Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Xsplit VS OBS ¿Cuál es Mejor para la Transmisión en Vivo?

Jul 12, 2021• Proven solutions

Características Comunes de XSplit Y OBS

Cuando hablamos de plataformas de transmisión en vivo como YouTube Gaming, Twitch y muchas más, a menudo nos encontramos con dos nombres populares: XSplit y Open Broadcaster Software u OBS. A menudo se oyen muchas razones por las que una es mejor y por las que otra no. Pero para un principiante es bastante difícil decidir que una puede satisfacer sus necesidades de manera mucho mejor.

Aquí hay algunas características comunes:

  • Son reconocidas como herramientas de transmisión profesional.
  • Ambas ofrecen la posibilidad de grabar la pantalla.
  • Se utilizan preferentemente con la mayoría de las aplicaciones de redes sociales como Facebook, Twitch y YouTube, etc.
  • Ofrece una herramienta de corrección de color incorporada.
  • Efecto de pantalla verde añadido.

Para tomar la decisión correcta acerca de su selección, es bueno ir a través de las principales diferencias de estas dos plataformas que se enumeran a continuación:

Comparación Completa de XSplit y OBS:

1. Precio y Plataforma:

Te alegrará saber que OBS es un programa de código abierto y está disponible de forma gratuita con un conjunto de características. Pero para desbloquear las características de Xsplit, es necesario pagar 2,50 dólares al mes.

Xsplit ofrece tres tipos de licencias, puedes elegir la licencia premium, la licencia personal o la licencia de por vida. Paga 8,32$ por mes para una suscripción de 3 meses; obtén una licencia de 12 meses con el pago de 5,00$ por mes y la suscripción de 36 meses se puede obtener con el pago de 4,17$ por mes. Soporta Visa y PayPal para los pagos.

2. Características:

OBS es bien reconocido por su impresionante calidad, pero carece de otras características premium que xSplit ofrece a sus usuarios. La pantalla verde simulada de Xsplit es el mayor beneficio.

Las superposiciones son una de las herramientas más importantes para una transmisión, pero OBS no proporciona acceso a potentes superposiciones, por lo que los usuarios ven restringidas sus opciones de personalización. En cambio, XSplit permite a sus usuarios acceder a todas las herramientas y funciones interesantes en una sola pantalla con un solo toque. Cuando se trabaja con OBS es esencial tener un segundo monitor para organizar todas las tareas de manera mucho más eficiente.

La herramienta Xsplit broadcaster hace uso de las herramientas de "escena potente" junto con la integración de skype para que puedas desarrollar transmisiones profesionales en vivo con facilidad.

Si tienes dos monitores en tu estación de trabajo y hacen que la pantalla verde sea práctica, entonces OBS puede ser una buena opción para ti, ni siquiera afectará a tu presupuesto, pero, por otro lado, Xsplit es una herramienta rica en características para los profesionales, que necesitan gastar dinero para obtener la versión con licencia.

3. Rendimiento:

Tanto Xsplit como OBS soportan contenido de 720p a 30fps, reconocerás algunos agujeros de rendimiento con TF2 y la parte triste es que Xsplit no puede continuar con 60 fps durante la grabación de 720p. Por otro lado, OBS puede lograr un mejor rendimiento con su capacidad de grabación de 60 fps a un nivel de resolución de 1152x658. Esto lleva a un mejor detalle con una vista satisfactoria.

4. Facilidad de uso:

OBS:

Aunque OBS es gratuito y fácil de usar, cuando hablamos de su configuración inicial, exige grandes esfuerzos. A los principiantes les resultará una tarea complicada y necesitarán el asesoramiento de algún experto para empezar. Además, la falta de una superposición en el juego es otro problema. Es necesario instalar un monitor de rendimiento adicional y algunas otras características de ajuste de flujo hacen que sea una mala opción para los rodajes profesionales.

Xsplit:

Xsplit ofrece una configuración sencilla y muy directa. Encontrarás su programa por defecto extremadamente fácil, pero los usuarios necesitan trabajar en otros ajustes como la resolución tweek, etc para obtener mejores resultados. Cuando se compara con OBS, las potentes superposiciones en el juego son una ventaja para la plataforma xSplit, ya que inicia chats fáciles. Los detalles de configuración para la alimentación de la cámara web y las cajas de suscripción también son bastante fáciles.

5. Complementos y personalización:

OBS ofrece muchas opciones de personalización, así como un soporte organizado para los complementos. La experiencia de transmisión en OBS es mucho en el control de los usuarios, pero hay que hacer muchos sacrificios con respecto a la personalización mientras se trabaja en la plataforma Xsplit. En el caso de XSplit gamecaster, los complementos son un gran problema.

Lee Más para Obtener : La Mejor Configuración de OBS para Grabar >>

Conclusión:

No hay duda de que ambas herramientas tienen un rico conjunto de características y están sirviendo a un gran número de usuarios de forma rutinaria. Pero si comparamos el rendimiento general, entonces OBS parece ser una buena opción para aquellos que se preocupan por el presupuesto y la necesidad de la plataforma de código abierto donde la personalización se puede añadir en cualquier momento según el requisito. En el caso de Xsplit, podrás disfrutar de la integración de Skye junto con una impresionante colección de superposiciones que mejoran la experiencia de comunicación de los usuarios. Los complementos de Gamecaster son también un problema para los profesionales, ya que se sienten poco restringidos durante las necesidades de transmisión de video clásico. Por lo tanto, en términos simples, la selección depende completamente de tu presupuesto y aplicación.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.