Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Crear Lentes de Snapchat Fácilmente: 2 Métodos

Apr 26, 2021• Proven solutions

¿Tienes ganas de crear tu propio lente de Snapchat, para tener una experiencia aún mejor con la aplicación? La buena noticia es que se han lanzado dos nuevas herramientas de Snapchat: Las aplicaciones de Lens Studio y Create Your Own Lens.

Si eres un usuario habitual de Snapchat, es posible que quieras conocer las lentes de Snapchat y cómo pueden ayudarte. Nosotros te ayudamos a conocer más. Aquí está nuestra guía paso a paso sobre cómo hacer lentes de Snapchat.

Parte 1: Comparación Entre Lens Studio y Create Your Own Lens

Los dos programas que destacamos hoy son Lens Studio y Create Your Own Lens. Ambos son programas fantásticos para crear tu propio lente de Snapchat, pero tienen usos ligeramente diferentes. Si eres el tipo de persona que quiere diseñar un lente de Snapchat profesional, vas a preferir Lens Studio.

Pero si lo que quieres es crear algo creativo que puedas compartir con tus amigos y familiares, entonces te encantará Create Your Own Lens. Es un programa muy fácil de usar, y ofrece una variedad de funciones que te sorprenderán.

Los lentes de Snapchat son para divertirse:

Lo mejor de los lentes de Snapchat es que ahora puedes crear tu propio entorno, que puedes utilizar cada vez que hagas fotos o videos. Claro, siempre puedes usar los filtros que ya están disponibles en la aplicación, pero no a todo el mundo les parecen suficientes.

Si quieres algo de personalización, o simplemente quieres jugar hasta conseguir el filtro que tiene sentido para ti, los lentes de Snapchat son el camino a seguir.

lens studio

Lens Studio es para las empresas:

Lens Studio es perfecto para las empresas que quieran crear entornos únicos para sus clientes, o para los momentos en los que lanzan publicaciones de la empresa en Snapchat. Digamos que la empresa está organizando un evento. Es posible que quieran un gráfico personalizado para ese evento, que se utiliza para todas las fotos y videos publicados en Snapchat sobre el evento. El uso de Lens Studio les permite hacerlo con facilidad.

Create Your Own Lens es genial cuando vas a un evento especial, una fiesta de cumpleaños o una graduación, y quieres un gráfico especial que aparezca en todos tus snaps. Su uso es muy intuitivo, y está disponible a través de la App Store como descarga.

lens studio de snapchat

Parte 2: ¿Cómo usar Lens Studio?

1. Descargar Lens Studio:

El primer paso consiste en descargar Lens Studio, lo que puedes hacer desde tu computadora. Es compatible con computadoras Windows y Mac, y funcionará en cualquier sistema semimoderno. Según el equipo de Snapchat, Lens Studio es similar al programa que utilizan sus equipos de RA para crear lentes. Esto significa que se obtiene una funcionalidad similar, pero con una interfaz más fácil de manejar.

2. Elige la página de plantillas:

Es normal sentirse un poco abrumado la primera vez que intentas usar este programa. Pero por eso la página de plantillas es tan estupenda. Puedes seleccionar entre las plantillas dependiendo del tipo de objetivo que quieras crear. Puedes utilizar simplemente una plantilla, o puedes incorporar tus propias ideas para personalizar la plantilla.

También hay una guía general de Lens Studio a la que puedes acceder en línea, que te ayudará a familiarizarte con las distintas características y peculiaridades del programa.

plantillas de lens studio

3. Utiliza los paneles de Studio:

¿Estás preparado para crear tu propio lente de Snapchat personalizado? Es el momento de dirigirse a los Paneles de Estudio de la aplicación. Esta es el área donde puedes añadir tus propios objetos en 2D o 3D, y puedes visualizar cómo quedarían como un filtro de Snapchat. Puedes añadir, eliminar, cambiar de tamaño y arrastrar objetos a zonas específicas de la pantalla.

Hay otras herramientas accesibles desde el panel de recursos. Puedes utilizar estas herramientas para asegurarte de que tu lente de Snapchat es exactamente como quieres.

paneles de lens studio

4. Previsualiza el lente de Snapchat que crees:

Lo mejor de esta aplicación es que puedes previsualizar el lente antes de enviarlo a tu teléfono. Cuando estés satisfecho con la imagen en la vista previa, puedes emparejar tu teléfono con la aplicación, y podrás enviar ese lente de Snapchat a tu teléfono a través de tu Snapcode. Es así de sencillo.

vista previa de lens studio

Parte 3: ¿Cómo Crear Lentes de Snapchat Usando Creating Your Own Lens?

  1. Hay dos maneras de acceder a la herramienta para crear divertidos lentes de Snapchat. Puedes visitar el sitio web snapchat.com/create, o puedes ir a la sección de "filtros y lentes" en tu dispositivo iOS. Si utilizas Snapchat en un dispositivo Android, sólo tendrás la opción de la página web. Pero la función llegará a la versión de Android de Snapchat muy pronto.
  2. Cuando estés en la aplicación o en el sitio web, puedes empezar a ver las diferentes plantillas de lentes de Snapchat. Ahora puedes añadir otros elementos en las plantillas, como fotografías, texto o gráficos.

crear snapchat

Todo depende de tu imaginación. Puedes crear el lente de Snapchat perfecto, que luego podrás enviar a tu cuenta de Snapchat a través de tu Snapcódigo. Por supuesto, si utilizas tu dispositivo iOS para crear el lente, ésta ya está vinculado a tu cuenta.

Otra característica interesante es que puedes establecer la ubicación en la que el lente de Snapchat está disponible. Digamos que estás organizando una fiesta. Puedes hacer que el lente de Snapchat esté disponible para todos los que usen Snapchat dentro de un área determinado de tu casa. Esta es una forma increíble de permitir que todos compartan imágenes y fotos de tu fiesta en las redes sociales, a través del lente que has creado.

Conclusión:

Crear lentes de Snapchat nunca ha sido tan fácil. Tanto si eres una empresa que quiere añadir un lente personalizado, como si sólo quieres crear un lente divertido para una graduación o una fiesta, hay herramientas que hacen el trabajo muy fácil. El uso de estas herramientas te permitirá crear el lente de Snapchat perfecto para cualquier ocasión.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.