Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los Mejores Consejos y Trucos Ocultos de Instagram.

Jul 29, 2021• Proven solutions

El número de usuarios de Instagram en todo el mundo ha pasado de 600 millones en 2016 a 800 millones en 2017 y se espera que siga creciendo en el futuro. Esta plataforma para compartir fotos y videos puede ayudarte a llegar a nuevas personas afines, a aumentar las ventas de tus productos o simplemente a compartir tus fotos favoritas con las personas que te importan, pero tus publicaciones en Instagram no recibirán la cantidad de atención que merecen si no utilizas los trucos ocultos que pueden ayudarte a aumentar el número de seguidores en tu cuenta de Instagram.

Independientemente de la razón por la que utilices Instagram, los consejos presentados en este artículo pueden proporcionarte ayuda para dominar esta plataforma y aumentar el tráfico de tu cuenta.

Los Mejores Consejos y Trucos Ocultos de Instagram:

La clave del éxito en la vida es la constancia. Lo mismo puede decirse de Instagram, ya que realmente no puedes esperar obtener miles de Me Gusta en cada publicación si no agregas contenido nuevo a tu cuenta de Instagram constantemente. Exploremos los consejos y trucos ocultos de Instagram y veamos cómo puedes disfrutar de un éxito aún mayor en esta plataforma única.

1. Descargar videos y fotos por lotes

A diferencia de Facebook, Instagram intenta proteger a sus usuarios de las violaciones de los derechos de autor. Sin embargo, no poder descargar los videos y fotos que has publicado en Instagram puede ser un problema si has perdido los archivos originales o si simplemente quieres crear una copia de seguridad de tus publicaciones en Instagram.

Insta-downloader.net es un sitio web que permite descargar fotos y videos de Instagram, al tiempo que ofrece la opción de descargar todas las imágenes que aparecen en una cuenta de Instagram. Sólo tienes que copiar la URL de una foto o perfil de Instagram y hacer clic en el botón Descargar.

También te Puede Gustar: Los 10 Mejores Descargadores de Videos/Fotos de Instagram: Soluciones En Línea, Complementos y Aplicaciones >>

2. Subir fotos y videos desde la computadora

La aplicación de Instagram no se puede instalar en una computadora, mientras que la función de carga no está disponible en los perfiles de Instagram cuando se ve desde un navegador web basado en la computadora. Como saben los gestores de redes sociales y los fotógrafos profesionales, trabajar con grandes cantidades de imágenes es mucho más fácil desde una computadora que desde un Smartphone. En caso de que quieras publicar imágenes en Instagram directamente desde tu computadora, puedes utilizar un emulador como BlueStacks que te permitirá conectar tu dispositivo Android con la computadora, y publicar tus fotos y videos en Instagram directamente desde una PC.

También te Puede Gustar:

3. Repostear fotos y videos en Instagram

Hay mucho contenido inspirador en Instagram, así que por qué no utilizarlo para enriquecer tu perfil y atraer más seguidores. Bueno, una de las razones es que Instagram no permite a sus usuarios compartir las publicaciones de otras cuentas de Instagram. Sin embargo, si realmente quieres repostear fotos y videos de Instagram puedes probar a utilizar la aplicación Repost, que se puede descargar desde la App Store y Google Play, de forma gratuita.

4. Publicar varias fotos al mismo tiempo

En lugar de crear una publicación separada para cada nueva imagen que compartes en Instagram, ahora puedes añadir hasta 10 imágenes en una sola publicación y compartirlas en tu cuenta de Instagram. Esta opción recientemente añadida se utiliza mejor para las imágenes que están estrechamente relacionadas, porque presentar imágenes que no tienen nada en común en una sola publicación puede ser confusa.

La función "Seleccionar varios" te permite seleccionar fotos de tu Rollo de Cámara y publicarlas en tu cuenta de Instagram.

5. Añadir hashtags después de publicar

Instagram hashtags son una poderosa herramienta que puede conseguir que tus publicaciones tengan mucha exposición y nuevos seguidores, pero no funcionan en otras redes sociales como Facebook o Twitter. Por eso, primero debes publicar y compartir una foto o un video y, a continuación, pulsa el botón Editar para añadir los hashtags que quieras a tu publicación de Instagram.

De esta manera, podrás ahorrar mucho tiempo en eliminar los hashtags de las publicaciones que compartiste en Facebook, Tumblr o cualquier otra plataforma de medios sociales.

6. Añadir una URL a tu biografía

Incluir enlaces a tu blog o sitio web en las publicaciones de Instagram o en los comentarios es otra cosa que no puedes hacer en esta plataforma. Sin embargo, si quieres dirigir el tráfico de tu cuenta de Instagram a un sitio web o un blog, puedes añadir una URL a tu biografía. El truco está en cambiar la URL cada vez que empieces a promocionar un proyecto diferente.

