Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

10 mejores softwares de grabación de podcast en 2020

May 20, 2021• Proven solutions

Compartir nuestros pensamientos y opiniones con personas de ideas afines en todo el mundo nunca ha sido tan fácil. Hoy, cualquier persona con acceso a las herramientas adecuadas puede comenzar su propio podcast y debatir sobre los temas que consideran importantes. Además de las personas, un número creciente de empresas está utilizando podcasts para construir una base de seguidores leales y, en última instancia, mejorar la visibilidad y las ganancias de su marca.

Cada equipo que usas para producir un podcast puede afectar su calidad, por lo que debes elegir cuidadosamente el software de grabación de audio que vas a usar para grabar nuevos episodios para tu podcast. Sigue leyendo si deseas obtener más información sobre los diez mejores softwares de grabación de podcast en 2020, que garantizarán que cada nuevo episodio que grabes cumpla con los más altos estándares de la industria.

Los 10 mejores Softwares de grabación de podcasts en 2020

Crear un podcast es un proceso sencillo ya que solo necesitas una habitación silenciosa, un micrófono y un buen software de grabación de audio. Sin embargo, hay cientos de opciones en el mercado para elegir, lo que dificulta encontrar el software de grabación de podcast. Por eso hemos compilado la lista de los diez mejores productos de software de grabación de podcast en 2019, eso te ayudará a elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades de podcasting.

1. Logic Pro X

Precio: $199,99

Compatibilidad: macOS

Los podcasters experimentados no necesitan una introducción especial a Logic Pro X, porque esta DAW (estación de trabajo de audio digital) ha sido uno de los productos de software de edición de audio más reconocidos en la industria durante décadas. Como era de esperar, las funciones de grabación de audio de Logic Pro X son demasiado poderosas para la mayoría de los podcasters, ya que están dirigidas a profesionales que diseñan sonido para películas completas y proyectos exigentes similares

Agregar efectos de sonido, ecualizadores antiguos o simular espacios acústicos son solo algunos de las innumerables herramientas de edición de podcast que Logic Pro X ofrece. Sin embargo, la producción de podcasts con este DAW requiere experiencia previa en la edición de audio, por lo que, si eres nuevo en el podcasting, puede llevarte algún tiempo antes de comenzar a sentirte seguro con Logic Pro X. Ten en cuenta que solo puedes usar Logic Pro X en computadoras Mac que admite 10.13.6 o versiones posteriores de macOS.

Pros

  • Ofrece herramientas profesionales de grabación de audio.
  • Una rica selección de plug-ins y sonidos.
  • Admite grabación de audio de 24 bits/192 kHz
  • Se pueden agregar más de mil pistas de audio estéreo o surround a la línea de tiempo

Contras

  • Requerimientos técnicos exigentes
  • Solo disponible en computadoras Mac

2. Adobe Audition

Precio: $20,99 por mes como una sola aplicación, prueba gratuita disponible

Compatibilidad: Windows, macOS

Audition ha sido parte de Adobe Creative Suite desde el principio, y en el transcurso de las últimas décadas, se ha establecido como uno de los mejores productos de software de edición de audio en el mercado.

Este DAW está equipado con una amplia gama de herramientas de grabación y edición de audio que permiten a los profesionales crear bandas sonoras para diferentes tipos de proyectos. Un breve vistazo a la lista de características de Audition te hará preguntarte si hay algo que este software de edición de audio no pueda hacer, ya que permite a sus usuarios manipular sus grabaciones y todos los demás tipos de archivos de audio de la manera que deseen. Por lo tanto, no deberías buscar mucho más que Adobe Audition si estás buscando un software que te permita grabar y editar cada nuevo episodio de tu podcast.

Pros

  • Poderosos efectos de Reverb y DeNoise
  • Admite grabación de alta calidad en más de 32 pistas
  • Los proyectos creados en Adobe Premiere se pueden abrir en Audition
  • Ofrece funciones de procesamiento por lotes

Contras

  • Proporciona más herramientas de edición de audio que la mayoría de los podcasters necesitan.
  • Dirigido solo a usuarios profesionales

3. GarageBand

Precio: Gratuito

Compatibilidad: macOS, iOS

Este estudio de grabación es una opción popular entre los podcasters porque ofrece una amplia gama de funciones de grabación de audio de forma gratuita. GarageBand te permite grabar canciones en más de 250 pistas, tomar múltiples grabaciones y seleccionar la mejor o compartir los podcasts que grabes en SoundCloud.

