Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Contador de Video: Cómo Recortar los Videos a Pantalla Completa

Apr 12, 2021• Proven solutions

Sin duda habrá momentos en los que tendrás que recortar tus videos. Por ejemplo, cuando tengas algunos archivos de video con barras negras en la parte superior e inferior o cuando quieras recortar videos de grandes dimensiones para que quepan en la pequeña pantalla de los dispositivos. Ten en cuenta que el software recomendado en este artículo es para Windows, si necesitas algún tutorial sobre cómo recortar videos en Mac, por favor haga clic aquí.

Aun cuando hay muchos programas de edición de videos que te permiten recortar los clips, Wondershare Filmora9 es el mas recomendado. Este es un potente editor de vídeo que no sólo recorta tus archivos de vídeo en Windows o Mac, sino que también te permite mejorar el video con efectos visuales, transiciones, títulos y más. Cuando termines de editar el vídeo, siempre podrás encontrar un formato de salida adecuado para generar tu resultado final sin perder calidad. Además, también puedes exportar a otras opciones, por ejemplo, compartir en YouTube o grabar directamente en un DVD de video.

Puede que tambien te interese: ¿Cómo usar el cortador para quitar las barras negras de los videos de YouTube? >>


Un cortador de video fácil de usar: Wondershare Filmora9

                               
                       Download Win VersionDownload Win Version                
       

1. ¿Por qué elegir Wondershare Filmora9 para recortar tus videos?

  • Recorta el video automáticamente o manualmente a un tamaño diferente.
  • Admite una amplia gama de formatos de video, incluyendo AVI, MOV, FLV, WMV, MKV y más.
  • Aplica efectos, usa filtros, añade títulos, música y logotipos a tu gusto.
  • Exporta en diferentes formatos, sube directamente en línea o graba discos.
  • Disponible tanto en Windows como en Mac

Parte 1: Cómo Recortar un Video con Filmora9

Hay varias formas de recortar el material de video en Filmora9. Puedes configurar la preferencia después de crear un proyecto y luego ir a la pestaña de edición para configurar la colocación de la foto.

Recortar Videos con Filmora9 para realizar Ajustes

Crop to Fit (Recortar para Ajustar) ajustará el tamaño del video para que coincida con la relación de aspecto de los ajustes del proyecto automáticamente, así que no habrá barra negra ni necesidad de recortar las imágenes una por una. Esta función es muy útil si has hecho muchas fotos en 9:16 con el smartphone y quieres usarlas en tu proyecto de video. También puedes usar la función Pan & Zoom para acercar el fragmento después de recortarlo automáticamente.

Paso 1. Importar archivos de video para recortarlos

Puedes hacer clic en "Importar" en la pantalla principal y seleccionar archivos de tu computadora, o simplemente arrastrar y soltar archivos en el Álbum del usuario antes de agregarlos a la Línea de tiempo para su edición.

Importar archivos de video a recortar

Paso 2. Recortar videos

Ahora arrastra los videos del Álbum del usuario a la pista de video en la Línea de tiempo y haz clic con el botón derecho del ratón en el video. Encontrarás un botón de "Recortar y Zoom" en el menú. Haz clic en él para acceder a la ventana de edición para recortar videos.

Recortar videos

Como puedes ver, hay 5 opciones en la parte inferior: Personalizar (lo que significa que puedes recortar los videoclips como desees), mantener el área de recorte en 16:9, 4:3 o 1:1 en la relación de aspecto. Ten en cuenta que debes seleccionar la relación de aspecto correspondiente al exportar si has elegido una opción aquí. De lo contrario, se generará una barra negra. Por ejemplo, has recortado tu vídeo a 16:9, y luego necesitas establecer la Resolución en "Configuración avanzada" como 480*272 o 1280*720.

Recortar videos

Paso 3. Exportar video recortado

Exportar video recortado

Cuando el resultado sea correcto, haz clic en "Exportar" para guardar el vídeo recortado. Puedes exportar el video en cualquier formato popular en la computadora local seleccionando "Formato". Si quieres reproducir la creación de video en iPod, iPhone, iPad, haz clic en "Dispositivo" y selecciona la miniatura de tus dispositivos. También puedes subir directamente el video recortado a YouTube o grabarlo en discos DVD para reproducirlo en la televisión con un reproductor de DVD.

Parte 2: Cómo Recortar un Video en el iPhone y el iPad

¿Quieres recortar un video en tu iPhone o iPad? Bueno, puedes recortar fácilmente los videos con iMovie - el editor de video integrado en el iPhone y el iPad, te permite acercar o alejar un video primero, y luego empezar a recortar la parte que no quieres usar. Como la función de recorte no es fácil de encontrar en iMovie, te dejaremos recortar el video paso a paso. Sin embargo, antes de empezar a recortar un video, recuerda instalar iMovie primero.

Paso 1: Importar video primero

Abre iMovie primero y haz clic en Proyecto en la parte superior. Luego, haz clic en el símbolo mas. Elige Movie para empezar a importar los videos que quieres recortar. iMovie creará un nuevo proyecto para ti automáticamente.

como recortar un video con imovie

Paso 2: Activar la función de recorte

Ahora, toca el video en la línea de tiempo. Aparecerá una barra de herramientas en la pantalla. Toca el ícono de la lupa en la esquina superior derecha para activar el recorte. Después de que veas el mensaje Pulse para ampliar el video, podrás usar un gesto para empezar a hacer zoom y recortar un video hasta que consigas lo que desees.

activar la función de recorte

Paso 3: Guardar el video recortado

Pulsa en Hecho en la esquina superior izquierda. Ahora, puedes guardar tu video en iPhone o iPad. Elige guardar video. Puedes seleccionar cuatro ajustes para guardar. Puedes ir a Gallería de Camera para ver el video recortado hace un momento.

guardar el video recortar con imovie

Parte 3: Consejos para Recortar Video

1. Siempre es una buena idea previsualizar el video antes de exportarlo al disco duro. Asegúrate de que el vídeo no se haya recortado demasiado.

2. Asegúrate de que la relación de aspecto del video recortado es la misma que la del formato de salida seleccionado.

3. Ten en cuenta que la calidad del video recortado depende en cierta medida del formato de salida elegido. Por ejemplo, ha seleccionado dimensiones pequeñas, pero si se produce una salida de grandes dimensiones del video, la calidad no será buena. En tal caso, se prefieren las dimensiones de salida más pequeñas.

       Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.