Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga

Editor de videos potente e intuitivo

¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edición de video, audio y colores potenciada por IA.
  • Accede a más de 5 millones de plantillas, efectos, pegatinas, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Selección de más de 700 mil creadores hispanohablantes, ¿te sumas?

OBS vs Twitch Studio: ¿Cuál es mejor?

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-06-20

Retransmitir en directo tus películas y eventos puede ser agradable, pero es una tarea ardua, ya que exige conocer el misterioso mundo del software y los plugins que lo hacen posible. Aunque muchos programas pueden simplificar tu viaje de transmisión en directo, encontrar el software adecuado puede resultar en ocasiones difícil. Hoy exploraremos dos de las sólidas herramientas que te permiten transmitir tus películas y eventos: OBS Studio y Twitch Studio. Elegir la plataforma de streaming adecuada puede ser una tarea difícil. En este ensayo, evaluamos dos herramientas muy potentes, OBS y Twitch Studio. Cubriremos sus características, ventajas, restricciones y mucho más para que puedas determinar cuál de estos programas de streaming en directo se adapta mejor a tus necesidades.

¿Es mejor OBS Studio que un programa de transmisión dedicado a la transmisión de Twitch? Las herramientas de transmisión de Twitch como OBS, Twitch Studio, etc. vienen con sus beneficios y limitaciones. Ahora depende de ti elegir cuál es preferible para tus requisitos de transmisión. Twitch y OBS Studio son las alternativas más populares de software de transmisión en vivo. Si eres nuevo en la transmisión o estás pensando en cambiar, ¿cómo determinar cuál es el mejor para ti? Para retransmitir en directo, necesitas dos cosas: una buena conexión a Internet y un software de retransmisión. Sin ninguno de los dos, la retransmisión es imposible. Lee nuestra comparación directa de Twitch y OBS Studio para conocer las funciones y características esenciales de cada uno. Casi todos los retransmisores de YouTube, Twitch y Facebook Live utilizan una de estas herramientas. Aunque ambos programas son comparables, también ofrecen diversas ventajas y desventajas. Te ayudaremos a determinar cuál es el mejor para ti.

1. Comparación de características

OBS es el estándar habitual para que los streamers configuren su programa, pero no es la única opción. Ahora incluso Twitch está desarrollando su software de streaming, orientado en gran medida a ofrecer a los broadcasters principiantes un método más rápido y sencillo de configurar. OBS Studio presenta una gran curva de aprendizaje para las personas que se han incorporado recientemente al campo del streaming de videos. Mientras que, por otro lado, Twitch Studio está especialmente construido para los usuarios menos técnicos. Twitch Studio te permite personalizar tus diseños utilizando sus herramientas, aunque no en la medida que OBS Studio las proporciona.

Categoría
Twitch
OBS
Uso Muy práctico y fácil de usar para principiantes Demasiadas opciones para elegir
Rendimiento Integración perfecta con Twitch Buen rendimiento, aunque los plugins superfluos o pesados pueden crear dificultades de rendimiento
Características Todas las características necesarias pero faltan las avanzadas Todas las características avanzadas son compatibles
Plataformas de streaming Sólo transmite a Twitch Multidifusión a Twitch, Youtube, Facebook y otros simultáneamente.
Diseño de la transmisión Se proporcionan diseños altamente configurables, así como una configuración fácil, que no requiere muchos ajustes Tienes que decidir sobre la disposición por tu cuenta
Precio Gratis Gratis pero algunos plugins pueden tener un costo adicional

2. Rendimiento

Si eres un principiante que cree que es demasiado complejo retransmitir, Twitch Studio hace que sea sencillo e intuitivo empezar inmediatamente. Para aquellos que desean crecer y obtener una funcionalidad adicional, con una gestión completa de tu stream, OBS es el camino a seguir. Está dirigido a usuarios experimentados que quieren modificar, experimentar y ser creativos sin gastar demasiado dinero.

Calidad del streaming

Puedes transmitir completamente bien a 720p 30FPS o 60FPS con una tasa de bits más baja (3500 a 4500) utilizando un PC estándar con tarjetas gráficas incorporadas. Puedes probar con 1080p 60 FPS con (5500 a 6500) tasa de bits si tienes una GPU dedicada para realizar la codificación.

