Los 10 mejores canales educativos en YouTube

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:04 pm

Utilizar los canales educativos de YouTube puede dar muchos beneficios tanto a profesores como a estudiantes. Los vídeos pueden ayudar a que la gente aprenda de un modo más eficaz, ya que tienen otro ritmo y se asimilan de otra manera, además de que son más entretenidos que las clases convencionales. Aquí te dejo una lista de las ventajas de usar canales de YouTube tanto para profesores como para alumnos:

  • Los vídeos de YouTube inspiran y enganchan a los estudiantes de un modo que las clases convencionales no pueden hacer.
  • Los canales educativos de YouTube ayudan más a la enseñanza en materias más complejas o técnicas que cuando son leídas.
  • YouTube ayuda a que los estudiantes piensen y resuelvan problemas
  • Los canales educativos de YouTube ofrecen un montón de recursos sobre miles de temas y materias
  • Los vídeos se pueden descargar y ver cuantas veces sea necesario, tanto online como offline.
  • Permiten a los profesores llegar a millones de estudiantes potenciales de distintos países del mundo entero.
  • La naturaleza más atractiva de los vídeos los hace más efectivos a la hora de aprender
  • Los canales educativos de YouTube se pueden usar para crear un archivo de recursos educativos gratuitos al que pueden acceder estudiantes y profesores sin tener que pagar.

Los 10 mejores canales educativos en YouTube

Aquí debajo te dejo los diez mejores canales educativos de YouTube, útiles tanto para estudiantes como para profesores:

1. Massachusetts Institute of Technology Channel

El Instituto Tecnológico de Massachusetts es uno de los centros de aprendizaje más prestigiosos del mundo, y por eso pueden tener un canal educativo como el que tienen en YouTube. Aquí hay un montón de vídeos que abordan distintas disciplinas y al os que cualquiera puede acceder sin pagar ningún dinero.

2. The University of California, Berkeley

La University de California, Berkeley es otro de los mejores lugares para estudiar en Estados Unidos y también tiene uno de los mejores canales educativos en YouTube. Como el canal del MIT, aquí hay miles de vídeos que tratan un montón de materias distintas. Y todos están disponibles gratuitamente, y de un modo que puedas ir progresando según vayas aprendiendo, de un nivel a otro más superior.

3. TechnoBuffalo

TechnoBuffalo es uno de los mejores canales de YouTube para los contenidos educativos que tengan que ver con la electrónica. Ofrece análisis y críticas de muchos productos, además de mostrar cómo funcionan, y también tienen vídeos más prácticos sobre los últimos dispositivos del mercado y la tecnología puntera.

4. ASAP Science

Tal y como su nombre dice, es un canal temático de ciencia. Muestra vídeos prácticos sobre la aplicación de la ciencia en la vida diaria. Además, los estudiantes encontrarán contenidos muy interesantes y distintos a cómo se enseña la ciencia tradicionalmente, y cómo afecta a la vida cotidiana de las personas.

5. Sick Science

Éste es un canal líder entre los que tratan de experimentos científicos y demostraciones. Los vídeos son muy claros y explican todo de modo muy detallado, cubriendo muchos temas distintos. Una de las mejores cosas es que la mayoría de los experimentos son muy fáciles y seguros, y se pueden hacer en casa.

6. BBC Earth

BBC Earth es uno de los canales de YouTube dedicados a la promoción de programas educativos, sobre todos aquellos que se muestran en el canal de televisión homónimo. La naturaleza de los contenidos es variada, desde investigación a historia, naturaleza y muchas otras cosas.

7. Veritasium

Veritasium es un canal educacional que trata de asuntos más complejos para diseccionarlos y hacerlos más atractivos para el público general. Este canal tiene alianzas con algunas de las grandes compañías educativas y tiene mucha información útil para todos sus suscriptores.

8. SmarterEveryday

Con más de 3 millones de suscriptores, no hay duda de que SmarterEveryday está entre los canales educativos que hay que visitar en YouTube. Este canal está creado y dirigido por un ingeniero cuyo objetivo es que la gente pueda aprender más del mundo a través de demostraciones científicas, explicando procesos y descubrimientos en el canal.

9. The Game Theorists

Este canal educativo trata sobre videojuegos e intenta separar el hecho de la ficción en el desarrollo de los videojuegos, sobre todo en lo que respecta a la ciencia que se muestra detrás del desarrollo de estos juegos.

10. Speak English with Misterduncan

Este canal es perfecto para los que quieran aprender inglés como segunda lengua. La mayoría de los vídeos contienen definiciones de palabras, idiomas y otras cuestiones. Lo que los estudiantes disfrutan de este canal es que hay subtítulos en la parte inferior de la pantalla que les ayudan a comprender la pronunciación y la escritura de lo que les están enseñando.

Conclusión

YouTube se ha convertido en uno de los recursos más apreciados para educadores y estudiantes en todo el mundo. El proceso de aprendizaje y enseñanza es mucho más simple, de modo que la gente no tiene por qué pensar que va a resultar una tarea complicada como lo era en el pasado. Además, hay un montón de canales educativos con cientos de vídeos de alta calidad sobre distintas temáticas, que están disponibles de modo gratuito para todo el mundo. Sea cual sea tu interés o tus aficiones, siempre encontrarás vídeos educativos que te vengan bien si estás buscando en YouTube.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Cómo aplicar vídeos para uso educativo
1. 10 Herramientas tecnológicas para que los profesores involucren a los estudiante
2.Las 10 mejores ideas de proyectos de vídeo para motivar a tus estudiantes
3.10 Consejos para Maestros Creando un Canal de YouTube
4.Creación de vídeos en clase: Cómo hacer vídeos para proyectos de vídeo
5.Por qué deberías hacer una introducción en vídeo de tus cursos online
6.Creación de vídeo en clase: Herramientas para la producción de vídeo
7.Cómo ayudar a tus estudiantes a que hagan un buen vídeo
Más :Cómo añadir marcas de agua a tus vídeos de YouTube