filmora go
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

10 consejos y trucos para hacer un video de maquillaje (el n. ° 6 te sorprenderá)

Dec 22, 2021• Proven solutions

La popularidad de los videos de maquillaje se ha multiplicado por diez en los últimos tiempos. A partir de "solo" 55 mil millones de visitas en 2016, hubo aproximadamente 88 mil millones de visitas en YouTube en videos de belleza en 2017. Esta es la magia de tutoriales de maquillaje. Y con el aumento de la virtualización, los videos tutoriales sobre maquillaje han sido un gran éxito.

Sin embargo, hay una gran mayoría que aún desconoce el oficio de hacer estos videos. Por lo tanto, descubriremos los 10 consejos y trucos para hacer un video de maquillaje en el artículo de hoy para nuestros leales lectores. Busca el número 6 de la lista, ¡ya que te sorprenderá!

10 consejos para hacer un video de maquillaje como un profesional

Los siguientes consejos y trucos son algunos de los mejores para tener bajo la manga para hacer un video de maquillaje hoy:

1. Configurar un estudio en casa

Para grabar cualquier video, siempre debes configurar un estudio primero. Entonces, para crear un video de maquillaje, el primer paso sería configurar un estudio en casa. Tu estudio no tiene por qué ser necesariamente una habitación completa; puedes configurarlo todo en cualquier rincón de tu habitación.

Lo siguiente para montar un estudio es seleccionar un fondo. Puedes ir con un fondo brillante para la temporada navideña y algo delicado para el verano. Intenta siempre ser creativo al elegirlo.

2. Prepara el equipo de la cámara

El aspecto más importante al filmar tutoriales de maquillaje es preparar el equipo de cámara. La mejor cámara para capturar un maquillaje detallado sería una DSLR de alta calidad. Sin embargo, siempre puedes usar las cámaras del teléfono, es decir, las cámaras del iPhone, para hacer tutoriales, pero no capturarán muchos detalles.

¿Cómo elegir el equipo de cámara?

  • Primero debes comprar un trípode si no tienes uno. Elige un trípode alto de alta calidad que pueda soportar varios pies y soportar el peso de tu cámara.
  • Una cámara DSLR de ángulo variable es la que debe elegir porque tiene una pantalla plegable que se enfrente rápidamente a ti.
  • Usa una cámara de iPhone. ¡Hará el trabajo por ti en un instante!

1-camera-setup

3. Hacer un esquema

No siempre puedes hacer tu trabajo a la perfección sin perderte un aspecto esencial en el primer intento. Además, llevaría más tiempo volver a grabar todo el video para cubrir esa idea en particular. Por lo tanto, siempre puedes esbozar todas las ideas que pretende cubrir en tus tutoriales.

Haz una transcripción de todo lo que pretendes hacer en el video. Incluso si planeas hacer doblajes, puedes escribir el guión de antemano. De esta forma, podrás mantenerte encaminado y no olvidarás nada mientras realizas un tutorial.

2-make-an-outline

4. Prepárate con tus maquillajes

Si no quieres que te interrumpan, prepara tu maquillaje antes de comenzar con los tutoriales. Lo primero para preparar el maquillaje debe ser limpiar las brochas. Las brochas sucias pueden causar infecciones y arruinar el maquillaje al manchar los colores. Por lo tanto, usar cepillos sucios no será de ninguna ayuda.

Es posible que estés buscando un buen limpiador de brochas, no te preocupe, lo tenemos cubierto. Los limpiadores de brochas de Sephora ofrecen los mejores limpiadores de brochas. Empapa perfectamente las cerdas y se seca muy rápido.

3-prepare-your-setup

5. Mejor ángulo de disparo e iluminación

Para hacer un tutorial de maquillaje perfecto, la iluminación debe estar dispuesta de manera que capture la belleza y también tu rostro. La mejor manera de organizar la iluminación es seguir las luces de tres puntas. Forma un triángulo de iluminación, y luego el ángulo de disparo debe ser de una manera que lo capture en el medio.

Lo mejor sería usar la luz LED Aputure Amaran detrás de ti para hacer que la iluminación sea más prominente. Una vez que haya terminado con la iluminación y encuentra el ángulo de disparo perfecto, observará instantáneamente una diferencia significativa en la apariencia.

4-shoot-lighting

6. Elección del software de edición de video

Seleccionar el software de edición de video adecuado puede ahorrarle mucho tiempo y facilitarle la vida con una interfaz fácil de usar y técnicas de edición sencillas. Optamos por Wondershare Filmora porque es un programa de edición de video todo terreno que te permite crear varios tutoriales de maquillaje sin limitaciones. Este software deliciosamente innato presenta una amplia gama de herramientas de edición, lo que facilita cortar, recortar y dividir los videos según tus preferencias.

Puedes utilizar herramientas de ajuste de color para crear ese aspecto impecable y hermoso. Filmora también ofrece otros efectos estilizados para el maquillaje, como filtros, efectos de embellecimiento, fotogramas clave de animación y combinación de numerosas capas de efectos y grabadora de audio para editar videos de forma rápida y sencilla.

