filmora go
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Incrustar video en PowerPoint: Haz que las presentaciones se destaquen

Dec 22, 2021• Proven solutions

Incrustar video en PowerPoint lo hará más creativo. ¡Sí, has escuchado bien! La presentación de video en PowerPoint es una herramienta tan poderosa que puedes hacerla atractiva y ordenada. Tu presentación de Microsoft PowerPoint es una especie de prueba para mostrar tus habilidades de marketing. Y no hay posibilidades de que suspenda la prueba y se dé por vencido. No podemos dejarlo pasar y, por lo tanto, encontrar una respuesta completa sobre cómo incrustar un video de YouTube en PowerPoint. Junto con él, debe concentrarse en las habilidades de diseño, un sentido del estilo personal y conocimientos técnicos. Tu presentación tampoco debe enfrentar problemas críticos como enlaces rotos, fuentes no deseadas y texto ilegible. 

Sin embargo, incrustar un video en una presentación de PowerPoint puede parecer un desafío al principio. Para simplificar el proceso, hemos elaborado una guía sencilla que menciona la importancia de agregar Video y los pasos respectivos para hacerlo. Por lo tanto, puedes incrustar videos de YouTube o un disco duro externo. Sin más preámbulos, comencemos con la importancia de incrustar video en PowerPoint. 

¿Por qué es necesario insertar videos?

"¿Alguna vez te has preguntado por qué los videos son buenos en una presentación?"

Un video dinámico agregado a la presentación le dice a la audiencia mucho más de lo que crees. Por eso, no debes perder la oportunidad de hacer que tus presentaciones luzcan más atractivas. Además, podemos proporcionarle cinco razones válidas por las que necesita incrustar videos en tu próxima presentación de PowerPoint.

¡Representa más con menos contenido!

Agregar demasiado texto en tu diapositiva confundirá a tu audiencia antes que prestar atención. Mientras explica las diapositivas, ellos están ocupados leyendo las diapositivas. Entonces, no hay forma de que expreses la información de manera atractiva. Esto es lo que le ayuda el video incrustado. No estamos hablando de esos videos de larga duración. En tu lugar, debes agregar videos de corta duración que representen más con menos contenido.

Expresa una historia interesante

La presentación con una trama emocionante es mucho mejor que el texto estándar. Pero, ¿de dónde vendrá esa trama? Viene contando una historia convincente. Por lo tanto, puedes contar la historia en forma de temas creativos, diseño y video. El concepto de contar historias siempre gana y ayuda a proteger a los lectores para que no se aburran. Por lo tanto, debe hacer una lluvia de ideas sobre algunos videos en la narración y hacer que su presentación sea razonablemente creativa.

Conversiones fáciles

Apple trabaja en la estrategia de anuncios de video en lugar de anuncios estáticos. La razón es evidente en sí misma, es decir, conversiones fáciles. Incluso los estudios de investigación muestran que los anuncios estáticos no son tan efectivos como los anuncios visuales o de banner. Las transformaciones son definitivas si se trata de un buen video que logra involucrar a la audiencia de manera positiva.

Entretenida

¿Cómo puedes hacer que una presentación de PowerPoint sea más entretenida? Por supuesto, el video es una de las mejores formas de hacerlo. Además de ser informativo, un video divertido o entretenido deja una impresión duradera en los espectadores. También puedes pensar en insertar un GIF en lugar de un video. Son bastante divertidos y también pueden ser útiles como fuente de información entretenida para la audiencia.

¡Establece el estado de ánimo!

Un buen video, cuando está integrado en la presentación, también establece el estado de ánimo de la audiencia. Ya sea que sea serio, emocional, divertido o inspirador, la idea de incrustar videos en PowerPoint siempre es genial. Incluso puedes pensar en agregar fondos en movimiento que sean más únicos que agregar simples videos. Por lo tanto, establecerás mejor el estado de ánimo que cualquier otra cosa.

¿Cómo incrustar un video desde tu archivo local?

Lo más probable es que la incrustación del video desde el archivo local se realice desde el disco duro. Agregar video desde un disco duro es una buena idea para reproducir incluso si no hay conexión a Internet. Por lo tanto, debes poder acceder al video incluso si no hay Wi-Fi. Antes, debe tener cuidado con los problemas específicos que puedes tener que enfrentar.

Habrá un error de ubicación del problema si ha movido tu video de una carpeta a otra carpeta en el disco duro. Puedes dejar al usuario con una pantalla en blanco. Compartir la presentación de PowerPoint con alguien sin compartir el video o volver a incrustarlo en la pantalla puede dejar al usuario sin contenido reproducible.

