Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga

Editor de videos potente e intuitivo

¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edición de video, audio y colores potenciada por IA.
  • Accede a más de 5 millones de plantillas, efectos, pegatinas, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Selección de más de 700 mil creadores hispanohablantes, ¿te sumas?

Cómo detener la grabación en QuickTime

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-06-20

QuickTime Player de Apple es el reproductor multimedia por defecto del Mac, y la aplicación viene preinstalada en ese sistema. A diferencia de otros reproductores multimedia, QuickTime Player no sólo sirve para reproducir archivos de audio y vídeo. Sino que tambien puede grabar la pantalla en el Mac y guardar las grabaciones en el disco duro. Por lo tanto, no es necesario ningún grabador de pantalla de terceros para la grabación básica. Sin embargo, muchos usuarios han informado de que no pueden detener la grabación de pantalla de QuickTime siguiendo el procedimiento estándar.

Cuando la aplicación no consigue detener la grabación, tampoco la guarda. Por tanto, QuickTime Player sigue grabando la pantalla, y esto ralentiza el Mac ya que sigue ocupando los recursos del sistema. En este artículo, ilustraremos todas las formas posibles de detener la grabación de pantalla de QuickTime Player. También recomendaremos una alternativa mejor a QuickTime para la grabación de pantalla de calidad profesional.

Filmora - Editor de video IA
El editor de vídeo potente y fácil que estás buscando. ¡Descarga ahora y disfruta de miles de efectos, filtros y máscaras gratis!
Filmora producto Filmora logo

1. Forma directa de detener la grabación con QuickTime

En circunstancias normales, empiezas a grabar con QuickTime haciendo clic en el botón Grabar de la barra de menú superior o en el botón Grabar de la barra de grabación.

detener la grabación de quicktime

Del mismo modo, tienes que detener la grabación haciendo clic en el botón Detener de la barra de menú superior o de la barra de Grabación. Si esta forma normal de detener la grabación de pantalla del reproductor QuickTime no funciona, entonces, tienes que probar las siguientes formas.

2. Utilizar el atajo de teclado para detener la grabación de QuickTime

La mejor manera de manejar cualquier grabador de pantalla es utilizando los atajos de teclado. Esto se debe a que cuando grabas una pantalla con una aplicación, la barra de superposición permanece oculta y si mueves el cursor del ratón para obtener la barra de superposición, el movimiento del cursor también se graba. Por lo tanto, la mejor manera de detener una grabación es pulsando el atajo de teclado predeterminado.

En lo que respecta a QuickTime Player, este método para detener la grabación de pantalla de QuickTime sólo es aplicable cuando QuickTime Player no se ha congelado. Si esto ha ocurrido, tienes que forzar el cierre de la aplicación. A continuación, te indicamos los pasos para iniciar la grabación con normalidad y detener la grabación de QuickTime mediante el atajo de teclado.

Paso 1: Inicia QuickTime Player y ve a Archivo> Nueva grabación de pantalla. En lugar de eso, puedes pulsar las teclas Ctrl + Comando + N juntas en el teclado de tu Mac.

nueva grabación quicktime

Paso 2: Verás la barra de grabación en la que puedes establecer los ajustes y hacer clic en el botón rojo para empezar a grabar.

iniciar grabación de pantalla quicktime

Paso 3: Si quieres detener la grabación y no encuentras la barra de grabación para hacer clic en el botón Detener, tienes que pulsar Esc para que vuelva a aparecer la barra de grabación y luego hacer clic en el botón Detener. Sin embargo, puedes utilizar el atajo de teclado de las teclas Ctrl + Comando + Esc juntas para detener la grabación de inmediato.

guardar la grabación de la pantalla

Paso 4: Una vez que la grabación se detenga, puedes ir a Archivo> Guardar para exportar la grabación en el formato de archivo adecuado.

