Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Editar un Video con Plantillas de Video?

Jul 12, 2021• Proven solutions

Como se conoce por todos, la edición de video es muy popular hoy en día. Las personas crean videos para cumpleaños, bodas, presentaciones, marketing, etc. Cada día se crean cientos de miles de videos geniales. ¿Crees que se necesitan habilidades profesionales de edición de video para crear estos videos o que sólo pueden ser producidos por diseñadores o especialistas en video?

Pues no. Con un potente programa de edición de video y maravillosas plantillas de video, todo el mundo puede hacer un video profesional atractivo de una manera fácil hoy en día. Uno de los factores más importantes es que, hay una variedad de plantillas de video creativas disponibles en la actualización y, las personas pueden integrar las plantillas de video a sus videos simplemente arrastrando y soltando. Si eres un amateur o un aficionado y estás realmente interesado en hacer videos, es recomendable utilizar recursos de video para crear videos de calidad porque pueden ayudarte a ahorrar mucho tiempo/energía.

Para empezar a editar un video con plantillas de video, puedes consultar las siguientes partes.

Parte 1. ¿Qué Son las Plantillas de Video?

Las plantillas de video se conocen como los videos de muestra como introducciones, créditos, o efectos como filtros, superposiciones, efecto 3D, efecto 4D, y otros recursos como textos y música, efectos de sonido, y fondos de video. Todos los tipos de videos que son interesantes y que se pueden utilizar repetidamente en otros videos se pueden llamar plantillas de video. En general, nos referimos principalmente a muestras o recursos de video maravillosos y geniales. Hay diferentes tipos de plantillas de video, desde las más sencillas hasta las más profesionales. Por ejemplo, Adobe After Effects es la más famosa. Viene con cientos de efectos y animaciones preestablecidas y puede crear de manera eficiente y precisa videos geniales con gráficos en movimiento y efectos visuales. After Effects, ha sido ampliamente utilizado en la postproducción digital y cinematográfica. Es un poco complicado y profesional, por lo general, son utilizados por los diseñadores de video y especialistas.
Para saber más sobre Adobe after effects, puedes visitar el sitio web oficial de Adobe.

Además de estas plantillas de video profesionales, también hay muchas otras plantillas de video de consumo que son mucho más fáciles e intuitivas. Con estos recursos fáciles, sólo se puede hacer un poco de personalización para crear nuevos videos. Aunque las plantillas de video son muy importantes para ayudar a crear videos fácilmente, desde mi punto de vista, creo que las plantillas de video sólo deben ser añadidas como decoración y no deben sustituir a tus videos reales que realmente cuentan.

Parte 2. ¿Cómo Conseguir las Plantillas de Video?

La primera forma es crear plantillas de video por ti mismo. Es un poco complicado para los usuarios principiantes. Pero, si eres un especialista y tienes mucho tiempo y realmente quieres compartir algunas plantillas de video con los demás, dedicándote a la creación de videos, te recomiendo que crees plantillas de menú por ti mismo y las compartas con los demás.

Además, algunas plantillas de video gratuitas están disponibles en línea, puedes simplemente ir a Google para encontrarlos, aunque no todos ellos son de alta calidad. Y tendrás que dedicar mucho tiempo a buscarlas porque realmente no hay un sitio web que proporcione todas estas videotecas gratis y sólo algunas de ellas están de forma gratuita. Pero teniendo en cuenta que son gratuitas, no hay mucho de lo que quejarse.

Otra forma de encontrar plantillas de video es obteniéndolas de un programa de edición de video. Los tipos de programa de edición de video ofrecen plantillas de video libres de derechos como música, texto, filtros, superposiciones, etc. Consiguiendo el programa, tienes una variedad de plantillas de video libres de derechos.

Parte 3. ¿Cómo Utilizar las Plantillas de Video?

No puedes utilizar una plantilla de video si no tienes un programa de edición de video. Para empezar a utilizar una plantilla de video, necesitas un programa de edición de video como Windows Movie Maker o Apple iMovie. Estos dos programas gratuitos vienen con algunas plantillas de video gratuitas. Como los recursos que vienen con Windows Movie Maker e iMovie son muy limitados, es utilizado principalmente por los principiantes para aprender las habilidades básicas mediante el uso de estos dos programas. Crear una obra maestra es algo difícil.

En resumen, si quieres conseguir plantillas de video, puedes comprar un programa de edición de video potente como Adobe Premiere, Sony Vegas Pro, Final Cut Pro, Cyber Link Power Director, todos vienen con plantillas de video geniales. Adobe After Effects es el mejor, pero también es el más caro. Si estás realmente interesado en la edición de video y crear una variedad de videos, gasta algo de dinero en un potente programa de edición de video que realmente valga la pena. Esto se recomienda para un especialista porque After Effects es muy caro y es extremadamente complicado.

Otra opción alternativa a After Effects es Wondershare Filmora (Última versión de Filmora X), que es el mejor editor de video para los aficionados sobre la base de su cantidad de recursos de plantillas de video, el precio razonable, la interfaz fácil de usar y el apoyo de por vida, por lo que puedes echar un vistazo a ella.

Instrucciones paso a paso sobre cómo crear un video utilizando las plantillas de video de Wondershare Filmora.

Para empezar, descarga primero Wondershare Filmora9.

Download Win VersionDownload Win Version

Encuentra más efectos en la Tienda de Efectos de Filmora.

Paso 1. Importa tus archivos multimedia, como archivos de video, fotos y música. Hay dos maneras de importar tus videos, puedes arrastrar y soltar para importar los videos a nuestro programa directamente o puedes hacer clic en importar para elegir los archivos multimedia que quieres importar.

plantillas de video

Paso 2. Añade las plantillas de video que quieras desde Wondershare Filmora. Como la música, el texto, los filtros y las superposiciones, y los efectos de movimiento, sólo tienes que hacer clic con el botón derecho en ellos y elegir aplicarlos. Después de aplicar los recursos de video como el texto o los elementos, puedes hacer algunas personalizaciones en los textos como cambiar el tamaño, la ubicación, etc.

plantillas de video

Paso 3. Exporta tu proyecto a un nuevo video fácilmente. Después de aplicar los recursos de video a tus videos y hacer clic en exportar, obtendrás un nuevo video y podrás empezar a compartirlo en una fiesta de cumpleaños, bodas, o para el marketing.

Conclusión:

Si quieres conocer más características de Wondershare Filmora(la última versión de Filmora X), ¡Mira el video de abajo y descárgalo para probarlo!

Download Win VersionDownload Win Version
Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.