Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

La Solución Definitiva a Que no Esté Funcionando el Reconocimiento Facial de iPhone X

Apr 12, 2021• Proven solutions

El reconocimiento facial del iPhone X es una nueva tecnología. A menudo, el usuario se queja de que cada vez que intenta configurar la identificación de la cara en su dispositivo iPhone X, aparece un mensaje pidiéndole que la configure más tarde y el reconocimiento facial no está disponible. Ver ese mensaje, una y otra vez, ha desmotivado a los usuarios. Al ser una nueva tecnología, es posible que surjan problemas. Pero, aquí puedes encontrar algunas de las mejores soluciones para el problema del reconocimiento facial del iPhone X.

Las Razones por las que a Veces ha Fallado el Reconocimiento Facial

La llegada del iPhone X tomó al 2017 por sorpresa. Características potentes como la cámara 3D, el procesador A11 Bionic, la pantalla OLED de 5.8 pulgadas y la característica especial de reconocimiento facial con la que puedes desbloquear el iPhone X con solo mirarlo, hicieron que este dispositivo sea una verdadera alegría para los usuarios. Pero desde hace un tiempo, se está escuchando que la identificación de rostros falla cada vez que intenta configurarse y el problema ha aumentado después de la actualización de iOS 11.2. ¿Cuáles son las razones detrás la falla en la identificación facial?

  • Puede no funcionar si acabas de encender el dispositivo o lo acabas de reiniciar.
  • Si no has desbloqueado el iPhone X durante 48 horas
  • Después de 6 1/2 días si se te dan 4 horas de tiempo y no lo has desbloqueado mediante el reconocimiento facial en esas 4 horas, se genera una contraseña una vez que tratas de desbloquearlo
  • Si se recibe un comando remoto tuyo en tu iPhone X
  • Si tu cara no coincide 5 veces
  • Una vez que apagas o haces click de emergencia al sostener y presionar el botón de volumen y el botón lateral instantáneamente durante dos segundos
  • Si la carga del iPhone X es de 10% o menos

6 Soluciones para resolver el problema de Reconocimiento Facial

Actualiza tu iOS

¿Estás seguro de haber configurado correctamente el reconocimiento facial del iPhone X? Sí, ¿y el problema persiste? Entonces debes verificar que tu teléfono tenga la última actualización del sistema iOs. Ya que el reconocimiento facial es una nueva característica del iPhone X se recomienda hacer un respaldo de los datos de tu teléfono para evitar perderlos y luego ir a los ajustes, luego general y finalmente actualización de software. Actualizar el sistema puede corregir errores impredecibles y arreglar la característica del reconocimiento facial.

update ios

Revisa los ajustes del reconocimiento facial

¿Has habilitado el reconocimiento facial en tu iPhone X? ¿Estás confundido? Regularmente se olvida habilitar la opción lo que puede resultar en que no funcione el reconocimiento facial. Revisa los ajustes, el reconocimiento facial y contraseña. Si quieres la característica del reconocimiento facial has click en la alternativa iPhone Unlock.

check face id

Reiniciar el Reconocimiento Facial

Si no puedes acceder a tu dispositivo iPhone X sin el reconocimiento facial, puedes considerar restablecerlo. Un restablecimiento del reconocimiento de cara eliminará la cara establecida anteriormente y se establecerá una nueva cara para el reconocimiento facial. Para restablecer la identificación de la cara, ve a configuración, luego haz click en reconocimiento facial y contraseña, y luego restablece la identificación del rostro.

reset face id

Reinicia tu iPhone X

Otra opción es reiniciar tu iPhone X cuando la identificación facial no funciona. Muchos usuarios intentan reiniciar el iPhone manteniendo presionado el botón de volumen y el lateral y luego deslizándose por la pantalla para apagar el dispositivo. Luego, presionan el botón de encendido para reiniciar el iPhone. Si este proceso de reinicio no funciona, intenta la opción de reinicio forzado presionando primero el botón para subir el volumen, soltándolo, y luego lo mismo con el botón para bajar el volumen. Finalmente presiona el botón lateral y manténgalo presionado hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla del iPhone X.

reset iphone

Asegúrate de estar viendo directamente a la cámara TrueDepth

¿Estás seguro de que tu iPhone X está en modo retrato? Es muy importante asegurarse de que al usar el iPhone X tu cara esté directamente en la cámara TrueDepth y en modo retrato. La cámara TrueDepth tiene el mismo rango de visión que cuando tomas selfies o haces una videollamada. Tu iPhone X debe estar a la distancia de un brazo de tu cara mientras usas el reconocimiento facial. Si estás afuera a plena luz del día asegúrate de que no tienes el sol a tus espaldas.

directly face truedepth

Reinicia todas las configuraciones

Cuando el reconocimiento facial no funcione para desbloquear tu dispositivo iPhone X, puedes intentar restablecer todas las configuraciones. Cuando hagas esto no perderás ninguno de tus datos, sino que restablecerás tu dispositivo a la configuración predeterminada del iPhone. Los problemas como la desconexión al Wi-Fi y otros a menudo se resuelven restableciendo todas las configuraciones en el iPhone X. Para restablecer, ve a la configuración, luego a general, luego restablecimiento y finalmente a restablecer todas las configuraciones.

reset all setting

Al hacer las soluciones mencionadas arriba, por lo general se soluciona el problema de reconocimiento facial de iPhone X pero, si el problema persiste, ponte en contacto con el soporte técnico y reporta el problema.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.