Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Convertidor de MP3 a MP4: ¿Cómo Convertir MP3 a MP4?

Apr 12, 2021• Proven solutions

Podrías decepcionarte si deseas compartir tu increíble lista de reproducción de MP3 con tus amigos en YouTube o Facebook porque los sitios de redes sociales como YouTube simplemente no admiten la carga de archivos MP3. Para resolver este problema, convertir primero MP3 a formato MP4 puede ser una buena opción.

En este artículo, te mostraremos cómo convertir MP3 a MP4 con facilidad.

Parte 1: ¿Cómo convertir MP3 a MP4 usando el mejor convertidor de formato Filmora9?

La conversión de un formato de música a otro formato de música o un formato de video a otro formato de video es bastante fácil. Sin embargo, convertir un archivo de música MP3 a un archivo de video MP4 puede ser una tarea desalentadora si no encuentras una herramienta adecuada. Sigue el proceso que estamos a punto de describir, y terminarás de convertir MP3 a MP4 en 3 minutos.

Descarga Versión WinDescarga Versión Mac

Paso 1: importa tus archivos MP3

Ejecuta Wondershare Filmora que es de descarga gratuita y elije una relación de 16:9 o 4:3 como desees. Luego haz clic en "Importar" para seleccionar un archivo o una cantidad de archivos de música que desees convertir. Después de unos segundos, los archivos importados se mostrarán como miniaturas en la biblioteca de medios. Arrastra los archivos de música a la línea de tiempo de música y ajusta el orden de acuerdo a tu gusto. Ahora, vamos a convertir MP3 a MP4.

convertidor de mp3 a mp4

Paso 2: Agrega imágenes a tus archivos MP3 (opcional)

Si deseas agregar más funciones a tus archivos, por ejemplo, agregar una portada de álbum o una imagen de banda, solo importa las imágenes al software y arrástrala a la línea de tiempo del video. Luego, asegúrate de que el tiempo de exposición de la imagen sea exactamente el mismo que el archivo de música.

convertidor de mp3 a mp4

Paso 3: Comienza a convertir MP3 a MP4

Luego, simplemente presiona el botón "Crear" para iniciar el proceso de conversión: ve a "Formato" y elije el formato MP4. Si deseas guardar y reproducir el archivo en dispositivos móviles, cambia a la pestaña "Dispositivos" y selecciona el dispositivo de la lista, luego Video Editor convertirá automáticamente el archivo MP3 a un formato compatible. Además, incluso puedes cargar el archivo directamente en YouTube siempre que completes la información de la cuenta.

Cómo convertir mp3 a mp4

También puedes encontrar convertidores de MP3 a MP4 en línea, como media.io, mp3toolbox.net.

Parte 2: ¿Qué es MP3/MP4?

MP3 es la abreviatura de MPEG (Moving Pictures Experts Group) Layer 3, un formato de archivo de audio para almacenar datos de audio digital en un sistema informático. Hay tres tipos de formato de archivo de audio:

  • Formato de audio sin comprimir: como WAV, AIFF, AU, entre otros.
  • Formato de audio compreso sin pérdida: .ape, .m4a, entre otros.
  • Formato de audio compreso con pérdida: MP3

  • Aquí tienes una tabla de comparación. Es útil para comprender MP3 a MP4.

    Extensión de archivo Formato Soporta Normas Portabilidad
    MP3 .mp3 audio audio ISO/IEC 11172-3, ISO/IEC 13818-3 Casi todo
    MP4 .mp4 Contenedor multimedia audio, video, texto, imágenes ISO/IEC 14496-14 iPods/iPhones

    Los archivos MP3 se comprimen a aproximadamente 1/10 del tamaño original del archivo de música sin una disminución correspondiente en la fidelidad y la calidad de audio percibida. Por lo tanto, es bastante pequeño, lo que hace que sea muy fácil descargarlo, transferirlo y compartirlo. La conversión de MP3 a cualquier otro formato de música también es posible mediante el uso de programas de software de conversión adecuados, por lo que es fácil convertir MP3 a MP4 con un convertidor adecuado.

    MP4 y MP3 seguramente te suenan familiares y es posible que algunos piensen que MP4 podría ser el siguiente paso para MP3. Sin embargo, este no es el caso. De hecho, son bastante diferentes, ya que el MP4, es la abreviatura de MPEG-4, es un formato contenedor multimedia, utilizado para almacenar datos de audio y/o video, así como otros datos como subtítulos e imágenes y más.

    La mayor diferencia entre ellos es que el MP3 solo puede almacenar audio, mientras que el MP4 puede almacenar múltiples formatos de archivos multimedia.

    Los 5 mejores convertidores de Mp3 a Mp4

    A continuación, se muestran los 5 convertidores principales que debes tener en cuenta. Estos convertidores no solo son reconocidos por profesionales, sino que también se consideran los mejores para el proceso. Además de esto, los convertidores que están en la lista hacen el trabajo perfectamente bien.

    1. convertidor de Video Freemake

    la mejor interfaz de convertidor de mp3 a mp4

    Puede considerarse como uno de los mejores y más avanzados convertidores de mp3 a mp4. Es ligero, lo que significa que este programa no consume mucho los recursos del sistema. Es considerado y presentado en los mejores blogs y el crédito es para su funcionalidad.

