Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Arreglar los Fotogramas Perdidos en OBS?

Aug 12, 2021• Proven solutions

Cuando intentas transmitir/grabar un video con OBS, no hay nada más molesto que los fotogramas perdidos. Por eso, este artículo explica todo lo que necesitas saber para arreglar los fotogramas perdidos en OBS.

Los fallos de los fotogramas en OBS pueden deberse a varias causas:

  • Tu conexión con el servidor no es estable.
  • La tarjeta de captura ha perdido información.
  • Tu tasa de bits es demasiado alta.
  • Problemas de conexión debidos a un cortafuegos o a un antivirus.

Cuando se produce cualquiera de los problemas anteriores, algunos de los fotogramas de video fallan o se pierden. A continuación, se presentan las soluciones a los problemas más comunes.

Parte 1: ¿Cómo Arreglar Fotogramas con Errores en OBS?

La razón más común para los fallos de fotogramas en OBS es porque tu conexión a Internet no es lo suficientemente potente. Lo ideal es que tu internet tenga una velocidad de subida de más de 1.5Mpbs. Puedes realizar una prueba de velocidad de Internet aquí.

Si tu conexión a Internet no es lo suficientemente potente, puede que tengas que cambiar de router o de proveedor de servicios de Internet. No utilices el wi-fi, conecta tu PC al router con un cable Ethernet. Alternativamente, prueba un servicio de streaming diferente para comparar el rendimiento.

Otro problema común que causa los fallos de los fotogramas de OBS es que la configuración de OBS no está optimizada para tu computadora. Normalmente, una tasa de bits de 3.000 a 5.000 será suficiente.

Si no tienes una PC muy potente, puede que tengas que bajar el bitrate y el tamaño del buffer a unos 1500-2500. Para ello, entra en Ajustes > Salida >Modo de salida avanzado > Grabación > comprueba que la CBR (tasa de bits constante) está marcada y actualiza el campo de velocidad máxima.

La pérdida de calidad también puede deberse al servidor que estás utilizando. Cuando estés en la configuración de OBS, ve a la configuración de la transmisión y prueba con otro servidor.

A continuación, comprueba la configuración avanzada y actualiza la CPU x264 a muy rápida o superrápida.

Si sigues teniendo problemas con las tramas perdidas de OBS, comprueba tu cortafuegos, antivirus y otras configuraciones de seguridad. El puerto TCP 1935 de salida debe ser revisado para permitir que el programa se ejecute sin obstáculos.

Si has probado los ajustes técnicos mencionados anteriormente, pero sigues teniendo problemas con las tramas perdidas de OBS, es probable que el problema esté en tu tarjeta de captura.

Desafortunadamente, muchas de las tarjetas de captura de video que se comercializan en las papelerías y supermercados son propensas a dañarse o simplemente son defectuosas. Prueba con una nueva tarjeta de captura de video.

Parte 2: Opción alternativa: Wondershare DemoCreator

Si sigues experimentando errores de los fotogramas en OBS, cambia a un programa de edición de video que sea más confiable y potente que OBS. La mejor alternativa a OBS es Wondershare DemoCreator.

Wondershare DemoCreator está disponible para Windows y Mac y permite a los usuarios grabar y editar videos. El programa es sencillo y fácil de usar y está considerado como el grabador de video más fácil de usar del mercado. Las ventajas de utilizar Wondershare DemoCreator son:

  • Fácil y sencillo.
  • Grabación en dos dispositivos.
  • 15-120 fps.
  • Edición de video.
  • Personaliza el cursor y añade anotaciones.
  • Exportación a MP4, MOV, GIF.

Confío en que los consejos de este artículo te ayuden a arreglar los fotogramas perdidos de OBS. ¡Feliz grabación!

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.