Además, este DAW hace que mezclar y masterizar archivos de audio parezca fácil, y permite a los podcasters pulir sus archivos de audio antes de compartirlos con su audiencia.

Además, GarageBand está equipado con un ecualizador visual que presenta 8 bandas diferentes codificadas por colores que están organizadas desde graves hasta agudos. La biblioteca de complementos que ofrece este estudio de grabación te permite hacer que tus podcasts sean más diversos y dinámicos para que puedas sorprender a tus oyentes en cada nuevo episodio que compartas en línea.

Pros

  • Excelentes capacidades de grabación de podcast en todos los dispositivos macOS e iOS
  • Ofrece herramientas avanzadas de edición de audio.
  • Proporciona una amplia gama de opciones para compartir archivos.
  • Más asequible que la mayoría de los productos de software de grabación de podcast

Contras

  • Requiere al menos un nivel básico de experiencia de grabación y edición de audio
  • No disponible en computadora PC y dispositivos Android

4. Hindenburg Journalist

Precio: Versión de prueba gratuita disponible, los planes de precios comienzan en $95

Compatibilidad: Windows, macOS

Podcasters, profesionales de grabación de audio o periodistas pueden utilizar el Hindenburg Journalist para grabar conversaciones, entrevistas o crear grabaciones de audio en solitario. Además de grabar material nuevo, Hindenburg Journalist te permite importar y editar todos los archivos de audio independientemente de sus velocidades de bits o frecuencias de muestreo.

La herramienta Voice Profiler crea ecualizadores automáticamente y mejora la calidad de tus grabaciones al equilibrar los altibajos. Hindenburg Journalist está equipado con todas las herramientas de edición de audio que necesitarás para eliminar los errores que cometes durante un podcast o aplicar efectos de aparición y desaparición gradual. Cargar podcasts directamente a Loudness, Libsyn o Soundcloud desde Hindenburg Journalist solo requiere que selecciones una de las plataformas disponibles. Opcionalmente, puedes agregar detalles de host, show y RSS, establecer niveles de volumen o elegir un nuevo formato de archivo para tus archivos de audio.

Pros

  • Configuración de grabación de audio simple
  • Admite todo tipo de archivos de audio.
  • Genera ecualizadores automáticamente.
  • Permite a los podcasters subir archivos de audio directamente a Soundcloud, Loudness y Libsyn.

Contras

  • Más caro que la mayoría de los productos de software de grabación de podcast
  • Presenta solo herramientas básicas de edición de audio.

5. Audacity

Precio: Gratuito

Compatibilidad: macOS, Linux, Windows

Los podcasters han estado usando Audacity para grabar sus podcasts durante décadas. Aunque la interfaz de Audacity puede parecer un poco desactualizada, este grabador y editor de audio multiplataforma sigue siendo uno de los mejores productos de software de grabación de podcast que puedes encontrar.

Puedes usar Audacity para grabar audio en vivo a través de un micrófono o un mezclador, así como digitalizar archivos de audio de otros medios. Además, Audacity te permite elegir si deseas crear grabaciones de audio de 16 bits, 24 bits o 32 bits. Cada podcast que grabes puedes editarse fácilmente, por lo que puedes cortar o eliminar partes de la grabación que no deseas incluir en la versión final de tu podcast. Este icónico software de grabación de podcast te permite importar o exportar casi todos los tipos de archivos de audio, pero no puedes cargar tus podcasts directamente desde el software a una plataforma de alojamiento de podcast.

Pros

  • Ofrece una amplia gama de opciones de grabación de audio gratis
  • Captura archivos de audio de alta calidad.
  • Rica biblioteca de efectos de audio.
  • Admite todos los formatos de archivo de audio más utilizados.

