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Instagram Insights: Guía Actualizada para Entender los Datos de IG.

Nov 19, 2021• Proven solutions

Cuando se trata de marketing en línea, Instagram juega un papel importante para las organizaciones basadas en productos, ya que muchos vendedores prefieren Instagram como una plataforma de marketing de influenciadores prominente. Así que, Instagram Insights es necesario para el análisis de datos de Instagram. Sin eso es difícil determinar tu audiencia y punto de crecimiento. Y bien. ¿Todo esto te hace estar confundido o despistado? No te preocupes. Tenemos una solución para eso también.

En este artículo, te explicamos cómo analizar los insights de Instagram para mejorar tu marketing de la marca. ¡Sigue leyendo para saber más!

Parte 1: ¿Cómo Acceder a Instagram Insights?

Instagram Insights es una herramienta totalmente gratuita que se utiliza en el teléfono y requiere una cuenta de negocios para funcionar. Lo primero y más importante que tienes que hacer es convertir la cuenta normal de Instagram en una cuenta de negocios. Cuando se convierte a una cuenta de negocios, se puede ver Instagram Insights para el contenido publicado después.

Instagram Insights te permite ver tu contenido, los datos demográficos de los seguidores y las acciones. Puedes medir campañas, comparar contenidos y ver el rendimiento de las publicaciones individuales. También se puede ver el número total de publicaciones en tu cuenta y la incorporación en la semana anterior. Puedes ver los clics en los sitios web junto con los clics en los botones de llamada a la acción, es decir, correo electrónico, llamada y dirección.

Así es como se accede a Instagram Insights:

Accede a los Insights del Perfil de la Empresa:

Las impresiones, las visitas al perfil y el alcance pueden ser vistos y rastreados semanalmente por insights. El tiempo más activo de los seguidores durante el día, en tu perfil de negocio puede ser rastreado para mejorar la campaña de marketing.

  • Accede a tu perfil de empresa y haz clic en el icono de 4 barras verticales de la esquina superior derecha.
  • Ahora, obtendrás una visión general de la forma en que las personas interactúan con tu perfil de empresa.
  • Elige promociones/publicaciones/historias concretas para obtener la información.

acceder a información valiosa de la empresa

Acceder a la Información de las Publicaciones:

En tu perfil de empresa, haz clic en una publicación para ver la información. Una flecha inclinada a la derecha en la parte inferior derecha indica una publicación promocionada.

En una publicación promocionada, haz clic en "Original" para ver tu información de Instagram, y pulsa "Promoción" para ver la información.

Acceder a las Opiniones de las Historias:

La clasificación cronológica automática de las Historias ayuda a comprender el patrón de participación en el contenido. Los Insights de Instagram expiran después de 14 días de publicar la Historia. Pero la Historia sólo está activa durante 24 horas.

  • Abre "Historias" y desliza hacia arriba la publicación.
  • Haz clic en el icono de la barra vertical y ve los insights de tu Historia.

Parte 2: Ver los Datos de las Publicaciones

Puedes comprobar varias publicaciones al mismo tiempo o profundizar en las estadísticas para obtener información específica de la publicación. Aquí te explicamos ambas opciones:

Ver las Estadísticas de las Publicaciones Individuales:

Con el botón "Ver información" puedes conocer los detalles de cualquier publicación. Otras estadísticas como "Me gusta", "Comentarios" y "Guardar" se muestran en la parte superior. El segmento "Acciones" muestra la respuesta del usuario. Esto es lo que rastrea Instagram: Visitas al perfil, clics en el sitio web, seguimientos.

Las primeras estadísticas de la sección "Descubrimiento" indican el porcentaje de personas que no son seguidores y que han encontrado tu publicación. A continuación, el alcance y las impresiones de la publicación. La fuente de esas impresiones son las personas:

Inicio: Que recibieron la publicación en tu feed.

Perfil: Que han encontrado en tu perfil.

Búsqueda y Exploración: Los que obtuvieron tu publicación en el feed de "Explorar" o a través de la búsqueda de palabras clave.

