Cómo quitar el ruido con DaVinci Resolve

Wondershare Editor By Jul 20,2017 17:26 pm

El software Blackmagic DaVinci Resolve está disponible en dos formas: o bien puedes optar por trabajar con la versión gratuita de descarga llamada Lite (DaVinci Resolve más adelante), o pagar por Studio. Los cineastas pueden elegir según sus necesidades, con impresionantes características de edición. Les encantará usar sus avanzadas herramientas de corrección de color para la edición de imágenes con habilidades de corrección de color. La herramienta de reducción de ruido puede ayudarte con los planos poco iluminados. En pocas palabras, DaVinci Resolve tiene muchas cosas que ofrecer a sus usuarios para conseguir vídeos impresionantes .

El artículo a continuación hablará sobre los métodos más populares para reducir el ruido del material grabado con la ayuda de DaVinci Resolve (con plugins) y DaVinci Resolve Studio.

Cómo reducir el ruido en DaVinci Resolve Studio:

Sección 1: Herramienta de reducción de ruido

Esta instalación avanzada de DaVinci Resolve Studio es realmente útil para editores de vídeo profesionales. Ayuda en la limpieza de las imágenes que se ven afectadas por el ruido externo. Esta característica se puede controlar fácilmente con dos parámetros diferentes:

1.Reducción temporal de ruido:

Se considera la técnica menos agresiva de reducción de ruido, pero tiene algún efecto sobre el rendimiento del ordenador, ya que puede sentirse ralentizado. La mejor sugerencia para evitar problemas durante este proceso es utilizar la reducción de ruido como nodo final y utilizarlo al final del proceso.

2.Reducción espacial de ruido:

Una vez que hayas aplicado el parámetro de reducción de ruido temporal, hay unos ajustes básicos que se deben hacer en la parte de reducción de ruido espacial. Tienes que separar los controles Chroma y Luma pulsando el símbolo de enlace y hacer algunos ajustes para incrementar el valor de Chroma.

Sección 2: Cómo usar la herramienta de reducción de ruido:

Paso 1: En primer lugar, abre la placa de efectos de movimiento en la pantalla. La opción de reducción de ruido se puede controlar con la ayuda de dos parámetros: NR temporal y NR espacial.

Paso 2: Ahora tienes que actuar con el modo visor, que permitirá crear un modo nuevo.

Paso 3: Haz Zoom para ver los detalles más profundos.

Paso 4: Es hora de comenzar la reducción de ruido con la opción de reducción de ruido temporal, ya que es menos destructiva. En primer lugar, selecciona dos marcos para la comparación, selecciona el tipo de estimación de movimiento deseado; haz la selección para el rango de movimiento y luego ajusta los valores de umbral temporal según la necesidad. El comando D te ayudará a comprobar el efecto de ruido.

Paso 5: Ahora tienes que volver a la reducción espacial: se puede utilizar incluso con objetos de movimiento. Una vez que hayas terminado los ajustes con la reducción temporal, tendrás que hacer esfuerzos mínimos para ajustar la espacial.

Paso 6: Solo tienes que cambiar los ajustes de modo y radio si lo necesitas. Haz los cambios en los valores de croma, l uma y mezcla en el panel de ajustes especiales.

Cómo reducir el ruido con Neat Video OFX en DaVinci Resolve:

Neat Video es un programa de filtro digital que sirve para reducir el grano y el ruido visible que se encuentra en las imágenes de vídeo. Este tipo de ruido es a menudo agregado en salidas por casi todas las unidades de cámara digital, sintonizadores de TV y dispositivos DSLR; también lo puedes encontrar en cintas VHS o películas digitalizadas. Neat Video es un plugin y se puede encontrar en casi todas las plataformas de edición de vídeo, como Final Cut Pro, Adobe Premiere, etc.

Si eres nuevo con esta herramienta y quieres aprender a manejarla, puedes seguir estos pasos con Neat Video:

Paso 1: Primero de todo tienes que crear un nodo.

Paso 2: Ahora solo tienes que darle al botón FX en la pantalla y abrirá OpenFX Pane. Aquí tendrás que darle al plugin y arrastrar la opción de reducir ruido al nodo que hayas creado.

Paso 3: Es hora de acceder al menú de opciones y elegir el plugin Neat Video.

Paso 4: Una vez que la ventana del plugin está abierta, tienes que darle a la opción de perfil automático y ajustar los filtros para que los niveles de reducción se ajusten manualmente a tus deseos.

Paso 5: En cuanto lo tengas y hayas editado todo, dale al botón de aplicar.

Paso 6: Es hora de cambiar los ajustes que hay en opciones, para interlazados, adaptativos, radio, límite, etc.

Cómo reducir el ruido sin plugins con DaVinci Resolve:

A los profesionales les encantará utilizar la herramienta de combinador de divisor para sus imágenes ruidosas. En pocas palabras, la herramienta del combinador de divisor ayuda realmente a dividir los tres canales RGB de clips de vídeo para que los usuarios puedan tener controles independientes en cada uno de ellos. Para comenzar con el nodo de divisores, tienes que navegar a través del menú superior de su herramienta de software DaVinci Resolve 12 o acceder a ella a través del atajo de teclado Alt + Y. Cuando estos tres canales son accesibles por separado, resulta mucho más fácil ajustar las cosas con la clasificación avanzada de color, para que el ruido se pueda reducir de manera más creativa. Por lo general, el canal azul es muy ruidoso y se aconseja a los usuarios que trabajen con esa prioridad. Además, se puede acceder a la pestaña de efectos de movimiento desde la página de color para crear resultados sorprendentes.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre DaVinci Resolve
1.Los 8 mejores consejos de edición de vídeo para DaVinci Resolve
2. Las 5 mejores alternativas a DaVinci Resolve
3. Los mejores plugins para DaVinci Resolve en 2017
4. DaVinci Resolve vs. DaVinci Resolve Studio: ¿Qué versión debo escoger?
5.Análisis: Las 10 mejores novedades en Resolve 12.5
6. Cómo quitar el ruido con DaVinci Resolve
7.Los 5 mejores consejos de correción de color en DaVinci Resolve
Más: Cómo rotar vídeos de YouTube