Contras

  • Equipado con herramientas básicas de edición de audio.
  • Diseño de interfaz anticuado.

6. Zencastr

Precio: Gratis, los planes de precios comienzan en $20,00 por mes

Compatibilidad: Aplicación web

Tener nuevos invitados para cada nuevo episodio de tu podcast puede ser difícil a veces, ya que sus horarios pueden estar demasiado ocupados. Zencastr resuelve este problema permitiendo a sus usuarios realizar entrevistas en línea.

Solo tienes que enviar un enlace a tu invitado y esta grabadora de podcast basada en la web capturará la entrevista en una calidad sin pérdida de 44.1k de 16 bits. Zencastr separa las pistas por invitado, lo que evita caídas de calidad durante la grabación. La Soundboard de la aplicación te permite agregar introducciones y outros a cada nuevo podcast de tu registro con solo unos pocos clics. Todas las entrevistas que grabes con Zencastr se editan automáticamente, por lo que no tienes que perder tiempo ajustando los niveles de audio del archivo. Sin embargo, la versión gratuita de Zencastr ofrece capacidades limitadas, ya que solo puedes invitar hasta dos invitados y grabar el máximo de 8 horas de audio cada mes.

Pros

  • Sin proceso de instalación
  • Captura entrevistas remotas en calidad de estudio.
  • Zencastr permite a los usuarios chatear por voz directamente desde la aplicación.
  • Ofrece 10 horas de postproducción automática cada mes

Contras

  • La versión gratuita de Zencastr ofrece solo capacidades limitadas
  • No es posible compartir un archivo de audio grabado con Zencastr directamente a una plataforma de alojamiento de podcast

7. Alitu

Precio: Factura $28,00 mensual o $280 anualmente

Compatibilidad: Aplicación Web

Esta plataforma en línea simplifica el proceso de creación de un podcast al ofrecer servicios automáticos de edición de audio. Solo tienes que cargar los archivos que deseas editar y Alitu mejorará su calidad.

El creador de temas de la aplicación te permite crear bandas sonoras para tus podcasts, mientras que las etiquetas id3 se agregan automáticamente a cada archivo de audio que procesas con Alitu. Además, puedes crear una grabación en solitario desde la aplicación y publicarla en Podbean, Libsyn, Blubrry y otras plataformas de alojamiento de podcasts. Aun así, las funciones de edición automática de audio de Alitu no son lo suficientemente potentes como para competir con productos de software de grabación de podcast más avanzados y asequibles. La selección de la aplicación de filtros de audio y los complementos también son bastante limitados, especialmente cuando se considera su precio.

Pros

  • El corto y sencillo proceso de producción de podcasts
  • Soporte para un amplio espectro de formatos de archivos de audio.
  • Cargar podcasts directamente a Libsyn, Buzzsprout o cualquier otra plataforma de alojamiento de podcast es fácil
  • Excelentes capacidades de eliminación de ruido

Contras

  • Ajustar la configuración de audio del archivo manualmente no es una opción
  • Ofrece funciones limitadas de grabación y edición de audio a un alto precio.

8. ProTools

Precio: Los precios de los planes comienzan en $29,99 por mes

Compatibilidad: Windows, macOS

Este es probablemente uno de los productos de software DAW más antiguos del mercado y, sin duda, uno de los mejores. ProTools es un software profesional de grabación y edición de audio que ofrece todas las funciones que puedes necesitar mientras grabas un nuevo episodio de tu podcast.

Mezclando múltiples pistas o agregar efectos a sus grabaciones son solo algunas de las innumerables opciones que tendrás a tu disposición si eliges hacer tus podcasts con ProTools. Además, podrás colaborar con otros miembros de tu equipo a través de la nube o compartir tu trabajo a través de la aplicación Avid Link. Las funciones de grabación de audio que ofrece ProTools pueden ser abrumadoras para los recién llegados al mundo de los podcasts, por lo que, si no tienes experiencia previa en grabación de audio, es mejor optar por un software de grabación de podcast menos exigente.