OBS Studio es una aplicación ligera de aproximadamente 85 Mb, que requiere menos recursos, por lo que es excelente para la transmisión en alta calidad. Puedes modificar los ajustes de calidad según la potencia de tu PC. Es compatible con todos los codificadores de tarjetas gráficas: Nvidia, AMD o Intel, por lo que es adaptable y potente.

Configuración de audio

Twitch acaba de presentar su sofisticado mezclador de audio, que permite gestionar la entrada y la salida de audio de las aplicaciones individuales. Este podría ser el elemento más beneficioso de Twitch Studio para un principiante.

OBS Studio no admite demasiadas configuraciones de audio de forma nativa. Sin embargo, la configuración de audio puede ser un dolor de cabeza al principio. Tendrás que averiguar el audio de captura del juego, tu cámara, así como el audio de Zoom / Skype para capturar simultáneamente. Al mismo tiempo, vale la pena el trabajo para dominar la configuración de audio si quieres desarrollar el canal.

Caída de fotogramas

Si juegas a algún juego exigente con la GPU, es posible que experimentes una caída de 10-20 FPS en el juego con Twitch Studio ejecutándose en segundo plano dependiendo del rendimiento de tu tarjeta gráfica. OBS Studio tiene un efecto del 2-5 por ciento en el consumo de la CPU/GPU y esto equivale a una caída de 10-15 FPS. Esto puede no ser mucho si estás recibiendo más de 80 FPS para empezar.

Dado que Twitch studio ha sido desarrollado por Twitch, deberías prever menos problemas de compatibilidad a la hora de retransmitir y una mejor experiencia. Twitch también incluye una herramienta de inspección que te ayuda a depurar tus dificultades de retransmisión. Podrías sufrir pérdidas de fotogramas incluso cuando estés retransmitiendo con una configuración menor. En esta situación, puede que necesites modificar dinámicamente la tasa de bits entrando en la Configuración avanzada y bajando hasta Red. Esto ayudaría a suavizar la retransmisión en directo y a eliminar los cortes.

Interfaz

La interfaz de Twitch Studio es una de las herramientas más amigables para los principiantes, con una navegación sencilla para ayudar a configurar la transmisión por primera vez. Está orientada a ayudar con un resumen sobre cómo configurar la cámara, el audio, etc. Pide instrucciones en inglés básico, eliminando las configuraciones complicadas, y dejándote con las cosas vitales.

OBS UI pretende ser muy útil, sin campanas y silbatos innecesarios. La interfaz es básica y todas las pantallas relevantes son accesibles desde el principio. Tienes que descubrir la navegación, la configuración de la pantalla y la captura de video y audio por tu cuenta. Todo esto podría parecer aterrador para un recién llegado, pero puede superarse con el uso continuo.

Uso de CPU

La utilización de la CPU de Twitch Studio puede estar en el lado superior del 10-20 por ciento. Esto se debe a la fuerte interfaz de usuario que consume la CPU. La interfaz es visualmente exigente y podría crear algunos problemas cuando se ejecutan los navegadores y los archivos multimedia al mismo tiempo en un PC de gama baja.

OBS Studio, en comparación con cualquier otra herramienta de difusión, está en el lado más ligero del uso de la CPU. La utilización de la CPU puede ser de entre el 2 y el 10 por ciento, dependiendo de los archivos multimedia y los navegadores en OBS. Esto es posible debido a la naturaleza básica de OBS, que hace que la aplicación en sí sea ligera y esté optimizada. OBS se está ajustando continuamente para requerir el menor número de entradas y ofrecer la mayor rentabilidad.

Personalización

Twitch Studio contiene todas las herramientas necesarias para empezar y es esencial para tener una experiencia agradable al transmitir. Por otro lado, OBS Studio es muy personalizable. Hay una miríada de opciones de personalización sin límites a la creatividad.

3. Especificaciones recomendadas

Tanto OBS Studio como Twitch Studio son herramientas maravillosas creadas para diversas experiencias de usuario, permite la fácil instalación de OBS Studio. En lo que respecta a la CPU, tanto los procesadores de la serie Intel como AMD FX son compatibles con OBS Studio. Sin embargo, lo ideal son las CPU de doble núcleo o de 4 núcleos, ya que son necesarias para llevar a cabo actividades multimedia. A continuación, te explicamos en profundidad las especificaciones de ambos.

