Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo transmitir cualquier formato de video a Google Chromecast

Jun 02, 2021• Proven solutions

Google Chromecast es un reproductor de medios digitales que permite transmitir  MP4 , WebM, MPEG-DASH, Transmisión fluida y HTTP Transmisión en vivo (HLS) formatos de video en tu Televisor de Alta Definición (HDTV). Requiere una conexión inalámbrica a través de Internet o una computadora, tableta o teléfono inteligente conectados a la red. Puedes reproducir varios contenidos multimedia, pero sólo se pueden transmitir directamente los formatos compatibles con Google Cast.

Si deseas reproducir formatos no compatibles, como MKV , VOB, FLV y AVI , necesitarás un convertidor de formato de video para transmitir películas, programas de televisión y videos musicales con formatos no compatibles. Hemos escogido algunos de los mejores conversores de video que puedes usar y que también soportan material de 4K. Revisa la lista de los mejores conversores de video 4K aquí. En este artículo, aprenderás acerca de los formatos de video compatibles y no compatibles y cómo puedes transmitirlos usando tu reproductor de medios Chromecast.

Consejo: Si quieres obtener más información sobre cómo disfrutar de los medios de comunicación en el televisor, mira esta guía

google chromecast

Parte 1: Formatos de video compatibles y no compatibles por Chromecast

Los formatos de video predeterminados de Chromecast son MP4 y WebM. También es compatible con archivos de video MPEG-DASH, Transmisión fluida y HTTP Transmisión en vivo (HLS). Todos los demás formatos de video no son compatibles. La siguiente información proporciona una breve introducción de los formatos compatibles y no compatibles.

Los formatos de video Chromecast compatibles incluyen:

  • MP4 - Los archivos de video MPEG 4 o MP4 usan la extensión estándar .mp4. Se utiliza más comúnmente para almacenar archivos de video y audio.
  • WebM - Un formato de video abierto para la web que permite a todo el mundo transmitir códecs de video y audio.
  • AVI - AVI (Audio Video Interleave), el formato más común para datos de audio/video en el PC, es un formato contenedor multimedia con video y audio.
  • MKV - El contenedor multimedia de Matroska contiene pistas de video, audio, imagen o subtítulos en un archivo.
  • FLV   - Los formatos de video Flash son archivos de video que se transmiten por Internet usando el Adobe Flash Player.
  • MOV - MOV es un formato de archivo multimedia que contiene una y más pistas de datos, como audio, video o texto.
  • VOB - Los archivos VOB (Video object) son formatos de archivos de DVD-Video que contienen audio de video digital, audio y subtítulos relevantes para los DVDs.
  • 3G2  - Este es un archivo contenedor de video para audio, video y texto que es una extensión de MP4.
  • ¿Cuáles son las diferencias entre cada formato? Chequea ¿Cuál es el formato de video?

    Dado que Chromecast sólo admite pocos formatos de video, se recomienda obtener a aplicación de transmisión de video  que te permite transmitir formatos no compatibles, como M2TS, 3GP, DIVX, RM, RMVB, ASF, TS, DV, F4V, OGV, TOD. Wondershare Video Converter, por ejemplo, te permite usar Chromecast para transmitir formatos no compatibles a través de tu ordenador con Windows a tu televisión.

    Parte 2: Tres maneras de transmitir los videos compatibles

    Hay varias maneras de transmitir los videos compatibles con el reproductor multimedia Chromecast, pero aquí aprenderás tres de los métodos más utilizados. Aprenderás cómo conectarte utilizando una computadora, un dispositivo móvil y a través de la aplicación de YouTube.

    1. Conecta con tu dispositivo móvil

    Para transmitir videos con tu dispositivo móvil, deberás descargar y abrir la aplicación Chromecast en tu teléfono inteligente o tableta Android o iOS mediante Google Play o la App Store. La aplicación Chromecast está disponible para tabletas y teléfonos inteligentes Android a través de Google Play y para iPhones e iPads en la App store.

    Note: Debes asegurarte de que tu dispositivo móvil está conectado a tu Wi-Fi y no a tu red móvil. Además, debes tener la última aplicación instalada y estar en la misma red que tu reproductor multimedia digital Chromecast.

    2. Conecta con tu ordenador

    Chromecast te permite transmitir videos en tu TV usando tu Mac o PC con el navegador Chrome. Este es el único navegador con el que Chromecast es compatible. Sigue las instrucciones que aparecen a continuación para conectarte al equipo.

    Paso 1. Abre el navegador Chrome en tu computadora y luego configura Chromecast.

    cast video

    Paso 2. Descarga la aplicación Chromecast en tu computadora.

    Paso 3. Selecciona la instrucción siguiente que sea aplicable a tu computadora.

    i. En tu ordenador Windows, guarda el archivo, ejecuta la aplicación Chromecast y sige las indicaciones para completar la configuración de Chromecast. 
    ii. En tu ordenador Mac OS X, arrastra y suelta la aplicación Chromecast en tu carpeta de Aplicaciones. Tendrás que abrir la carpeta, ejecutar la aplicación y luego seleccionar el dispositivo Chromecast. Sige las instrucciones para completar el proceso de configuración.