9. Ringr

Precio: Los planes de precios comienzan en $7,99 por mes

Compatibilidad: iOS, Android, Aplicación Web

Realizar entrevistas remotas con Ringr es fácil, ya que solo tienes que programar la entrevista y luego conectarte a través de la aplicación Ringr. Tan pronto como comience la conversación, Ringr comenzará a grabarte y una vez que termines la conversación, el archivo de audio se cargará automáticamente en la plataforma Ringr.

Luego, la aplicación combinará los archivos que creó para cada participante de la conversación para mejorar la calidad del audio, aunque todas las grabaciones creadas con el plan de suscripción básico se guardarán como archivos Mono MP3. Una vez que se completa el proceso de edición automática de audio, puedes proceder a descargar la conversación que grabaste, pero ten en cuenta que las opciones de Llamadas de conferencia solo están disponibles si eliges los modelos de suscripción Premium o Enterprise. 

Pros

  • Permite a los podcasters realizar entrevistas remotas
  • Eficientes herramientas de programación de llamadas
  • El número de llamadas que puede hacer con Ringr no está limitado
  • Proceso de descarga rápida

Contras

  • La calidad de la grabación depende del plan de precios que compres.
  • Sin herramientas de edición de audio.

10. ecamm grabador de llamadas para Skype

Precio: $39,95

Compatibilidad: macOS

El grabador de llamadas para Skype ecamm no es un producto de software de grabación de podcast, ya que se utiliza principalmente como una herramienta que graba conversaciones de Skype. Los podcasters que a menudo realizan entrevistas a través de Skype pueden confiar en esta aplicación macOS para capturar sus llamadas de Skype.

Consulta más detalles sobre Cómo grabar llamadas en Skype con eCamm

Una vez completada la sesión de grabación, puedes elegir si deseas exportar la grabación como un archivo de audio MP3 o como un archivo de video HD. La falta de herramientas básicas de edición de audio, efectos o complementos hace que ecamm Call Recorder para Skype sea una mala elección para todos los podcasters que desean pulir los podcasts antes de compartirlos con una audiencia en línea. Esta aplicación para computadoras Mac solo puede ser una herramienta complementaria que permite a los podcasters realizar entrevistas remotas, pero no puede ser tu única opción si desea crear podcasts de manera regular.

Pros

  • Configuración de sesión de grabación sin esfuerzo
  • Permite a sus usuarios exportar grabaciones como archivos de audio y video
  • Excelente para realizar entrevistas a través de Skype
  • No requiere experiencia previa en grabación de audio

Contras

  • Sin herramientas de edición de audio.
  • Subir archivos de audio directamente a los servicios de alojamiento de podcasts no es una opción
Software de grabación de podcast Lo mejor para SO soportado Precio
Logic Pro X Podcasters experimentados macOS $199,99
Adobe Audition Podcasters experimentados Windows, macOS $20,99 por mes como una sola aplicación
GarageBand Podcasters principiantes e intermedios macOS, iOS Gratuito
Hindenburg Journalist Periodistas, podcasters y profesionales de la radio. Windows, macOS Los planes de precios comienzan en $95
Audacity Podcasters experimentados Linux, macOS, Windows Gratuito
Zencastr Podcasters que realizan entrevistas remotas Basado en la web Los planes de precios comienzan en $20,00 por mes
Alitu Podcasters principiantes e intermedios Basado en la web $ 28,00 mensual
ProTools Podcasters experimentados Windows, macOS $29,99 por mes, diferentes opciones de precios disponibles
Ringr Podcasters que realizan entrevistas remotas Android, iOS, basado en la web Los planes de precios comienzan en $7,99 por mes
Ecamm Grabador de llamadas para Skype Podcasters que realizan entrevistas remotas a través de Skype macOS $39,95

Cada uno de los productos de software de grabación de podcast que presentamos en este artículo ofrece excelentes opciones de grabación de audio y te permite crear podcasts de alta calidad. Sin embargo, no es necesario comprar aplicaciones profesionales de edición de audio si solo deseas grabar archivos de audio de alta calidad. ¿Qué producto de software de grabación de podcast vas a elegir? Deja un comentario a continuación y comparte tus opiniones con nosotros.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.