Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cuál es la Mejor Hora para Publicar en Instagram? - Guía Definitiva.

Jul 12, 2021• Proven solutions

El contenido que compartes en tu cuenta de Instagram no obtendrá muchos Me Gusta si nadie lo ve. Para aumentar la visibilidad de tus publicaciones en Instagram, debes esforzarte por encontrar la mejor hora para compartir una publicación. La regla general dice que la mejor hora para compartir una publicación en Instagram es cuando la mayoría de tus seguidores está disfrutando de su tiempo libre, porque en ese momento es cuando más utilizan esta plataforma de medios sociales. Por lo general, las primeras horas de la mañana, las horas de la comida y las noches entre las 19:00 y las 21:00 son las mejores horas para publicar en Instagram, pero cada año cambia la mejor hora para publicar en Instagram.

Las cosas se complican aún más por el hecho de que cada cuenta de Instagram tiene un conjunto único de seguidores, lo que significa que la mejor hora para compartir una publicación en Instagram puede ser diferente para dos cuentas relativamente similares. En este artículo, vamos a mostrarte cómo descubrir cuál es el mejor momento para publicar en Instagram, y vamos a recomendarte algunas herramientas de programación que vas a necesitar si quieres asegurarte de que tus publicaciones estén sincronizadas a la perfección.

La Mejor Hora para Publicar en Instagram

Fuente de la imagen: mentionlytics.com

No hay una receta para el éxito, pero seguir ciertas pautas puede ser útil si quieres ampliar el alcance de tus publicaciones en Instagram. A pesar de que los investigadores de las redes sociales suelen presentar informes contradictorios sobre el mejor momento para compartir una publicación en Instagram, la mayoría de ellos coinciden en que los lunes y los jueves son los mejores días para publicar nuevos contenidos en Instagram.

Además, varios estudios de investigación sugieren que los lunes son los más efectivos y que las publicaciones compartidas en este día de la semana crean un mejor engagement y tienen mejores tasas de conversión. Los jueves, por otro lado, son los días más populares para publicar contenido en Instagram, lo que sugiere que tus publicaciones tendrán un mejor alcance si las compartes durante las horas pico de este día de la semana.

Sin embargo, no hay directrices estrictas en cuanto a las horas del día, cuando es mejor publicar nuevo contenido en Instagram en estos días, pero el marco de tiempo entre las 15:00 y las 16:00 se debe evitar durante los días laborables de la semana. El algoritmo de Instagram favorece las publicaciones que obtienen muchos Me Gusta y comentarios, pero también debes tomar en consideración el tiempo que tarda una publicación en obtener esos Me Gusta y comentarios. De esta manera, el algoritmo reconoce las publicaciones de alta calidad y las muestra a más usuarios de Instagram.

Idear las formas en las que puedes utilizar el algoritmo de Instagram para tu propio beneficio y descubrir la mejor hora para compartir una publicación en tu cuenta no es una ciencia precisa. Sin embargo, hay ciertas reglas generales que se aplican a casi todos los Instagramers.

Las reglas generales a seguir:

    • No te olvides de las zonas horarias

Esta es una regla bastante simple que sugiere que debes conocer a tus seguidores de Instagram lo suficientemente bien como para publicar en una zona horaria en la que la mayoría de ellos viven. Si el mercado al que te diriges se encuentra en Asia o Norteamérica, entonces debes programar las publicaciones para las horas pico de esa zona horaria, incluso si eso significa que tienes que compartir publicaciones en horas inusuales.

    • Comparte publicaciones importantes en días laborables

Aunque las diferencias en los porcentajes de participación de las publicaciones compartidas los fines de semana y los días laborables son insignificantes, las estadísticas muestran que las publicaciones compartidas en Instagram un domingo generan menos tráfico que las compartidas un miércoles o un jueves.

    • No publiques durante las horas de trabajo

Todos llevamos una vida muy ajetreada y la mayoría de nosotros no tenemos tiempo para las redes sociales durante las horas de trabajo. El periodo entre las 13:00h y las 14:00h es un momento popular para compartir publicaciones en Instagram, pero publicar una foto o un video en esta plataforma de medios sociales entre las 19:00 y las 21:00 horas generará mejores resultados.

Programación de Publicaciones en Instagram para Personas Físicas

Encontrar la mejor hora para llegar a tus seguidores te va a llevar cierto tiempo hasta que finalmente des con la mejor hora para publicar en Instagram. Las estadísticas sólo pueden ayudarte parcialmente en esta tarea, ya que cada cuenta en Instagram es diferente y cada empresa tiene diferentes datos demográficos, se dirige a diferentes mercados y tiene diferentes objetivos para las campañas de marketing en redes sociales.

Tu propia experiencia te dirá cuál es la mejor hora para compartir una publicación en Instagram porque podrás ver cuándo se compartieron las publicaciones que obtuvieron más atención. Seguir a ciegas lo que dicen los expertos y sus estudios no es una buena estrategia porque no puedes saber qué tamaño tenía el grupo de prueba o en qué se basaron las conclusiones de un estudio.

¿Cómo Encontrar la Mejor Hora para Publicar en Instagram?

Define tu grupo objetivo y aprende todo lo que puedas sobre las personas a las que quieres llegar. ¿Quiénes son? ¿Dónde viven? Los estudiantes universitarios tienen estilos de vida muy diferentes a los de las personas que trabajan de 9 a 5, por lo que una cuenta de Instagram que ofrece ropa deportiva a los jóvenes tendrá, naturalmente, un horario de máxima actividad diferente al de la cuenta que vende material de oficina. Cuanto más aprendas sobre los hábitos de tus seguidores de Instagram, más fácil será encontrar el mejor día y hora para publicar en tu cuenta de Instagram.

Experimentar y tratar de publicar en Instagram en diferentes momentos, te mostrará cuándo es el mejor momento para compartir una publicación en tu cuenta de Instagram. Una vez que encuentres las horas pico para tu cuenta de Instagram, puedes utilizar herramientas que te permitan programar las publicaciones. Sin embargo, compartir publicaciones exactamente a la misma hora todos los días puede ser contraproducente, así que, para asegurar el crecimiento de tu cuenta de Instagram, mantén la mente abierta y prueba cosas nuevas de vez en cuando.

Herramientas que Vas a Necesitar para Programar Publicaciones en Instagram

Recientemente, Instagram ha introducido la opción de Programar que permite programar las publicaciones con antelación directamente desde la plataforma. Esta función es aun relativamente nueva, por lo que es mejor utilizar alguna de las aplicaciones o programas informáticos que te recuerdan que debes compartir una publicación a una hora determinada.

1. Agorapulse

Publicar en Instagram puede llevar mucho tiempo, por lo que un programa como Agorapulse puede ayudarte a organizar tu calendario de publicaciones y reducir el tiempo que necesitas para compartir una publicación en tu cuenta de Instagram. Hay varios planes de precios disponibles, mientras que la aplicación Agorapulse se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de Google Play.

2. Schedugram

Esta aplicación publica tus fotos y videos en Instagram automáticamente. Para mejorar aún más las cosas, Schedugram convierte tu contenido al tamaño y formato adecuados para Instagram. Todo lo que tienes que hacer es subir las imágenes y los videos y elegir la mejor solución visual para tus publicaciones en Instagram. Este servicio está disponible por sólo 20 dólares al mes para una cuenta de Instagram, y las posibilidades que ofrece son casi ilimitadas.

3. Later

La cantidad de opciones que ofrece esta herramienta para programar publicaciones en redes sociales es asombrosa. Later permite programar publicaciones en diferentes plataformas de redes sociales, como Twitter, Facebook o Pinterest. Las personas pueden utilizar Later de forma gratuita, mientras que los grandes equipos de marketing pueden utilizarlo por sólo 49 dólares al mes.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.