En los últimos años, la popularidad de los contenidos en streaming se ha disparado. Esto se debe al lanzamiento de plataformas como Twitch y Youtube, que han facilitado a los creadores de contenidos/streamers llegar a una amplia audiencia. Pero, ¿en qué se diferencian estas dos plataformas?
En este artículo, vamos a echar un vistazo completo a Twitch vs Youtube comparando su navegación, la indulgencia de las reglas de contenido, el crecimiento y la monetización. Al final, tendrás una buena comprensión de qué plataforma es la adecuada para ti.
En este artículo
Parte 1. Las diferencias clave entre Twitch y YouTube
Aunque Twitch y YouTube comparten algunas similitudes, también hay algunas diferencias clave entre ambos:
Búsqueda: Twitch y YouTube son motores de búsqueda, pero difieren en cómo recomiendan los vídeos a los espectadores. Twitch se centra en los streamers más populares y no permite a los usuarios editar sus miniaturas, mientras que YouTube facilita que los nuevos sean encontrados con una función de miniaturas personalizables.
Lenguaje de las normas de contenido: Las directrices de contenido de Twitch y YouTube son ligeramente diferentes. YouTube es más permisivo cuando se trata de qué vídeos se pueden publicar. Por otro lado, Twitch tiene fama de prohibir streamers sin ninguna justificación. Incluso los streamers con contrato parecen recibir el mismo trato que cualquier otra persona cuando esto ocurre.
Crecimiento: YouTube ofrece más ventajas que Twitch en términos de crecimiento, ya que es más accesible y tiene un mejor algoritmo que permite a los pequeños creadores de contenidos hacer crecer sus canales rápidamente. Sin embargo, Twitch se centra principalmente en los streamers de contenidos populares y ofrece menos oportunidades de crecimiento para los novatos.
Monetización: En lo que respecta a la monetización, ambas plataformas ofrecen diferentes opciones a los creadores de contenidos. En Twitch, los creadores de contenidos pueden obtener ingresos de suscripciones, anuncios patrocinados, donaciones, programas de afiliación, venta de merchandising, etc. En YouTube, los creadores de contenidos pueden obtener ingresos de anuncios directos, patrocinios, programas de afiliación, streams, donaciones, etc.
Políticas de chat y moderación: Twitch utiliza una estricta política de moderación del chat basada en el tiempo y no dispone de la opción de pausa o rebobinado. Mientras que en YouTube, el chat se organiza en función de la relevancia y solo viene con emojis estándar para la presentación visual.
Parte 2. Comparación de dos características importantes entre Twitch y YOUTUBE: asociación y juego
YouTube vs. Twitch Asociación
Los programas de afiliación son accesibles tanto en Twitch como en YouTube con requisitos específicos que debes cumplir. Los programas de afiliación son accesibles tanto en Twitch como en YouTube con requisitos específicos que debes cumplir.
A diferencia de YouTube, Twitch ofrece programas de afiliación y asociación.
Gaming en Twitch vs. YouTube
El mundo de los videojuegos en línea es enorme y sigue creciendo cada año. En los últimos años, dos de las mayores plataformas para la transmisión de contenido de juegos han sido Twitch y YouTube. Entonces, ¿qué plataforma vale la pena utilizar? ¡Vamos a averiguarlo!
Algoritmo: El algoritmo de Twitch se basa principalmente en el número de espectadores de sus vídeos. Además, al navegar, sugiere principalmente sólo los streamers populares con una fuerte base de suscriptores.
Por otro lado, YouTube es propiedad de Google y crea más oportunidades para que los streamers sean encontrados. Además, su algoritmo de búsqueda tiene en cuenta el número de me gusta, comentarios y compartidos de tu vídeo.
Dinámica streamer-espectador: En Twitch, los espectadores suelen implicarse más con el streamer a diferencia de los espectadores de videojuegos de YouTube, que prefieren ver los vídeos sin comentarios.
Requisitos de compromiso para los streamers: Para crecer en YouTube, necesitas al menos 4000 horas de visualización y un buen número de likes, shares y comentarios en tu vídeo. Mientras que en Twitch, necesitas al menos un 20-30% de calificación de compromiso y un gran número de suscriptores.
Nivel de competencia del streamer: YouTube tiene menos streamers pero una base de usuarios 20 veces más extensa. El potencial de crecimiento para los nuevos streamers es mucho mayor debido a la menor competencia en la plataforma. Además, la plataforma proporciona una exposición más prominente para los nuevos creadores de contenido.
Veredicto
Twitch es una plataforma de streaming mejor si quieres cultivar una comunidad de seguidores en torno a tu contenido. Aunque crear tu comunidad de seguidores al principio puede ser difícil, depende en gran medida de lo atractivo y convincente que sea tu contenido.
Como nuevo creador de contenidos o streamer para crear y subir vídeos pregrabados, YouTube es una mejor opción para ti. Asegúrate de subir los juegos más apasionantes para mantener a tu audiencia cautivada e interesada.
Parte 3. ¿Paga más Twitch o YouTube?