Hashtags: Quiénes obtuvieron tu publicación a través de la búsqueda de hashtags.

Ubicación: quién vio la publicación desde el feed de ubicación.

Otros: Publicaciones compartidas a través de DM, guardadas, mencionadas, etiquetadas, notificaciones de publicaciones etiquetadas/mencionadas y notificaciones de la pestaña "Siguiendo".

ver datos de ig de publicaciones

Filtrar los datos de las publicaciones en función de las estadísticas, el periodo de tiempo y el tipo de contenido.

Las tres publicaciones más recientes son visibles en la sección "Publicaciones" de Instagram Insight. Esta sección muestra por defecto el número acumulado de impresiones de todas las publicaciones del año anterior.

Puedes separar los datos de Instagram Insight haciendo clic en los enlaces azules de la parte superior. Pulsa cualquier filtro entre Tipo de contenido/medida (guardado, impresiones, me gusta, comentarios, engagement y alcance) /tiempo. Estos filtros te ayudarán a elegir la información relevante para determinar las campañas, los objetivos y el contenido de mayor rendimiento.

Puedes medir los objetivos para un periodo determinado a través de las impresiones y el alcance, el compromiso, la relación entre el compromiso y el alcance, y los tipos de contenido con mejor y peor rendimiento. Los objetivos de las campañas se miden por tiempo.

Parte 3: ¿Qué Significan los Datos de las Historias?

Sólo las "Historias" después de suscribirte a una cuenta de empresa se ofrecerán con insights. El contenido en vivo no tiene información por ahora. Esto es lo que contiene una historia:

Alcance: Número de usuarios únicos que han visto tu historia.

Impresiones: Total de visualizaciones de tu historia.

Pulsar hacia atrás: El número de veces que un usuario ha pulsado para ver tu historia anterior.

Pulsar hacia adelante: El número de veces que un usuario pulsa para saltar a la siguiente historia.

Deslizar: El número de veces que un usuario ha saltado a la siguiente historia.

Respuestas: Cuántas veces han respondido a tu historia a través de la opción "Enviar mensaje".

Salidas: Cuántas veces las personas salen de las Historias para ver tu feed.

Parte 4: Notas que Debes Saber

La diferencia entre impresiones y alcance:

Las impresiones son el número de veces que se ha visto una publicación, mientras que el alcance explica las vistas únicas de tu publicación. Las visualizaciones múltiples de una cuenta se toman como un solo alcance, pero las impresiones múltiples.

Múltiples fotos o videos se contarán como uno solo

Una publicación puede ser un solo video/foto o un álbum en Instagram. Instagram Insights toma la publicación completa del álbum como una sola entidad y las impresiones y el alcance se determinan en base a eso.

Parte 5: Alternativas a Instagram Insights

1. Keyhole

Además de Instagram Insights, puedes buscar una herramienta como Keyhole. Su segmento de análisis de Instagram está alimentado con datos de optimización, para determinar cómo crear y cuándo compartir las publicaciones. Tiene gráficos de tasa de engagement, análisis de hashtags, etc. Podrás conocer la publicación más interactiva y cómo influye en la popularidad de una publicación.

keyhole

2. Squarelovin

Squarelovin es una herramienta de análisis de Instagram en profundidad que muestra las estadísticas del crecimiento de las publicaciones más recientes. Es posible realizar un análisis mensual, un historial de publicaciones fragmentado por año, mes, día y hora, así como una visión profunda de los intereses y preferencias de las comunidades. Podrás saber qué es lo que fomenta el engagement, el mejor y el peor momento para publicar.

squarelovin

Conclusión:

Cuando tienes una idea clara sobre Instagram Insights, conseguir lo mejor de tu campaña de marketing es un camino de rosas. Poner el corazón en ello y ver que tu marca se eleva más alto con Instagram Insights. Si quieres editar videos de Instagram, Wondershare Filmora es un potente editor con herramientas de edición de Instagram. ¡Pruébalo!

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Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.