Los 10 Mejores Software para Grabar Juegos en PC

Wondershare Editor By Aug 17,2017 9:39 am

Hay muchos softwares de grabación disponibles en el mercado, incluyendo pagos y gratuitos. No necesitas comprar ningún equipo especial, solo necesitarás una PC actualizada y descargar el software que prefieras para comenzar a grabar tu Gameplay. Más abajo, verás una lista de los mejores softwares de grabación, aquí podrás compararlos y escoger el mejor para ti.

También puedes ver: Mejores 10 Grabadores Gratuitos

1. Open Broadcaster Software

OBS es un software popular de código abierto disponible de forma gratuita que puede ser utilizado tanto por profesionales como por principiantes. Sus controles simples e intuitivos asisten a los usuarios en sus características impresionantes de grabación y de transmisión de videos. Puedes descargar fácilmente este software para Linux, Mac y Windows. Algunas de las características increíbles de este software son: OBS is popular open source type software available for free that can be used by professionals as well as beginners. It's simple and intuitive controls assist users in impressive video recording along with live streaming feature. You can easily download this software on your Linux, Mac as well as Window system as it is made compatible to all these top platforms. Some of the incredible features of this software are:


  • El gran desempeño al grabar audios y videos en tiempo real.
  • Los usuarios pueden controlar cada transición y pueden personalizar sus videos con corrección de color, enmascaramiento de imagen y claves de color.
  • Posee algunos mezcladores de audio intuitivos y tiene filtros que pueden ayudar a un filtrado rápido del ruido, puede ser muy útil cuando deseas suprimir elementos externos de tu grabación.
  • Todas las configuraciones de usuario son avanzadas y las propiedades de los recursos pueden ajustarse sin esfuerzo.
  • Posee temas oscuros y brillantes, dependiendo de lo que necesites.
  • Los profesionales dicen que este es el mejor programa para grabar juegos en Windows.

2. Dxtory

 dxtory-game-recorder

En caso de que estés trabajando en aplicaciones como Openl y DirectX, entonces lo mejor que puedes hacer es utilizar Dxtory. Esta herramienta es bien conocida por su velocidad de procesamiento y eso es debido a su habilidad de adquirir todos los elementos directamente desde la superficie del buffer de memoria. Más abajo podrás ver algunas de las características avanzadas de Dxtroy:

  • El códec Dxtroy puede aplicarse para grabar los datos de los pixeles originales, para que los videos tengan una calidad mucho más impresionante y menos perdidas.
  • Sigue la técnica de distribución de escritura para evitar cuellos de botella en los sistemas. Los usuarios no necesitan utilizar ningún archivo del sistema, en vez de eso, simplemente necesitarán realizar múltiples selecciones para la carpeta contenedora de datos y obtendrán resultados rápidos con las configuraciones apropiadas de velocidad.
  • Con Dxtroy, puedes grabar múltiples fuentes de audio a la vez. Todas esas señales de audio son guardadas dentro del archivo AVI de forma independiente para que puedan ser editadas de forma individual.
  • Este software también tiene soporte con el códec VFW
  • Puedes guardar capturas de pantalla de forma fácil en varios formatos.

3.Action

 action-game-recorder

Action ayuda a los amantes de los juegos a disfrutar grabaciones impresionantes de sus juegos favoritos. Todos los videos tienen una calidad HD impresionante y también permite que los jugadores transmitan sus Gameplays, graben música, añadan videos web y realicen capturas de pantalla. Más abajo están algunas de las características de Action:

  • Puede grabar Gameplays en HD. Es posible mostrar los cuadros por segundo actuales y promedio mientras se graban los videos, para que los resultados de los benchmark puedan ser grabados con mayor facilidad.
  • Action es útil para generar tutoriales fáciles de utilizar. Puedes además añadir instrucciones adicionales a tus tutoriales utilizando un micrófono externo.
  • Viene con una interface de usuario fácil de utilizar en la cual los controles pueden ser manejados fácilmente por principiantes y profesionales.
  • La plataforma de Action también tiene a su disposición servicios de transmisión en vivo. Una vez hayas finalizado la grabación de tu juego y el video esté listo, puedes impresionar a tus amigos subiéndolo a Aliez, Ustream, Facebook, Hitbox, YouTube y otras páginas de video.
  • Todos los videos grabados pueden ser exportados con facilidad en diferentes formatos de archivo.