Especificaciones
Obs studio
Twitch
Sistema operativo Para que el programa funcione en Windows, OBS Studio requiere que tu máquina tenga instalado Windows 8 o una versión posterior. Windows 7 o una versión más reciente.
Versión para PC Dependiendo de tu computadora, puedes elegir cualquiera de las versiones de 32 o 64 bits. Twitch recomienda que tu PC tenga al menos un Intel Core i5-4670.
RAM Se recomiendan 4 GB o más de RAM 8GB de RAM
Gráficos Tu sistema también debe tener una tarjeta gráfica con soporte para DirectX 10.1 Si quieres jugar a un juego moderno, se requiere DirectX 11 o 12.

4. La mejor alternativa Wondershare Filmora

Dado que un número cada vez mayor de personas se están aclimatando con el entorno basado en la web, seleccionando para trabajar o estudiar desde casa, la demanda de software grabador de pantalla que les ayuda con sus empresas también ha aumentado. Esta es el área en la que Filmora Screen Recorder se convierte posiblemente en el aspecto más crucial. El mecanismo de captura de pantalla Filmora incorpora varias opciones que te permiten ajustar tu calidad de sonido y video y añadir efectos a tus cuentas. Puede igualmente establecer tu tasa de borde, y permitir varias formas de aumento de la velocidad del equipo que hará que tu grabación sea tan fluida como se podría anticipar. Eligea donde guarda tus cuentas y screengrabs, a continuación, explorar uno de los PNG, BMP, JPG estilos de captura de pantalla por defecto.

Para saber cómo utilizar esta eficaz alternativa aquí está el completo tutorial paso a paso para que puedas empezar:

Prúebalo Gratis
Prúebalo Gratis

Paso 1: Descargar, instalar y ejecutar Filmora

Para iniciar tu viaje de grabación con Filmora, en primer lugar, tienes que visitar el sitio web oficial y descargar la versión actual de Wondershare Filmora. Tan pronto como la descarga se ha hecho, ejecuta el programa y pulsa la captura de Nuevo Proyecto y verás la interfaz de la ventana subyacente de este producto.

grabador de pantalla de filmora

Paso 2: Personalizar la interfaz de la pantalla

Dentro de la grabadora Filmora, puedes hacer clic en el botón de grabación y elegir la ventana de la grabadora. Aquí puedes elegir la mejor configuración de captura de video para tu pantalla a ser capturada. Filmora te da la oportunidad de activar el micrófono, los ruidos del sistema, la cámara y otras configuraciones adicionales para tu grabación de pantalla simplemente.

Paso 3: Iniciar la grabación

Cuando hayas terminado de modificar la pantalla, puedes pulsar inmediatamente el botón de grabación que iniciará la grabación directamente después de darte una espera de 3 segundos. Puedes empezar a capturar las actividades de tu pantalla a partir de entonces como se ve aquí.

iniciar la grabaciĂłn de la pantalla

Paso 4: Guardar o difundir la grabación

Por último, después de haber terminado con la grabación, ahora puedes emplear el editor al máximo. Y para publicar tu obra de arte directamente a YouTube o algún otro escenario reconocido, haz clic en la opción de exportación y elige la plataforma para distribuir tu clip de video. Además, si lo deseas, puedes incluso modificar la grabación antes de compartirla. Filmora le permite puede emplear títulos animados, efectos impresionantes, mejoras de audio, y mucho más utilizando el editor para pulir tu material grabado.

Conclusión

La grabación de pantalla y el streaming pueden ser utilizados para una variedad casi ilimitada de propósitos, por lo que es crucial tener tus necesidades en mente - y saber qué solución se ajusta a tu objetivo - antes de elegir. Para poner anotaciones como formas, líneas, mensajes y flechas en el video, que OBS no puede lograr, hemos sugerido aquí el Filmora como una alternativa. Eso puede incluir el audio procedente del sonido de tu sistema, del micrófono o de ambos. Por supuesto, también puede grabar en pantalla completa, con el micrófono y con una cámara web externa. ¡Esperamos haberte simplificado un poco las cosas con nuestro blog!

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
Compártelo con tus amigos
Síguenos en
filmora logo filmora logo

¡Dale vida a tus videos con más de 15 millones de efectos, transiciones, máscaras, música libre de derechos y más! 😍

Descarga gratis & segura