filmora go
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

8 consejos para crear fácilmente un aspecto cinematográfico para su video

Dec 22, 2021• Proven solutions

Los cineastas aficionados trabajan mucho para intentar lograr un aspecto cinematográfico en la realización cinematográfica. Pero, muchos de ellos lo hacen con presupuestos muy pequeños. ¿Cómo pueden asegurarse de que las películas se vean cinematográficas sin comprar equipos que cuestan miles de dólares? A continuación, presentamos ocho sugerencias que pueden utilizar para realizar edición cinematográfica ..

8 consejos para hacer que el video se vea cinematográfico

1. Storyboard es el primer paso

Antes de que pueda comenzar a pensar en filmar con un aspecto cinematográfico, debes asegurarse de compartir tus ideas en papel. El guión gráfico te ayuda a tener una visión general de la visión creativa que tiene en mente, lo que te permite mantenerse en el camino y evitar algunos de los problemas que surgen cuando trabaja bajo presión y plazos.

También puede ayudar a comunicar tus ideas con tu equipo de la manera más clara posible. Hay un montón de plantillas de storyboard en la web, así que busca uno y utilízalo para comenzar con él.

Storyboard for cinematic look

2. Escala de colores

Una de las mejores formas de conseguir ese aspecto cinematográfico es solucionar los problemas relacionados con la gradación de color con la ayuda de conocimientos de gradación de color . Durante el proceso de edición, deberás calificar y corregir el color en cada parte del metraje. Te dará a tu película un aspecto realmente interesante y estilizado, lo que te permitirá "aparecer" en la pantalla y atraer a la gente a lo que está sucediendo.

Pero recuerda: si tienes poca iluminación, ninguna cantidad de gradación de color te salvará. Conoce al mejor equipo ligero.

Color Grading editing

3. Usar opciones de cámara lenta

Mientras filma, quieres estar seguro de que está utilizando las capacidades que tiene tu cámara para capturar la película. Para muchas personas, la edición cinematográfica comienza con capturas en cámara lenta.

Si filmas a 60 fotogramas por segundo (FPS), puedes realizar fácilmente algunas tomas sólidas en cámara lenta si las edita a 24 FPS más adelante. Se necesita práctica, pero te brindará excelentes tomas cinematográficas si estás dispuesto a tomarte el tiempo para aprender cómo hacer que la cámara lenta se vea genial.

Edición cinematográfica en cámara lenta

4. ¡No hagas zoom!

Uno de los errores más grandes que cometen las personas es que intentan usar el zoom de tu cámara para acercarse y conocer personalmente las tomas importantes. Sin embargo, si ves muchas películas modernas, verás que no utilizan la función de zoom con mucha frecuencia.

Si deseas una apariencia más cinematográfica, prueba una técnica llamada dollying: acerca la cámara al objeto, lo que da como resultado una toma más natural.

Don’t Zoom

5. Ten cuidado con la iluminación y utilízala bien

¡La iluminación lo es todo! Independientemente del medio que estés filmando (película, fotografía, etc.), si tu iluminación es pobre, la imagen será mala. Si bien la película es mucho más indulgente que otros medios, aún debes ser consciente y comprender cómo la iluminación puede hacer o deshacer tu toma.

La atención al detalle es lo importante, no cuánto gastas en iluminación, así que ten cuidado con los ángulos y haz lo que puedas para que se vea profesional.

Lighting cinematic look

6. Dispara a 24 fotogramas por segundo (FPS)

Arriba, mencionamos que deseas obtener tomas en cámara lenta. Querrás filmar a 60 FPS y luego hacer la edición cinematográfica a 24 FPS. Pero, si solo estás realizando tomas normales sin preocuparse por la cámara lenta, manténla a 24 cuadros por segundo.

24 FPS ha sido el estándar para películas desde el principio. Ayuda a darle una apariencia cinematográfica sin que parezca demasiado realista.

24 Frames cinematic look

7. Aplicar un recorte cinematográfico

A medida que empiece a aprender a editar, descubrirás que algunos procesos son más fáciles que otros. PARA El recorte cinematográfico es una de las cosas más simples que puedes hacer para que tu película se vea lo mejor posible.

Básicamente, pasará de una relación de aspecto de alta definición (16: 9 en la mayoría de las pantallas de computadora y televisores de alta definición) a una relación de "pantalla grande", que es de 2,39: 1. Si necesitas recortar un poco los bordes para que esto suceda, adelante, te dará una apariencia más clara y cinematográfica.

Cinematic Crop

8. Usar estabilizador de deformación

Durante el proceso de edición, puedes notar que algunas de las imágenes de tus cámaras de mano son entrecortadas o simplemente agregan algún movimiento no deseado. Ahí es donde la opción Warp Stabilizer puede ser realmente útil.

Este estabilizador elimina cualquier tipo de metraje tembloroso o entrecortado y lo convierte en una toma estable. Incluso puedes usarlo para hacer otros ajustes en movimiento para que todo luzca mucho más natural.

Conclusión

Encuentra herramientas asequibles que funcionen para tus propósitos y mira la diferencia que podría suponer para ti aplicar estos consejos en la realización cinematográfica. La edición cinematográfica bien vale la pena el esfuerzo adicional y, a la larga, podría convertirse en la película que inicie tu carrera en el cine.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.