4. Bandicam

Este es un grabador de pantalla ligero pero intuitivo para jugadores que permite grabar tus juegos con una asombrosa calidad. Los usuarios además pueden seleccionar solo grabar una porción específica de su pantalla para crear tutoriales impresionantes. Algunas de las características más populares de Bandicam son:

  • Bandicam puede grabar Gameplays con la misma calidad de Fraps, de hecho, algunos profesionales dicen que es inclusive mejor.
  • El tamaño del video final es más pequeño en comparación con la competencia.
  • Los usuarios pueden grabar continuamente durante 24 horas, esto puede hacerse también con la ayuda de la utilidad de autocompletar las grabaciones.
  • Este software permite grabar videos en 4k Ultra HD (3840x2160)
  • Crea videos de forma eficiente y rápida, los profesionales notarán menos lag en esta plataforma a comparación con otros softwares.
  • Permite tomar capturas de pantalla en JPEG, PNG y BMP y, entre los formatos de video soportados están las extensiones MP4 y AVI.
  • Puedes grabar tus juegos directamente y utilizar una cámara web con facilidad.

5. Fraps

 fraps-overview

Es una aplicación bien reconocida para Windows donde los usuarios pueden grabar videos de Gameplay impresionantes con la ayuda de la tecnología gráfica OpenGL y DirectX. La última versión de Fraps posee muchas características increíbles que hacen que la grabación de tus juegos sea mucho más fácil que nunca, es por eso que es una de las herramientas más utilizadas por los profesionales. Algunas de sus impresionantes características son:

  • Ayuda a los usuarios a que obtengan información completa acerca de los cuadros por segundo mientras graban sus juegos.
  • Las capturas pueden tomarse de forma instantánea sin esfuerzo y no hay necesidad de abrir un nuevo programa cada vez que quieras capturar tu pantalla. También las capturas son nombradas automáticamente y se graban con una etiqueta de tiempo.
  • Es un software de grabación a tiempo real que captura audio y video con una calidad impresionante. Los tutoriales creados con Fraps se encuentran entre los más populares en el mundo de los juegos ya que aquí, los cuadros por segundo se pueden personalizar a un rango desde 1 hasta 120fps.
  • Todas las películas grabadas tienen una calidad impresionante y tiene soporte para toda clase de formatos de vidoe.
  • La interface de usuario es intuitiva y simpe de utilizar, para facilitar la vida de los usuarios.

Los Mejores Softwares de Grabación para MAC:

1. ScreenFlow

Este es un software de grabación para la plataforma MAC que posee una aplicación de captura en pantalla junto con una función de edición de videos. Con la ayuda de esta herramienta, los amantes de los juegos pueden grabar cualquier cosa en sus sistemas, desde sus cámaras iSight, hasta el audio de sus micrófonos. Lo mejor es que el programa también monitorea los movimientos del ratón y las teclas presionadas. Una vez tu operación de grabación haya sido completada, es posible editar los videos y compartirlos en plataformas como Vimeo, YouTube, Facebook y Dropbox. Incluso con todas estas características impresionantes, lo malo es que esta aplicación tiende a colgarse durante procesos altamente pesados. El otro problema es que tiene un soporte limitado de formatos de video. Pero, si hablamos de la edición, ScreenFlow ofrece una interface de edición avanzada donde se pueden añadir imágenes, texto, transiciones y animaciones con facilidad, para que tus videos se vean más profesionales e interactivos.

2.QuickTime

 quicktime-screen-recording

La app de Apple para grabación puede ser utilizada para capturar todo lo que suceda en la pantalla de tu computadora, además, permite grabar solo en una porción de la pantalla. Los usuarios pueden añadir narraciones activas a todos los videos con facilidad. Algunas de las mejores características de QuickTime son: Grabar, editar, reproducir y compartir audio y video entre plataformas MAC. Más abajo mencionamos algunas de las características increíbles de QuikTime:

  • Posee controles de video avanzados para ajustar el volumen, adelantar, rebobinar, pausar, reproducir y mucho más
  • Los videos pueden ser grabados fácilmente en iPods, iPads y iPhones y el audio se puede capturar desde micrófonos externos.
  • Algunas características avanzadas de edición soportadas son girar, eliminar, copiar, pegar, dividir y ajustar
  • Es posible compartir videos directamente en las redes sociales en plataformas como YouTube Y AirDrop o enviar mensajes por correo electrónico.
  • El servicio de soporte al cliente es impresionante y sirve las 24 horas del día.
  • Todo el software ha sido diseñado con una interface atractiva que puede ser controlada con facilidad por profesionales y principiantes
  • También permite que los usuarios transmitan videos directamente a sus Apple TV.

