Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Editor de Video para Windows 8: Editar y personalizar videos

Apr 12, 2021• Proven solutions

Los programas de edición de video varían en complejidad desde el principiante hasta el profesional, por lo que encontrar el software adecuado para satisfacer sus necesidades y el nivel de habilidad es clave. Si has actualizado tu sistema a Windows 8, y tu anterior editor de video dejó de trabajar en el nuevo sistema operativo, has llegado al lugar correcto. Consulta primero el tutorial en video sobre cómo editar videos en Windows 8.

Download Win VersionDownload Win Version

En este artículo, un editor de video profesional y fácil de usar para Windows 8 - Wondershare Filmora9 (compatible con Windows 10/8/7/XP/Vista) se comparte con usted. Con él, puedes crear divertidos e increíbles videos con la menor inversión de tiempo y compartirlos directamente con cualquiera. Además, ofrece la prueba gratuita para que la evalúes. Simplemente descarga la prueba gratuita y sigue la guía paso a paso que aparece a continuación.

Nota: El editor de video para Windows 8 es compatible con una amplia gama de videos, audios y fotos, ver su especificación técnica aquí.

Download Win VersionDownload Win Version

Paso 1. Importa tus videos de origen en su intuitiva interfaz

Wondershare Filmora9 es un software de edición de video para PC fácil de usar que viene con una interfaz intuitiva. Proporciona un álbum de usuario para ayudarte a gestionar los videos, audios y fotos añadidos con facilidad. Ahora has llegado a la ventana del programa, sólo tienes que Importar para seleccionar los archivos de tu computador o arrastrar y soltar directamente los archivos al Álbum de usuario. Este programa admite la importación por lotes para ahorrar tiempo.

Opciones de importación de Filmora9

Paso 2.Edita y personaliza tus videos

Fusionar, Recortar, Dividir, Cortar videos

Arrastra los videos de la bandeja de elementos a la Línea de tiempo de video, se fusionarán automáticamente sin ninguna parada. Pasa el ratón por el borde izquierdo o derecho de un clip de video en la Línea de tiempo, cuando aparezca un indicador de "flecha doble", sólo tienes que arrastrarlo para recortarlo a la longitud que desees. Para dividir los videos en varios segmentos, basta con reproducir el video, arrastrar la barra de diapositivas de la ventana de vista previa a la ubicación deseada, hacer clic en "Pausa" y, a continuación, elegir "dividir", el video se dividirá en dos partes.

dividir el video en windows 8

Recortar, girar, voltear, ajustar el brillo, la velocidad, etc.

Haz doble clic en el videoclip o haz clic en Editar imagen en la barra de herramientas para acceder a la ventana de edición. Lo que sea que quieras, sólo ten la herramienta adecuada a tu alcance, incluyendo la edición de video (recortar, rotar, voltear, velocidad, brillo, contraste, saturación) .

Edición de Filmora9

Cambiar el volumen de audio y añadir un fotograma clave de audio

Cambia a la pestaña de Audio y desde allí puedes hacer algunas ediciones básicas de audio, como cambiar el volumen de audio, añadir efectos de combinación de entrada/salida, cambiar el tono de audio o eliminar el ruido de fondo del video con un solo clic.

Edición de audio Filmora9

También puedes añadir fotogramas clave al archivo de audio para ajustar el volumen de cualquier clip de audio dentro de la línea de tiempo.

Agregar títulos, efectos, PIP, transición, introducción/crédito, voz en off, etc.

A partir de la captura de pantalla anterior, es posible que ya veas que todas las funciones de video basadas en la línea de tiempo son muy fáciles y todas tienen la función de arrastrar y soltar.

  • Para personalizar el título, arrastra y suelta una plantilla de título a la posición que quieras que aparezca y personalízala.
  • Para aplicar efectos, elige entre más de 50 efectos de video, selecciónalos y aplícalos a tus fotos/videos al instante.
  • Para agregar PIP, elije una de las plantillas o de su propia colección de fotos y arrástralo a la Línea de tiempo de PIP. Aquí también puedes crear fácilmente el efecto Imagen en imagen.
  • Para agregar transiciones, arrastra y suelta una plantilla de transición al video/foto, o haz clic con el botón derecho del ratón en Aplicar a todo.
  • Para añadir una introducción/crédito, coge la plantilla que desees y arrástrala entre cada dos clips.

En total, con este Editor de video para Windows 8, todo está a tu alcance. Si quieres grabar la narración de los videos, sólo tienes que hacer clic en el botón "Grabar" y listo.

añadir efectos a los videos de windows 8

Paso 3. Exporta tu obra maestra y compártela con el mundo entero

El editor de video para Windows 8 facilita la exportación de los videos creados. Haz clic en Exportar en el centro a la derecha de la ventana del programa, tendrás muchas opciones.

Puedes elegir un formato de video para reproducirlo cómodamente en el equipo o en los dispositivos, o cargar el video en YouTube, así como un mensaje opcional para enviar a Facebook y Twitter. O incluso grabar ese archivo en un DVD. Es muy fácil de usar y tiene una buena calidad de salida.

cómo exportar videos en windows 8

¡Eso es todo! Bastante fácil y no requiere mucha habilidad de edición, ¿verdad? Comienza a editar tus propios videos en Windows 8 ahora!

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.