    El funcionamiento del convertidor es demasiado simple. Solo necesitas importar el archivo y seleccionar el formato correcto. Admite formatos como MP3, MP4, AVI, WMV, DVD, y también permite convertir los videos a formatos Android e iOS.

    Pros

    • La interfaz es demasiado fácil de entender y los usuarios novatos pueden acceder fácilmente.
    • El programa admite una gran cantidad de formatos y, por la misma razón, es muy apreciado por los editores de audio.
    • El programa también es compatible para copiar y pegar directamente de sitios como Dailymotion y YouTube para descargar y convertir los vídeos.

    Contras

    • El programa se ejecuta en flash y esto puede interrumpir el sistema cuando el programa se atasca.
    • El programa tampoco convierte demasiados archivos al mismo tiempo, lo que causa problemas y consume tiempo.

    2. Switch

    la mejor interfaz de convertidor de mp3 a mp4

    Esta aplicación gratuita te asegura de obtener el mejor resultado cuando se trata de la conversión. El programa admite muchos formatos y, por la misma razón, es muy utilizado. El programa es simple de usar y permite a los usuarios superar los problemas que presentan otros programas tradicionales.

    La mejor parte del programa son las opciones personalizables que presenta. Significa que los formatos a los que se requiere la conversión se pueden modificar con facilidad. Hay numerosas opciones para elegir cuando se trata de este programa.

    Pros

    • El programa es fácil de operar, lo que significa que la interfaz y el trabajo son sólidos y fáciles de entender.
    • El programa puede ejecutar hilos simultáneos al mismo tiempo, lo que significa que el trabajo se puede hacer fácilmente.

    Contras

    • La configuración es difícil de entender cuando se trata de usuarios novatos y, por lo tanto, les resulta difícil entender el programa.
    • Únicamente la interfaz es fácil de entender, en general, el mecanismo del programa es difícil para un nuevo usuario si no es experto en tecnología.

    3. Format Factory

    la mejor interfaz de convertidor de mp3 a mp4

    Es otro programa que te permitirá obtener el mejor resultado. El programa es considerado como uno de los mejores por los profesionales. Esto se debe a la facilidad de uso que ofrece.

    El programa fue diseñado en 2009 y desde entonces ha mostrado un enorme crecimiento y éxito. Todo esto se debe a las características que están integradas y a la usabilidad del programa.

    Pros

    • El programa tiene una interfaz muy fácil de usar que es fácil de recordar y operar.
    • El programa se ejecuta con recursos mínimos, lo que significa que no hay necesidad de actualizaciones del sistema.

    Contras

    • Las actualizaciones del programa no se revisan regularmente, lo que dificulta que el usuario lo use continuamente.
    • El programa no admite una gran cantidad de formatos de audio.

    4. File Converter

    la mejor interfaz de convertidor de mp3 a mp4

    Además de los formatos de audio, este programa también es compatible con la conversión de formatos de documentos y videos. Significa que puedes realizar fácilmente el trabajo independientemente del archivo con el que estés tratando. El menú contextual en la barra del explorador te asegurará de que obtengas el mejor resultado y la gran funcionalidad general.

    El convertidor de archivos ha sido recomendado por los sitios web de tecnología debido a su viabilidad. El programa ofrece las mejores y más modernas técnicas de conversión. Estas técnicas no se encuentran en ningún otro lado.

    Pros

    • El programa admite conversión de audio, video, imagen y documentos para ayudar a los usuarios.
    • Es demasiado fácil de usar y, por lo tanto, no es necesario tener conocimientos técnicos para usar este programa.

    Contras

    • El programa no realiza compresión, lo que aumenta el tamaño del archivo convertido.
    • El programa carece de una herramienta de administración de archivos, lo que significa que los archivos no estarán organizados después de la conversión.

    5. XMedia Recode

    la mejor interfaz de convertidor de mp3 a mp4

    Es otro programa que te permite convertir archivos a la perfección. La mejor parte es que permite a los usuarios superar los problemas que presentan los otros programas. Con requisitos mínimos del sistema, es considerado uno de los mejores programas de todos los tiempos.

    Hay una gran cantidad de formatos, es decir, más de 1000 para ser precisos que son compatibles con este software. Es muy diligente y permite a los usuarios obtener los resultados con perfección y facilidad.

    Pros

    • El programa también puede realizar la edición básica en lugar de solo la conversión.
    • La conversión de 2 pistas de audio también es compatible con el programa que no se encuentra en muchos otros convertidores.

    Contras

    • La sección de información de medios del programa es inútil ya que no muestra la información deseada.
    • El procesamiento por lotes de la conversión no es compatible con el programa que consume tiempo y esfuerzo.

    Conclusión

    El proceso de conversión de MP3 a MP4 se simplifica mucho con Filmora porque las acciones son bastante simples incluso para aquellos que recién comienzan a adquirir habilidades informáticas. Además de la conversión, este convertidor de MP3 a MP4 también está equipado con muchas características útiles, como recortar, rotar, cortar video, agregar loge al video, cambiar el volumen de audio, tono, establecer el efecto de entrada/salida y más. ¡Ahora explora más funciona por ti mismo!

    Descarga Versión WinDescarga Versión Mac

    Paula Hernández
    Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.