La cantidad de ingresos que puedes obtener en Twitch o YouTube está directamente relacionada con tu base de seguidores. Cuanto mayor sea el número de seguidores/espectadores, más ganarás. Así es como paga cada plataforma a sus streamers.
Cómo paga Twitch a sus streamers
Hay cinco formas de ganar dinero mientras retransmites tu contenido en Twitch:
Anuncios: Puedes activar anuncios en tu contenido cuando tu flujo obtenga el estado de afiliado. Los ingresos por anuncios se basan en el número de impresiones (visualizaciones) que recibe tu contenido, y el pago medio es de 0,25 a 1,50 dólares por cada 1.000 visualizaciones.
Bits: Como streamer en Twitch, también puedes recibir donaciones de tus espectadores en forma de una moneda única en la plataforma conocida como Bits. S importante tener en cuenta que Twitch se lleva un 29% de corte de todas las donaciones hechas de esta manera, dejando al streamer con el 71% de la donación total. Tenemos una guía completa para ayudarte a entender qué son los Bits de Twitch y cómo ganarlos/obtenerlos gratis.
Donaciones: Las donaciones realizadas a través de Paypal u otras plataformas de intercambio monetario benefician al streamer, ya que recibirá el 100% de la donación. Esta es la forma más económica de garantizar que el streamer reciba el importe íntegro de la donación del espectador.
Suscriptores: Los suscriptores pueden apoyar tu canal consiguiendo una suscripción por un mínimo de 4,99 dólares al mes. Twitch solo se lleva el 50% de las cuotas de suscripción. Esto hace que sea mucho más rentable para los streamers, ya que pueden ganar 2,50 dólares por suscripción al mes.
Mercancía: En términos de mercancía, Twitch tiene una ventaja sobre YouTube porque viene con varias extensiones de merchandising que pueden ayudarte a hacer ventas directamente a tus espectadores durante una transmisión en vivo sin necesidad de que salgan de la pantalla.
Cómo paga YouTube a sus streamers
YouTube paga a sus streamers de tres formas distintas:
Anuncios: Una vez que tu canal alcanza un umbral específico, pasas a ser elegible para mostrar anuncios en tu canal de YouTube. Los anuncios de YouTube pagan más que los de Twitch. Por cada 1000 visualizaciones de anuncios, obtendrás 18 dólares, lo que significa que puedes ganar hasta 3 o 5 dólares por cada 1k visualizaciones de vídeo.
Miembros: Los miembros de YouTube son equivalentes a los suscriptores de Twitch. YouTube paga el 70% de las cuotas de membresía a los creadores. La elegibilidad para ofrecer membresías de canal se abre a los 30.000 suscriptores para todo tipo de canales, pero para los canales de juegos, en particular, se requiere un mínimo de 1.000 suscriptores. Además, los creadores también deben formar parte del Programa de Socios de YouTube.
Super Chat: Youtube paga a los streamers el 70% de cada donación de superchat realizada en la plataforma y se queda con el 30%. Aunque pueda parecer caro, ayuda a cubrir los costes de alojar un Livestream. Sin esta donación, Youtube no podría funcionar con la misma fluidez.
¿Cuál paga más?
Debido al umbral más bajo para la monetización, Twitch paga más a los nuevos creadores de contenido y ofrece más opciones de monetización. Sin embargo, es difícil crecer en Twitch en comparación con YouTube, que tiene una base de usuarios más fuerte.
YouTube es más fácil de generar ingresos a largo plazo, ya que puedes subir vídeos de juegos grabados que pueden conseguir más espectadores al estar siempre disponibles en la plataforma. Además, también puedes ganar más con los anuncios de YouTube que en Twitch.
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Preguntas frecuentes
¿Cuánto ganan los streamers de videojuegos en YouTube?
En YouTube, un streamer cobra principalmente en función de los anuncios, lo que supone entre 0,10 y 0,30 dólares por visualización de anuncio. Por lo tanto, si tu vídeo consigue hasta 50.000 visualizaciones, puedes ganar entre 5.000 y 15.000 dólares solo por ese contenido.
¿Por qué los YouTubers retransmiten en Twitch?
La mayoría de los YouTubers retransmiten en Twitch porque paga mejor que YouTube, tiene mejor comunidad, extensiones y bots.
¿Puedes transmitir en YouTube y Twitch al mismo tiempo?
Sí, mediante el uso de software de servicio de streaming, puede transmitir en YouTube y Twitch al mismo tiempo.
¿Es más fácil crecer en YouTube Gaming que en Twitch?
YouTube ofrece mucha más audiencia en comparación con Twitch. Por lo tanto, hay más potencial para crecer dependiendo de la calidad de tu contenido.
Conclusión
En este artículo, hemos ofrecido una comparación completa de Twitch vs YouTube. Hablamos de sus principales diferencias, asociación y monetización.
Aunque Twitch es más popular y tiene más streamers, ofrece menos oportunidades de crecimiento. Si quieres tener más éxito como streamer, entonces deberías estar en YouTube.
Sin embargo, ambas plataformas tienen grandes beneficios y pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos más rápido. Cuál decidas utilizar en última instancia depende de ti. Esperemos que te haya gustado este artículo, y que tus dudas se hayan resuelto.