3. Forzar el cierre para detener la grabación de QuickTime

Si no puedes detener la grabación de forma normal ni con el atajo de teclado, tienes que forzar el cierre de QuickTime Player. Esto se debe a que la aplicación puede haberse congelado por alguna razón y forzar el cierre es la única opción disponible. Es importante tener en cuenta que cuando fuerces el cierre de QuickTime, la última grabación no se guardará en ningún sitio. Aquí tienes los pasos a seguir para forzar el cierre y detener la grabación de pantalla de QuickTime.

Paso 1: Haz clic en el menú Apple y luego en la opción Forzar Salida.

forzar la salida de quicktime

Paso 2: Verás una ventana emergente en la que tienes que seleccionar QuickTime Player. Por último, haz clic en el botón Forzar salida.

forzar la salida de la aplicación

Paso 3: También puedes utilizar el atajo de teclado para forzar la salida de QuickTime. Tienes que pulsar las teclas Opción + Común + Esc a la vez. Esto hará que aparezca la ventana de Forzar la salida de la aplicación donde tienes que seleccionar QuickTime y hacer clic en el botón Forzar la salida.

4. Finalizar la grabación de la pantalla en el Monitor de Actividad

Al igual que Windows tiene el Administrador de Tareas, Mac tiene el Monitor de Actividad donde puedes ver todas las aplicaciones que se están ejecutando. Del mismo modo, puedes terminar cualquier aplicación que se esté ejecutando directamente desde el Monitor de Actividad. Por lo tanto, si terminas QuickTime Player desde el Monitor de Actividad, la aplicación terminará y la grabación se detendrá. Sin embargo, perderás la grabación ya que no se guardará. Estos son los pasos a seguir para detener la grabación de pantalla de QuickTime.

Paso 1: En tu Mac, ve al Buscador > Aplicaciones > Utilidades > y finalmente selecciona Monitor de Actividad.

Si no, puedes ir a la Búsqueda de Spotlight para buscar Monitor de Actividad.

Paso 2: Una vez que se abra el Monitor de Actividad, selecciona QuickTime Player.

monitor de actividad de mac

Paso 3: Haz clic en el botón Salir y QuickTime Player terminará y la grabación se detendrá automáticamente.

5. La mejor alternativa de QuickTime para grabar

Aunque QuickTime Player es más bien un reproductor de archivos multimedia, realiza el trabajo de grabación de pantalla con rapidez. Sin embargo, hay veces que la aplicación se congela y no puedes detener la grabación. Pero si esto se ha convertido en algo habitual, puedes pensar en cambiar QuickTime por un software de grabación de pantalla especial. Wondershare Filmora para Mac es un grabador de pantalla versátil, tanto para principiantes como para profesionales.

iniciar la grabación de pantalla

Con Filmora, puedes grabar no sólo la pantalla, sino también la cámara web simultáneamente. Hay más de un número ilimitado de efectos visuales disponibles para insertar en la grabación y hacer que el video se vea profesional e interesante. Además, hay diferentes modos disponibles, como el modo de mezcla y el modo de pantalla verde, que son muy útiles.

Gracias a la aceleración por hardware, Filmora no ralentiza el Mac, y el rendimiento se mantiene a nivel profesional. Y lo que es más importante, la calidad de la grabación es impresionante para subirla a diferentes plataformas de medios sociales y de streaming de vídeo.

Prúebalo Gratis
Prúebalo Gratis

Conclusión

QuickTime Player es la aplicación ideal en Mac para reproducir audio y vídeo. También es muy útil para grabar la pantalla cómodamente. Sin embargo, los usuarios se enfrentan a menudo al problema de que QuickTime deja de grabar la pantalla. Si te ocurre lo mismo, utiliza el atajo de teclado. Si no funciona, tienes que forzar la detención de QuickTime. Si el problema se produce con frecuencia, puedes considerar Wondershare Filmora para sustituir a QuickTime Player en la grabación de pantalla. Es un software profesional de grabación de pantalla y edición de video disponible tanto para usuarios de Mac como de Windows.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
Compártelo con tus amigos
Síguenos en
filmora logo filmora logo

¡Dale vida a tus videos con más de 15 millones de efectos, transiciones, máscaras, música libre de derechos y más! 😍

Descarga gratis & segura