Pasos para incrustar video en PowerPoint desde el disco duro

Paso 1.Abre la presentación de PowerPoint

En primer lugar, abre el PPT específico que deseas incrustar en tu video. Luego, navega hacia el lado derecho en una diapositiva en particular.

Paso 2. Selecciona el archivo de video

Ve hacia Insertar y; Video y; Desde la opción Archivo en el menú superior. Desplázate hacia abajo hasta Video y; Película desde archivo y localiza el video guardado que deseas incrustar aquí.

Paso 3.Encuentra videos sincronizados.

Será fácil localizar el video si lo has guardado anteriormente. En caso de que haya sincronizado tu disco duro con el almacenamiento en la nube, como Google Drive o Dropbox, también puedes incrustar videos desde estas ubicaciones.

Paso 4. Cambiar el tamaño del archivo de video

Para incrustar video en PowerPoint, debes cambiar el tamaño aquí en este paso. Tu video se mostrará como pantalla completa de forma predeterminada, lo que puede ser problemático si deseas insertar otros gráficos o titulares. Por lo tanto, puedes cambiar el tamaño de la misma manera que normalmente cambia el tamaño de la imagen.

Paso 5.Reproducir archivo de video

Realice la prueba después de incrustar el video en PowerPoint. Es fundamental reproducir el vídeo de principio a fin y comprobar si está bien incrustado.

Cómo incrustar un video de YouTube en PowerPoint

Otra opción desde la que puedes insertar videos es YouTube. Es bastante rápido que ir a YouTube para buscar un enlace y descargar un video desde allí. Sin embargo, esta opción carece de instalaciones individuales. En primer lugar, no puedes personalizar la imagen a menos que esté vinculando el video en PowerPoint. En segundo lugar, el video no se reproducirá sin una conexión a Internet.

Pasos para incrustar video en PowerPoint a través de YouTube

Paso 1.Abre la presentacion

Como de costumbre, primero debes abrir el PPT donde se va a incrustar el video de YouTube. Luego, ve a la diapositiva específica donde deseas insertarla.

Paso 2.Insertar un video

Ve a Insertar y; Video y; Video en línea / Película en línea.

Paso 3.Pegar la URL del video de YouTube

Al hacer clic en la opción Video en línea / Película en línea, se te pedirá que ingreses la URL del video. Aquí, debes pegar la URL del video de YouTube que deseas incrustar y seleccionar la opción Insertar.

Paso 4.Colocar video

Es el momento de posicionar tu video de acuerdo con otras cosas que quieras ajustar. Por lo tanto, puedes cambiar su tamaño de la misma manera que cambia el tamaño de una imagen e inserta otros elementos si es necesario.

Por fin, puedes probar el video incrustado de YouTube reproduciéndolo de principio a fin.

Crea presentaciones impresionantes con un excelente editor de video

Después de aprender a incrustar un video de YouTube en PowerPoint, es hora de cambiar tu enfoque hacia un editor de video para hacer presentaciones excelentes. Ese editor de video no es otro que Wondershare Filmora. Puedes crear un video impresionante si deseas incrustar video en PowerPoint.

A continuación se presentan algunas razones para considerar a Wondershare Filmora como tu impresionante creador de presentaciones.

Descargar la versión Win Descargar la versión para Mac

Características clave de Wondershare Filmora Video Editor

  • Filmora consta de herramientas esenciales de audio y compostaje con ciertos ajustes.
  • El software es compatible con la versión completa de 4K con DCI 4K y UHD.
  • Tiene modos de mezcla amigables, clave de croma, estabilización de imagen y herramientas de corrección de color necesarias que vale la pena considerar.
  • Tendrá más de 800 efectos sorprendentes para mejorar el video en general.
  • Se requiere un esfuerzo casi de nivel principiante para editar los videos en modo profesional.

Así es como puede prepararse con tu video de presentación en Wondershare Filmora Video Editor.

Conclusión

Con suerte, conocerás las dos formas de insertar videos en PowerPoint. Ambos métodos mencionados anteriormente son bastante fáciles si sigues correctamente todos los pasos. Al mismo tiempo, también es fundamental comprender la importancia de agregar video en presentaciones de PowerPoint. Así, también hemos compartido cinco razones válidas para manifestar tu importancia.

Incrusta video en PowerPoint y házlo muy atractivo a los ojos de la audiencia. Además, conoce la fórmula para hacer que tus presentaciones PPT se destaquen con un potente software todo en uno.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.