    3.  Conecta con YouTube

    Sigue las siguientes instrucciones para descargar y configurar YouTube para ver los videos en tu televisor con el dispositivo Chromecast.

    Paso 1. Conecta tu dispositivo Chromecast a una ranura HDMI disponible en tu HDTV. 
    Paso 2. Cuando tu reproductor multimedia digital Chromecast esté conectado de forma segura al televisor, verás la pantalla de inicio de Chromecast con tu nombre de Wi-Fi en la parte inferior de la pantalla. 
    Paso 3. Ahora, descarga la aplicación de YouTube en tu Android o tableta Apple o teléfono inteligente. 
    Paso 4. Conecta tu dispositivo Android o Apple a la misma red Wi-Fi que tu dispositivo Chromecast.
    Paso 5. Abre la aplicación de YouTube en tu dispositivo Android o Apple y haz clic en el botón Emitir cast video para empezar a transmitir videos.

    Parte 3: Métodos de comparación para la transmisión de videos compatibles

    En el siguiente cuadro se presenta una lista de los requisitos para la transmisión de videos compatibles con una computadora, YouTube y un dispositivo móvil.

      Computadora YouTube Dispositivos Móviles
    TELEVISIÓN
    HDTV
    HDTV
    HDTV
    SISTEMA OPERATIVO
    Mac OS X 7 o superior o Windows 7 o superior
    Android o iOS
    Android o iOS
    APLICACIÓN MÓVIL
    Chromecast
    YouTube
    Chromecast
    CONEXIÓN A INTERNET
    Wireless
    Wireless
    Wireless
    DISPOSITIVO GOOGLE
    Chromecast
    Chromecast
    Chromecast
    NAVEGADOR
    Chrome


    DISPOSITIVO MÓVIL

    iPad, iPhone y Android teléfono inteligente o Tableta
    iPad, iPhone y Android Phone o Tableta

    Parte 4: Tres maneras de transmitir videos no compatibles

  • Wondershare Video Converter  - Proporciona un potente complemento llamado "Servidor Multimedia" que te permite transmitir directamente tanto los formatos de audio y video compatibles como los no compatibles a Chromecast. 
  • Descargar Versión WinDescargar Versión Mac

  • Wondershare DreamStream Application  - DreamStream permite transmitir HD desde el computador y la tableta a la Televisión a través de Chromecast. Te permite transmitir programas de Televisión, películas y videos musicales con cualquier formato de video a tu Televisión.
  • Descargar Versión Win

  • RealPlayer Cloud - La aplicación Real Player Cloud te permite transmitir videos no compatibles a tu Televisor con tu ordenador o dispositivo móvil.
  • Parte 5: Métodos de comparación para la transmisión de videos no compatibles

    El siguiente cuadro ofrece una lista de requisitos para transmitir videos no compatibles a tu televisor mediante el conversor de video iDealShare, la aplicación en la nube RealPlayer y Wondershare DreamStream.

      Video Convertidor Wondershare Applicación Wondershare DreamStream Nube de RealPlayer
    FORMATO DE VIDEOS
    MKV, AVI , MP4 , Apple ProRes, MOV, FLV, VOB, DAV, MPG, MXF, avchd, WTV,  WMV , ASF, RMVB
    MP4 , WebM,  AVI ,  MKV , RM, RMVB, MOV, MPG, VOB,  FLV , WMV, ASF, TS, M2TS, 3G2, 3GP, DIVX, DV, F4V, MTS, OGV, TOD, TP, TRP
    FLV ,  WMV ,  MKV , DIVX, XVID, MOV, AVI , y  MP4 .
    FORMATOS DE AUDIO
    LAC, DTS, AIFF, APE, WAV, WMA, Apple Sin pérdidas, M4A, OGG, CAF
    AAC, MP3, WMA, APE, FLAC, OGG, M4A, WAV, AC3, MP2
    Android or iOS
    SISTEMA OPERATIVO
    Mac OS X y Windows
    Windows
    Chromecast
    PRECIO
    $49.95
    Lite gratis, $4.99 mo. (Registrado)
    Aplicación gratis, $4.99 to $29.99 mo. (25 to 300 GB Storage)
    NAVEGADOR
    Firefox, Chrome, Safari, etc
    Todos los navegadores (Firefox, Safari, Internet Explorer, Chrome, etc)
    Todos los navegadores (Firefox, Safari, Internet Explorer, Chrome, etc)
    DISPOSITIVO MÓVIL

    Tableta Windows
    iPhone, iPad, Android Tableta y teléfono inteligente

    Al fin y al cabo, la transmisión de formatos de video compatibles y no compatibles a tu televisor con Chromecast es fácil de realizar con cualquiera de los métodos y herramientas discutidos.

    Paula Hernández
    Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.