Los 4 capturadores de pantalla gratuitos más ricos en opciones

Wondershare Editor By Mar 10,2017 16:37 pm

Grabar tu pantalla, ya sea total o parcialmente, o grabar tu webcam, nunca ha sido más sencillo. Ya no necesitas un programa específico que registre los datos de la pantalla y los almacene para luego descodificarlos y convertirlos. No tienes que pasar por un proceso tan complejo como éste. Con alguna de las herramientas más modernas que hay ahora, lo único que vas a necesitar es una conexión a internet para poder usar alguna de éstas para capturar en vídeo tu pantalla y, posteriormente, subir tus vídeos a la red si así lo deseas.

Aquí te dejamos una lista de los 4 capturadores de pantalla gratuitos y online más ricos en opciones.

Screencast-o-Matic

Screencast-o-Matic la primera aplicación de su clase. Te permitirá grabar cualquier vídeo que se esté reproduciendo en la pantalla, y también subirlo y compartirlo en internet. El vídeo grabado tendrá que tener una resolución estándar, esto es de 640x480, o 800x600, o alguna otra resolución estándar. Mientras estás realizando la captura, podrás añadirle notas de texto en capas, tal y como lo harías en YouTube. Tal vez a algunos no les convenza por no poder trabajar con otras resoluciones más personalizadas, o por no ser compatible con flash, pero en ese caso todo lo que se necesita es Java para ver los vídeos, lo cual no es complicado. En cuanto a la exportación de vídeos, el formato de salida es QuickTime, y esto te permite subir los vídeos y compartirlos en la mayoría de los sitios y redes sociales sin ningún problema.

Screen Toaster

Screen Toaster está un escalón por encima de Screencast-o-Matic. Te permite grabar tu pantalla completa o una área concreta de ésta. Puedes elegir una parte de la pantalla para capturar, del mismo modo que seleccionas una parte de una foto o de una imagen en un editor, y luego comenzar la captura. Tiene atajos de teclado para comenzar la grabación y detenerla. Simplemente, presiona ‘Alt’ y ‘S’.

Screen Toaster también te permite publicar tus vídeos, e incluso añadir subtítulos si así lo deseas. Hay un elemento en el que Screen Toaster no puede competir con Screencast-o-Matic, ya que éste último puede grabar audio y vídeo simultáneamente, mientras que Screen Toaster solo graba el audio a posteriori de haber grabado o capturado el vídeo. Screen Toaster es compatible con Flash, así que la mayoría de los sitios y redes sociales que usen Flash reproducirán con mucha facilidad los vídeos grabados o capturados por Screen Toaster.

Lo que no podrás es exportar tus vídeos, y necesitas una invitación para poder usar esta aplicación.

Skoffer

Skoffer es una aplicación muy útil para los blogueros. Te permite grabar lo que hay en tu pantalla, y también puedes integrarlo en un blog o en cualquier otra página web. Puedes usar API, o puedes conseguir un plug-in para tu página en wordpress, y los vídeos se incrustarán automáticamente en tu sitio. Sin embargo, Skoffer no tiene ninguna opción para exportar tus vídeos, no los podrás compartir en YouTube y tampoco te dará todas las opciones que te dan Screencast-o-Matic o Screen Toaster

Apowersoft

Apowersoft Online Screen Record es una de las mejores herramientas que puedes conseguir para capturar vídeos. Puedes grabar vídeo y audio a la vez, y no te dará esos retrasos que otras veces aparecen en las aplicaciones online. Apowersoft también permite editar los vídeos a tiempo real según se van capturando de la pantalla. El funcionamiento de esta herramienta se basa en JavaScript, y el formato de vídeo de salida por defecto es WMV. Estos vídeos son muy fáciles de compartir en la mayoría de sitios, incluido YouTube. En caso de que así lo prefieras, también puedes elegir otro formato para los videos de salida.

Apowersoft también te permite grabar la pantalla entera o solo una sección de la misma. También puedes cambiar las áreas de grabación según se va grabando el vídeo. No tienes que ajustarte a la misma selección durante toda la captura, y mientras el vídeo se va grabando, puedes mover el ratón y elegir otras áreas de la pantalla.

Apowersoft es indiscutiblemente la herramienta más potente de éstas, y también la más rica y versátil en cuanto a opciones de todas las que hay disponibles hoy en día.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Capturar pantalla en vídeo
1. Programas gratis para capturar pantalla en vídeo para Windows
2. Los 4 capturadores de pantalla gratuitos más ricos en opciones
3. El capturador de pantalla de Windows 10: una guía completa para la grabación de
4. Los 5 mejores capturadores de pantalla para Linux
5. Cómo grabar la pantalla de tu iPhone o iPad
6. Como grabar la pantalla en Android?
7. 10 maneras fáciles de grabar la pantalla en un Mac
8. Las mejores maneras de grabar partidas en Mac
Más : Recursos para Navidades