5-choose-wondershare-filmora

Descargar Filmora9 Win Version Descargar la versión para Mac de Filmora9

7. Prueba de video

Una vez que hayas finalizado todo, haz un video de prueba antes de comenzar el video de maquillaje . Imagina grabar todo el video para descubrir que tu audio estaba desafinado o que tu cámara no estaba colocada correctamente.

El video de prueba puede requerir varios intentos antes de entregar el resultado deseado. Para evitar contratiempos, también puedes grabar el video y el audio por separado y fusionarlos mientras edita sin alterar tu video.

Prueba de 6 videos

8. Comienza a disparar y grabar

Mientras grababa, ten en cuenta a tu público objetivo y asegúrate de tener claro lo que estás haciendo. Es posible que desees explicar todo paso a paso para permitir que tu audiencia vea con precisión cómo se llevan a cabo las técnicas de maquillaje. Asegúrate de ubicarse bajo la iluminación adecuada y la cámara esté sobre ti.

Mientras muestra técnicas de maquillaje complicadas, asegúrate de tener una cámara con una función de enfoque automático para que los movimientos sean evidentes. Una vez que haya terminado de disparar, carga el archivo en tu computadora y guárdalo para editarlo más tarde.

9. Editar video de maquillaje

Una vez que hayas terminado de grabar, ahora puede editar el maquillaje video con Wondershare Filmora siguiendo estos pasos:

Paso 1: Importar video

Para editar una imagen, haz clic en Archivo > Importar medios . Elige qué archivo multimedia importar. Otra forma de importar medios es arrastrando y soltando los medios en la línea de tiempo de Filmora.

2-import-beauty-video

Paso 2: cortar, recortar y dividir el video

Para alterar el video, debes agregarlos a la línea de tiempo. El software Filmora te permite recortar y dividir el mismo video varias veces para eliminar la parte no deseada y guardar los videos recortados en la línea de tiempo.

Puedes hacer clic en Recortar inicio a cabezal de reproducción o Recortar final a cabezal de reproducción para mantener la parte deseada. 

3-cut-beauty-video

Paso 3: video de grado de color

Filmora ofrece cientos de filtros y capas para que los colores del video se vean vívidos. El icono de efectos presenta herramientas avanzadas de colección de colores que te permiten ajustar los colores en tu video y mejorar la apariencia visual de tu video de belleza.

Dirígete a la pestaña herramientas y selecciona la "Corrección de color" en el menú desplegable.

4-color-grade-beauty-video

Paso 4: agrega un título en el texto

Después de editar visualmente tu video, haz clic en la pestaña Texto para abrir el texto; ajustes preestablecidos de título. Más de 200 efectos de texto están presentes en Filmora; puedes elegir entre los distintos disponibles en la línea de tiempo.

El texto preestablecido también te permite ajustar la duración del texto y extenderlo para que se ajuste a la duración del video según tus necesidades. También puedes editar y personalizar tu texto a través del panel de edición de texto avanzado.

Haz clic en "Títulos" en el panel de arriba para seleccionar el formato de texto deseado.

5-add-text-to-beauty-video

Paso 5: agrega filtros, superposiciones y transiciones

Después de eliminar todas las partes no deseadas del video, puedes usar el icono de transición para insertar transiciones dinámicas entre los clips y agregar efectos visuales según tus necesidades.

Selecciona la opción "Transiciones" del panel anterior para aplicar tu transición favorita.

6-add-effects-to-beauty-video

Paso 6: Exportar video

Cuando estés seguro de que no hay nada que desees cambiar en tu proyecto, hagaz clic en el botón Exportar . También puedes compartir el video directamente en una plataforma de redes sociales.

7-export-beauty-video

10. Llamada a la acción

Puedes usar una declaración de llamado a la acción para finalizar tu video de maquillaje, y puede ser un enlace a tu canal de YouTube, o tu sitio web, o algunos otros detalles de contacto. Te permite al espectador saber que puedes seguir el enlace para obtener más información. Una llamada a la acción mejorará el compromiso del usuario con tu contenido.

7-call-to-action

¡Es fácil hacer un video de maquillaje ahora!

Tos 10 consejos y trucos principales para hacer un maquillaje vídeo que hemos cubierto en este artículo han sido un éxito para los usuarios. ¡Son muy efectivos ya que los espectadores pueden experimentar todo mientras hacen sus videos ahora!

Aunque los tutoriales de maquillaje requieren mucho esfuerzo y atención a los detalles, el producto terminado vale la pena, ya que las personas aprenden del conocimiento de los demás. Todo lo que necesitas es un equipo de grabación adecuado y puede hacer videos de tutoriales como un profesional. Para mejorar el compromiso del usuario con tu contenido, puedes idear otras tácticas, como agregar una llamada a la acción, mejorar la calidad del video, tener una configuración de luz perfecta y más.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.