3. ScreenFlick

 screenflick

La plataforma MAC tiene softwares como este, capaz de crear grabaciones fluidas de hasta 30FPS. Los audios y videos pueden ser grabados a la vez, por lo que pueden crearse tutoriales impresionantes. La mejor parte es que el software también puede asistirte con comandos en el teclado, que, junto con el resaltador para el ratón pueden utilizarse para crear tutoriales fáciles de entender. Lo malo es que esta herramienta no posee ninguna configuración especial de salida y, si utilizas la versión de prueba del software, tendrás una marca de agua sobre tu video. Esto puede ser algo molesto para los profesionales, pero, en caso de que sigas siendo un principiante, la versión de prueba también puede ayudarte. Algunas de las características impresionantes de ScreenFlick son:

  • Posee una interface amigable que funciona de forma impresionante con pocos clics del mouse. Aquellos que deseen crear videos tutoriales para los nuevos juegos seguramente amarán las funcionalidades de este software.
  • Su utilidad de grabar audios con un solo clic es impresionante y todo puede ser capturado fácilmente con cualquier micrófono. Solo necesitas hacer clic en una casilla de verificación para incluir una voz externa en tus videos.

4. Camtasia Studio

Es uno de los programas más interesantes para grabar juegos en Mac, posee controles y características intuitivas. Ofrece grabaciones de pantalla suaves y ligeras donde los videos pueden ser modificados luego y además, se les puede adicionar música y video. Puedes beneficiarte de su línea de tiempo de múltiples tracks donde podrás añadir efectos especiales a tus videos con total facilidad. Los profesionales dicen que es muy fácil de utilizar. La versión completa de este software se encuentra disponible por un solo pago de $299. El único problema que reportan los usuarios es que, en plataformas de alta gama, la aplicación tiende a cerrarse. Algunas características adicionales de Camtasia Studio son:

  • Graba la pantalla de tu PC con una alta resolución
  • Los archivos y proyectos pueden ser administrados con controles avanzados
  • Posee características de panorámicas y zoom para que tus videos muestren mucha más información a sus espectadores.
  • También los usuarios pueden utilizar características básicas de edición, donde los usuarios pueden animar las propiedades visuales para crear resultados interactivos.
  • Los videos pueden compartirse directamente en varias plataformas en el internet.

5. Apowersoft Mac Screen Recorder

 apowersoft-mac-screen-recorder

Este es un software profesional para ti que posee todas las funciones profesionales como programador inteligente de tareas, editor de videos y mucho más. Mientras usas este software en dispositivos Mac, podrás disfrutar grabaciones rápidas de tu pantalla que funcionan en toda la pantalla del sistema y en secciones personalizadas de la misma. Si necesitas una grabación de tu cámara web, Apowersoft puede ayudarte de forma fácil. Lo mejor acerca de este software de grabación es su habilidad de grabación que genera resultados asombrosos:

  • Puede grabar todas las actividades en pantalla en plataformas Mac
  • Los usuarios pueden grabar sus pantallas y la entrada de audio
  • También graba videos con cámaras web
  • Lo mejor acerca de este software es que permite editar los videos en tiempo real, inclusive mientras grabas
  • Los videos grabados pueden ser subidos directamente a YouTube desde la plataforma de Apowersoft
  • También te alegrará saber que este software puede programar varias tareas de grabación.
  • Los formatos soportados son: MLV, FLV, SWF, AVI, MP4 y otros.
  • El convertidor de videos incorporados te ayudará a convertir videos en cualquier formato soportado dentro del software, pero, el software como tal graba todos los detalles en formato MOV.

Filmora Screen: Grabador de Pantalla de Calidad


  • 15-120 FPS:Perfecto para grabar juegos a rápida velocidad.
  • 2 Equipos:Graba desde tu pantalla y webcam simultáneamente.
  • Edición Completa:Edita tus clips con una gran gama de herramientas profesionales y rápido.
  • Efectos:Comunica ideas claramente con cursores y anotaciones cambiables.
  • Cursor Cambiable:Ajusta el tamaño, la forma y el color del cursor para que se destaquen.
  • Anotaciones:Agrega texto y otros elementos para mejorar la experiencia de aprendizaje de tu audiencia.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Reseñas de programas para grabación de pantalla
1.Reseña de Action!: El Mejor Grabador de Gaming y de Pantalla
2. Reseña del Open Broadcaster Software
3.Reseña de Fraps: Mejor software de grabación de juegos
4.Game Recording Software Bandicam Review 2017
5.¿Cuál es la mejor grabadora de juegos? Comparación de Fraps, Bandicam y Camtasia
6. Entre OBS y Action, ¿cuál es mejor software de grabación de juegos?
7.Revisión de la Tarjeta Capturadora Roxio HD Pro
8.Los 10 Mejores Programas Gratuitos para Grabar Juegos
Más:Los 10 Mejores Software para Grabar Juegos en PC