×

home > Tutoriales > Consejos de edición de vídeo > Cómo cortar videos para que queden a pantalla completa

Cómo cortar videos para que queden a pantalla completa


¿Tienes archivos de video con barras negras arriba y abajo? ¿Quieres que videos de grandes dimensiones quepan en la pantalla pequeña de tus dispositivos? Esta es mi sugerencia: el siguiente editor de videos potente y fácil de usar.

Aunque la mayoría de los software de edición de video pueden concretar el trabajo, Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) (Filmora Video Editor para Mac) es más recomendable. Es un potente editor de video que no solamente corta tus archivos de video, sino que también te permite mejorar sus cualidades con efectos visuales, transiciones, títulos y más. Una vez finalices la edición de tus videos, seguramente encontrarás también un formato adecuado para ti al generar el resultado final y sin pérdidas de calidad. Aparte de ello, también podrás exportar con otras opciones, e.j. compartir en YouTube o grabar el video en DVD directamente.

Descarga Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor):

Download Win Version Download Mac Version

Paso 1: Importa archivos de video a cortar

Puedes hacer clic en "Importar" en la ventana principal y escogerlos en tu PC o simplemente arrastrar y soltar archivos en la Biblioteca de Usuario antes de agregarlos a la Línea de Tiempo y editarlos.

import videos to crop

Paso 2: Corta los videos

Ahora arrastra los videos de la Biblioteca de Usuario a la pista de video en la Línea de Tiempo y luego haz doble clic en éste. Encontrarás el botón "Crop" en la mitad de pantalla (al lado del botón Return). Haz clic en éste para acceder a la ventana de edición y cortar los videos.

Verás dos ventanas: a la izquierda está la ventana de vista previa del video original; a la derecha, está el video luego del proceso de cortado. Puedes mover y cambiar de tamaño del marco para decidir cómo cortar el video original.

Para ayudarte a cortar el video rápida y fácilmente, hay 3 opciones en la parte inferior: escoge el área a cortar manualmente o mantener el área a cortar dentro de las relaciones de aspecto 16:9 o 4:3. Nota que debes escoger una relación de aspecto correspondiente cuando exportes si has escogido uno. De otra forma, se generarán las barras negras. Por ejemplo, si has cortado el video a 16:9 y luego necesitas colocar la resolución en "Advanced settings" en  480*272 o 1280*720.

crop videos

Paso 3: Exporta el video cortado

Cuando la vista previa te satisfaga, haz clic en "Create" para guardar el video cortado. Puedes exportar el video en cualquier formato popular en la PC escogiendo "Format". Si quieres crear el video en iPod, iPhone, iPad, haz clic en "Device" y escoge la vista en miniatura de tu dispositivo. También puedes cargar directamente el video cortado a YouTube o grabar a discos DVD para reproducirlos en TV usando un reproductor DVD.

Consejos para cortar videos:

1. Siempre es buena idea previsualizar el video antes de exportarlo a tu unidad local. Asegúrate de que el video no haya sido cortado demasiado.

2. Asegúrate de que la relación de aspecto del video sea la misma que la del formato de salida escogido.

3. Nota que la calidad del video cortado depende del formato de salida escogido hasta cierto punto. Por ejemplo, has escogido dimensiones, pero lo exportas con las dimensiones del video, la calidad no será buena. En tal caso, son preferibles dimensiones menores.

Verifica debajo la guía en video para recortar tus videos:

Download Win Version Download Mac Version


Related articles


comments

Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

alex23ferburbujaluxmagic
Amigo yo estoy igual!! :c
nizavidal
¿como ajusto el programa de filmora a la resolución de mi computadora? Desde que actualice el programa ahora se ve incompleto y la barra de videos no se puede ver, por tanto no puedo editar mis videos. Ojala puedan ayudarme ya que me encanta usar este programa.
Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES