Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Crear un Meme Triggered?

Jul 20, 2021• Proven solutions

No es ningún secreto que todos perdemos la calma de vez en cuando. Es natural, después de todo, el mundo puede ser un lugar frustrante. A todos nos enfurecen cosas diferentes, algunos no soportan la piña en la pizza mientras que otros explotan cuando les hacen una broma. Lo que a menudo no nos damos cuenta es que el hecho de desencadenarse delante de una cámara nos convierte en el material perfecto para los memes. Aunque la mayoría de los memes son imágenes fijas, algunos de los memes más memorables jamás creados fueron GIFs o videos cortos.

Crear el meme triggered es fácil cuando sabes cómo, así que, en este artículo, vamos a mostrarte cómo hacer tu próximo meme potencialmente viral, en sólo unos pocos pasos.


Filmora ofrece un editor de video fácil de usar llamado Filmora Editor de Video para hacer memes de video y gif, y un creador de memes en línea gratuito llamado Filmora Creador de Video En Línea GRATIS que te permite crear imágenes, videos y memes de gifs de forma gratuita. El video tutorial de abajo te mostrará cómo hacer un video meme triggered con Filmora. Descárgalo y pruébalo por ti mismo ahora.

Download Win VersionDownload Win Version

Lo que necesitas para hacer un meme triggered:

La preparación es la clave para casi todas las cosas importantes en la vida, incluyendo hacer un meme triggered. Antes de que puedas capitalizar esas increíbles imágenes de personas desencadenadas, primero tienes que asegurarte de que tienes todo lo que necesitas para generar un meme. Bien, empecemos con lo esencial para hacer un meme divertido y efectivo.

1. Una plantilla triggered

Tienes recursos prácticamente ilimitados a tu disposición, ya que estas plantillas de memes se pueden encontrar fácilmente a través de una rápida búsqueda en Google. Incluso hay una aplicación para Android llamada Triggered Meme Maker, que te permite hacer lo que su nombre indica, hacer memes desencadenados. Hacer tu propia plantilla en Microsoft Paint (te mostraremos cómo hacerla en este artículo más adelante) o cualquier otro programa de edición de fotos también es una opción si quieres seleccionar el color del fondo, en lugar de trabajar con lo que puedes encontrar en línea.

2. Un programa de edición de video

Los memes son videos cortos que rara vez duran más de 30 segundos, por lo que no necesitas una potente suite de edición de video como Final Cut Pro o Adobe Premiere Pro para hacer un buen meme. Un programa como Wondershare Filmora que es fácil de usar y contiene efectos visuales geniales y herramientas útiles, es una mejor opción si sólo quieres divertirte un poco con un video que grabaste.

3. El sonido para el meme triggered

Este elemento de un buen meme es fácil de olvidar, pero la música o cualquier otro tipo de sonido puede hacer que tu meme sea más divertido. En la mayoría de los casos, querrás mantener al menos una parte del audio original, pero añadir efectos de sonido en diferentes puntos del meme puede tener un efecto divertido. La biblioteca musical de Filmora puede servirte como fuente inagotable de música y sonidos libres de derechos.

Cómo hacer una plantilla de meme triggered en Microsoft Paint:

Crear una plantilla de meme es una tarea fácil que se puede manejar desde Microsoft Paint en un par de minutos. Al iniciar el programa, haz clic en el icono Rellenar con color situado en la sección Herramientas de la cinta de opciones de Paint. La activación de esta opción permite cambiar el color del fondo con un solo clic. Procede a seleccionar el color del fondo en la paleta de colores situada en el extremo derecho de la cinta. Recomendamos elegir tonos de verde porque el fondo se va a utilizar para el efecto Chroma Key. Puedes hacer clic en el icono Editar colores si quieres encontrar un tono de color perfecto para el fondo. Haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte del lienzo para cambiar el color.

Ahora, sólo tienes que añadir el texto a tu plantilla. Selecciona la opción Texto en el menú Herramientas y luego procede a seleccionar la fuente o el tamaño del texto en el menú Fuente. Asegúrate de que la opción Opacidad está activada en el menú Fondo para poder cambiar el color del fondo del cuadro de texto. La opción Color 1 del menú Color te permitirá elegir el color del texto, mientras que la opción Color 2 te permite elegir el color del fondo. Escribe lo que quieras en el cuadro de texto, y centra el texto pulsando el botón TAB de tu teclado unas cuantas veces. Ahora tienes todo lo que necesitas para empezar a crear tu propio meme triggered.

¿Cómo hacer un meme triggered?

Una vez que hayas creado con éxito una plantilla, puedes pasar al siguiente paso del proceso de creación de memes.

1. Añadir medios a un proyecto

Abre Filmora en el modo de funciones completas e importa todos los archivos que vas a necesitar durante el proceso de creación de un meme. Los archivos que importes a tu proyecto se almacenarán en el Panel de Medios. Añade el video a la línea de tiempo soltándolo sobre la pista de video. A continuación, puedes eliminar las partes no deseadas del clip o añadir un fotograma fijo al final del video para prolongar el efecto triggered del meme. Los fotogramas en Filmora se pueden crear haciendo clic en el icono de instantáneo, que se encuentra debajo del panel de vista previa.

2. Utilizar el efecto de pantalla verde

Coloca la plantilla triggered en la pista de Imagen en Imagen e intenta situarla en el lugar exacto del video donde se activa la persona. Haz clic en el icono de Pantalla Verde situado en la barra de herramientas para acceder a la ventana de Edición de PIP. La opción Chroma Key (Pantalla Verde) estará seleccionada por defecto, por lo que sólo tienes que marcar la casilla "Hacer transparentes las partes del clip". El fondo verde de la plantilla se volverá transparente y podrás ver partes de tu video, con el texto activado debajo.

3. Mejora los colores y aplica efectos

Para resaltar el grado de activación de una persona en el video, puedes cambiar la intensidad y la saturación de una parte de un clip de video haciendo clic en el icono de edición de la barra de herramientas. Además, también se pueden utilizar las herramientas de corrección del color de otros programas, como el brillo, el matiz o el contraste, para resaltar el momento desencadenado.

Después de ajustar los valores de color, puedes hacer clic en el icono Efectos si quieres añadir efectos de desenfoque de movimiento o de movimiento de la cámara. Haz clic en la opción Sacudir del panel Efectos para empezar a navegar por los diferentes efectos y haz clic en el icono más para añadir el efecto al clip que hayas seleccionado. La categoría Distorsión del panel Efectos incluye varios efectos de desenfoque que puedes utilizar para hacer el video más entretenido. Puedes ajustar las propiedades de todos los efectos que añadas a tu meme y controlar la cantidad de efecto que se aplica al video.

4. Añade música y texto superpuesto a tu meme

Aumentar el número de elementos visuales en el video puede ayudarte a crear un meme más divertido. Una sola palabra puede cambiar el significado de un meme, así que si quieres añadir un comentario adicional además de señalar que la persona se ha desencadenado, puedes hacer clic en el icono de Texto y seleccionar la superposición de texto que te guste. Haz clic en el icono del signo más que aparece sobre el efecto para añadirlo a un videoclip. Aparecerá un cuadro de texto sobre el video en la ventana de vista previa y podrás arrastrarlo por la pantalla para reposicionarlo o girarlo. Activa la opción Sin animación si quieres que el texto sólo aparezca y desaparezca de la pantalla.

Los sonidos pueden contribuir al efecto divertido de un meme. Selecciona cuidadosamente el tipo de música o sonido que quieres utilizar para un meme, ya que puede mejorar la calidad de tu meme. Simplemente arrastra el archivo de audio que has importado a Filmora y colócalo en la pista de audio y ajusta su duración para que coincida con la del video. Si no tienes tu propia música, puedes probar con algunas de las pistas que aparecen en la biblioteca musical del programa.

4. Exporta el meme triggered desde Filmora

Cuando tu meme esté listo para llegar a las redes sociales, puedes hacer clic en el botón Exportar. En la ventana de exportación, puedes elegir cualquiera de los formatos de archivo disponibles, pero los formatos más adecuados para los memes son MP4 o GIF. Haz clic en el icono de Configuración en el menú de Descripción de salida para cambiar la velocidad de los fotogramas, la resolución o la calidad del video. Wondershare Filmora te permite exportar los videos directamente a tu canal de YouTube o a tu cuenta de Facebook, para que no tengas que perder tiempo en publicar el meme una vez finalizado el proceso de exportación.

El programa también ofrece la opción de guardar un meme que hayas creado en tu disco duro si no quieres publicar un meme en las redes sociales de inmediato. Sólo tienes que hacer clic en el botón Exportar después de ajustar la configuración de salida y esperar a que se exporte el archivo.

Conclusión:

Los preciosos recuerdos de tus amigos enfurecidos por las cosas más tontas pueden convertirse en memes hilarantes sin esfuerzo. Un programa de edición de video como Wondershare Filmora te ofrece todas las herramientas que necesitas para generar rápidamente un meme triggered, para que puedas centrarte en divertirte con tus amigos. ¿Cuál es tu método favorito para hacer memes?

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.