos de vídeo, no parece importar.

Dicho esto, iMovie es gratuito (aunque propietario), Blender es de código abierto, potente (aunque complejo) y el resto ofrece algunas alternativas gratuitas y de código abierto que nunca alcanzarán el poder de Adobe o Apple. Con suerte, una vez que Lightworks para Mac llegue existirá una solución gratuita que es accesible, potente y bastante económica para aquellos que desean características profesionales extra.

Filmora -- La mejor opción para editar sus vídeos en Mac

  • Un editor de vídeo fácil de usar.

  • Montar películas asombrosas con cualquier formato de vídeo, audio y fotografías.

  • Personalizar vídeo caseros con picture-in-picture, filtros, transiciones y más.

  • Editar vídeo/audio/fotos con características clásicas como reducir, dividir, rotar y cortar.

  • Compartir sus películas en cualquier lugar: televisión, YouTube, Facebook, iPhone y más.

  • Dale una oportunidad.

    Download Win VersionDownload Mac Version



    Related articles


    comments

    Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

    josealbertochavez
    https://youtu.be/QLfcnKBjWmI En este canal descargo la música sin COPYRIGHT para hacer los vídeos de youtube
    disqus_DacUiR2cfX
    No creo que Blender deba considerarse un editor de video ya que realmente es un programa como Maya, 3D max...
    Top
    filmora logo

    Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

    APRENDE MÁS

    SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES