×

home > Tutoriales > Crear vídeos domésticos y profesionales > Las mejores luces y equipamiento de iluminación para YouTube

Las mejores luces y equipamiento de iluminación para YouTube


Una buena iluminación es importante si quieres que la gente vea tus vídeos de YouTube de principio a fin. Los usuarios quieren ver de manera clara y nítida aquello que está en la pantalla, y se irán del vídeo si no lo pueden hacer. La luz natural es genial y barata, por lo que puedes considerar la opción de vloguear en exteriores. Pero, por supuesto, no todos los vídeos y vlogs funcionan bien en estos escenarios.


Pos desgracia, será extraño que consigas una iluminación de calidad sólo con las lámparas y luces que tengas en casa. Las lámparas de pie pueden ser útiles para rellenar algunas sombras o como luces de fondo, pero no suelen tener la potencia suficiente para usarlas como luz principal. La luz natural sí, por lo que para no utilizar mucho equipamiento de iluminación puedes utilizar una ventana como fuente principal de iluminación. Pero esto no siempre es posible. Si vas a hacer tu vlog en el interior de tu casa, es probable que tengas que invertir en algo de iluminación para conseguir la luz necesaria.


Aquí hay algunos ejemplos de luces y equipamiento de iluminación para YouTube:

1. Julius Studio NEW 160 LED 160 Dimmable Ultra High Power Panel Light - $60

Éste es un panel de luces LED potente que se puede acoplar directamente a tu cámara. Es muy portátil, lo que le convierte en una opción genial si vas a caminar con la cámara mientras grabas. Además, también tiene la potencia necesaria para utilizarlo como luz principal fija.

2. LimoStudio 700W Photography Softbox Light Lighting Kit - $167

Estas softboxes crean una luz suave, difusa y ligera, y son utilizadas muchas veces en fotografía de retratos. Este kit de LimoStudio viene con dos bombillas de luz diurna, dos softboxes y dos pies. Puedes poner cada una de las softboxes a cada lado para conseguir una luz pareja, pero esto le restará profundidad a tu figura con respecto al fondo, por lo que necesitarás completar la iluminación con una luz de fondo o un reflector tras de ti para conseguir un mayor destaque.

3. Neewer Camera Dimmable Ring Fluorescent Flash Light - $200

Un anillo de luz es una luz circular en la que puedes montar tu cámara para conseguir una luz uniforme en el sujeto que está frente a la cámara. Estos tipos de luz son muy populares entre los vlogueros de belleza y maquillaje por la excelente manera que tienen de iluminar las caras.

4. Aputure Amaran AL-528S LED Video Light - $358

Éste es un panel delgado y ligero de luces LED. Su potencia es suficiente como para usarlo de luz principal y, dado que es LED, tiene una duración genial. La Aputure Aramran Video Light es una opción ideal para usarla como luz principal.

5. Neewer Collapsible Multi-Disc Light Reflector - $41

Los reflectores se usan para rebotar la luz hacia el sujeto. Son estupendas para rellenar las sombras creadas por la luz principal. Este reflector viene en cinco modalidades juntas: plateado, dorado, negro, blanco y traslúcido.


Un equipamiento de iluminación es un gasto que mucha gente no tiene en cuenta cuando piensan en hacerse vlogueros, pero es una inversión que merece la pena. YouTube está lleno de vídeos mal iluminados y con un poco de esfuerzo puedes conseguir destacar. Además, puedes ver en los productos anteriores que es posible conseguir una buena iluminación sin atracar un banco.

5. Todo sobre reflectores y difusores

Los reflectores blancos se usan para rebotar la luz. Los plateados hacen que la luz parezca más fría, y los dorados le dan un toque más cálido y glamuroso. Los negros y traslúcidos no son realmente para rebotar la luz. Un reflector nego bloqueará la luz, lo cual es útil cuando intentas mantener el foco en la luz principal sobre ti y no sobre el fondo. El reflector traslúcido se usa normalmente como un difusor, que se suelen situar entre el sujeto y la fuente de luz para hacerla más suave y más cómoda para los ojos.

Para otros consejos sobre cómo colocar las luces para tus vídeos, échale un vistazo al artículo 'Consejos de iluminación para Videoblogs'.


Related articles


comments

Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES