Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Grabar un Video en Pantalla Verde?

Nov 22, 2021• Proven solutions

Los videos en pantalla verde se utilizan generalmente para crear entornos y escenas de fondo realistas sin tener que filmar en el lugar. Cuando se hace correctamente, los videos en pantalla verde no sólo son seguros, sino que también pueden aportar efectos únicos y mágicos a tus proyectos de video, sin que nadie note que no estás en el lugar.

En el blog anterior hemos hablado del principio del video en pantalla verde y de Cómo hacer y utilizar una pantalla verde a tu manera, pero de forma profesional, así como de algunas de los mejores programas gratuitos de composición de videos en pantalla verde. Aquí vamos a hablar de cómo grabar con éxito un video en pantalla verde, incluso estando en casa. Echa un vistazo al siguiente video tutorial para obtener una visión general del proceso:


Si te preguntas cómo grabar un video en pantalla verde con un editor de video para tu PC con Windows o Mac, prueba Wondershare Filmora. Mira el video tutorial de Cómo hacer un video en pantalla verde con Filmora.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

Relacionado: Recursos para Efectos en Pantalla Verde

5 Consejos para Grabar un Mejor Video en Pantalla Verde:

Hemos descubierto algunos trucos útiles para la pantalla verde, diviértete y espera que seas más creativo con la ayuda del programa de creación de videos en pantalla verde Filmora.

Download Win VersionDownload Win Version

En la siguiente sección, compartiremos contigo cinco consejos para la creación de un video en pantalla verde, que abarcan los consejos de iluminación, los consejos de cámara, los consejos de vestuario, los consejos para utilizar la hoja de pantalla verde y los consejos para resolver el desenfoque de movimiento en la grabación de videos.

1. Consejos de iluminación para grabar un video en pantalla verde:

Para grabar un buen video en pantalla verde, es mejor poder iluminar el fondo y el sujeto por separado. Así podrás controlar totalmente la intensidad y la saturación del color de la pantalla verde. Puedes iluminar el sujeto como quieras y evitar que caigan sombras sobre el fondo. Por eso, normalmente se utilizan dos o más luces para iluminar la pantalla verde. Ajusta las posiciones de las luces y los filtros hasta que obtengas un resultado satisfactorio. Si tu sujeto es humano, requiere de 6 a 10 pies de distancia entre el sujeto y el fondo.

No arrojes demasiada luz sobre el fondo verde. Eso creará puntos calientes y "derrame verde" sobre el sujeto y hará que la clave sea menos efectiva. La clave para iluminar una pantalla verde es la consistencia: Crea un tono de color único y consistente en toda la pantalla.

Consejos de iluminación para grabar un video en pantalla verde

Echa un vistazo a nuestra selección de los Mejores Equipos de Iluminación para Grabar Videos

2. Consejos de cámara para grabar un video en pantalla verde:

Consejos de la cámara para grabar un video en pantalla verde

Cuando ilumines tu superficie clave, asegúrate de que la luz de rebote no esté dirigida a la cámara (como se muestra en la imagen anterior). Por ejemplo, si tu cámara está orientada directamente hacia la superficie clave, coloca tus luces en un ángulo de 45 grados con respecto a la superficie clave. Esto asegurará que la luz de rebote hacia la otra luz y no hacia la cámara.

Elige también con cuidado la cámara, ya que algunas cámaras son mejores para grabar video en pantalla verde, especialmente si estás grabando algo con un poco de movimiento. A continuación, graba el video con calidad HD (720p o superior) y guárdalo en un formato que tu programa de pantalla verde pueda importar.

Al grabar el video en pantalla verde, es muy importante mantener la cámara muy quieta y para ello es necesario un trípode. La toma más sencilla es capturar todo el cuerpo en el centro de la tela para que no se vea ninguno de los bordes periféricos de la habitación. Otra regla general es que es mejor perder las piernas en una toma que la cabeza de un individuo. Aunque a veces es imprescindible filmar una perspectiva que rompa estas reglas, muchos problemas pueden superarse en el proceso de edición.

¿Buscas algunas de las mejores cámaras para grabar videos en pantalla verde? Echa un vistazo a nuestras selecciones de las 15 Mejores Cámaras

3. Consejos de vestuario en el rodaje de un video en pantalla verde:

Consejos sobre ropa para grabar un video en pantalla verde

Hay algunos errores que puedes evitar para que tu video en pantalla verde tenga un aspecto más profesional y más realista. Tal vez uno de los errores más simples que muchas personas cometen con la grabación de un video de pantalla verde es, realmente usar ropa verde. Si llevas ropa o prendas que tienen botones o acentos de un color verde similar al de tu fondo seleccionado, la imagen que proyectes en la pantalla verde en la post-edición también será recogida por estos acentos en tu ropa o por la propia ropa. Esto es genial si quieres cortar partes del cuerpo de un actor, pero no es tan profesional si estás intentando que un actor aparezca en una escena realista.

4. El problema de las arrugas en la grabación de un video en pantalla verde:

Problema de arrugas al grabar un video en pantalla verde

Las arrugas en tu pantalla pueden provocar sombras pesadas y una calidad de imagen distorsionada en tu video en pantalla verde. Si doblas regularmente tu pantalla verde para guardarla, es muy importante que saques una plancha y aplanes la pantalla verde para evitar sombras y distorsiones con tu imagen de fondo. Este es un paso que muchos se saltan, pero es importante tener una pantalla verde de alta calidad sin arrugas y pliegues que causen sombras.

5 Problema de desenfoque de movimiento al grabar un video en pantalla verde:

Problema de desenfoque de movimiento al grabar un video en pantalla verde

Si piensas rodar una escena de mucha acción delante de una pantalla verde con una cámara que sólo tiene velocidades de obturación más bajas, puedes encontrarte con verdaderos problemas. Si utilizas una cámara con una velocidad de obturación más baja, considera la posibilidad de hacer tomas de acción a cámara lenta o de hacer que los sujetos no realicen movimientos bruscos delante de la pantalla verde. El desenfoque del movimiento de alguien que se mueve rápidamente delante de la pantalla verde puede arruinar la escena y el realismo de la misma. También puedes considerar la posibilidad de alquilar una cámara de alta velocidad de obturación para evitar el desenfoque de movimiento si planeas rodar muchas escenas de acción. En última instancia, esto es algo que tendrás que probar por ti mismo antes de grabar un video de pantalla verde, para que puedas tener una idea de cuánta acción puede manejar tu cámara con una pantalla verde sin desenfoque de movimiento.

¿Quieres añadir un efecto de movimiento de cámara falso a tu video? Consulta nuestros consejos de ¿Cómo Crear Efectos de Movimiento de Cámara en tu Video?

Hasta ahora, creo que tenemos los conocimientos básicos sobre cómo grabar videos en pantalla verde, de forma técnica. La otra cosa importante, es tener nuestras propias ideas de pantalla verde. Vamos a ver los videos en pantalla verde de YouTube y a inspirar tus propias ideas de pantalla verde.

Además de componer videos con croma en Filmora, también puedes estabilizar tus videos movidos, colocar los videos uno al lado del otro, desenfocar la cara en el video y mucho más. Veamos el siguiente video y descubramos cómo se graban y editan los videos en pantalla verde. Recuerda descargar Filmora para probarlo por ti mismo.

Download Win VersionDownload Win Version
Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.