Este consejo puede ayudarte a promocionar los productos y servicios que ofreces en Instagram y, además, puede impulsar las tasas de conversión de tu sitio web, simplemente porque más personas podrán verlo.

7. Enviar fotos en privado a un amigo concreto

Etiquetar a un amigo en una publicación y tener un debate público no es del gusto de todos. Sin embargo, Instagram ofrece la opción de enviar una foto o un video a un amigo de forma privada. Tener un chat privado es una opción mucho mejor si tienes en mente una comunicación más significativa que el simple intercambio de algunos emojis.

Además, también puedes enviar mensajes privados a tus seguidores de Instagram yendo a tu perfil y tocando el icono de Opciones que parece tres puntos negros verticales. Selecciona la función de enviar mensajes y disfruta charlando con tus amigos en Instagram.

8. Utilizar Instagram como editor de fotos

Las funciones de edición de fotos que ofrece Instagram son realmente mágicas, así que, si necesitas editar una foto rápidamente, puedes usar Instagram para hacerlo. Activar el modo avión impedirá que la foto se publique en tu cuenta, por lo que antes de empezar a editarla deberás cambiar al modo avión, y asegurarte de que la opción Guardar foto original de Instagram está activada.

Importa la foto que quieres editar a la aplicación de Instagram y aplica filtros o aumenta el contraste o el balance en tu foto, y luego procede a compartir la imagen. La aplicación te informará de un error y de que la foto no puede publicarse en tu cuenta de Instagram, pero la foto que has editado se guardará en la galería de fotos.

También te Puede Gustar: Los 10 Mejores Editores de Fotos de Instagram

9. Programar las publicaciones con antelación

Las campañas en redes sociales dependen de la puntualidad, por lo que programar las publicaciones en Instagram es una estrategia que podría resultar en un mejor rendimiento de tu cuenta. Sin embargo, este consejo para Instagram solo funciona si tienes un perfil Empresarial en Instagram, y además tendrás que conseguir una herramienta de programación de redes sociales y un programa de HubSpot.

Los pasos reales que tendrás que seguir para programar una publicación dependen de la herramienta de programación de redes sociales que estés utilizando, por lo que puede ser necesario realizar alguna investigación adicional antes de empezar a programar tus publicaciones en Instagram.

10. Recibir notificaciones cuando tus amigos favoritos de Instagram publiquen

Si lo deseas, puedes recibir notificaciones para cada publicación de tus amigos, socios comerciales y personas influyentes. Activar las notificaciones en Instagram es fácil, ya que todo lo que tienes que hacer es ir al perfil del usuario de Instagram y seleccionar las opciones de "Activar las notificaciones de las publicaciones" en el menú de configuración. El icono de ajustes parece tres puntos negros, por si te cuesta encontrarlo.

Sin embargo, si quieres que este truco funcione debes permitir que Instagram te envíe notificaciones en primer lugar. Dirígete al menú de Ajustes de tu teléfono, selecciona la opción de Aplicaciones, localiza la aplicación de Instagram y elige la función que permite las notificaciones.

11. Crear Historias Destacadas para mostrar historias durante más de un día

El contenido efímero es cada día más popular, pero algunas Historias de Instagram merecen más atención de la que pueden recibir en un solo día. Si quieres que tus Historias de Instagram permanezcan en línea durante más de 24 horas puedes crear Historias Destacadas.

Solo tienes que hacer clic en el icono + que aparece debajo de la foto de perfil de tu cuenta de Instagram y seleccionar del álbum las historias que quieres que aparezcan en la Historia Destacada. Las historias destacadas serán visibles en tu perfil de Instagram, durante el tiempo que quieras. Eliminar o cambiar las historias destacadas es un proceso sencillo que no te llevará más de cinco minutos de tu tiempo.

12. Crear y gestionar varias cuentas de Instagram

Una buena cuenta de Instagram es coherente porque los instagramers interesados en la moda tienen un interés casi nulo en los deportes, así que si quieres publicar imágenes que abarquen ambas temáticas lo mejor es crear diferentes cuentas. Instagram permite a sus usuarios gestionar hasta 5 cuentas interconectadas, lo que abre un sinfín de oportunidades para las grandes empresas que ofrecen más de un servicio, así como para los negocios emergentes que buscan abrirse paso en un determinado nicho.

Si quieres crear una nueva cuenta de Instagram, ve a Opciones y pulsa sobre la función Añadir nueva cuenta. Puedes utilizar el mismo nombre de usuario y contraseña para todas tus cuentas de Instagram.

Conclusión:

Haznos saber en los comentarios qué trucos y consejos no hemos mencionado en este artículo y comparte con nosotros tus trucos de Instagram favoritos. Pulsa el botón Compartir si crees que tus amigos y colegas deberían conocer estos trucos de Instagram que podrían ayudarles a llevar perfiles de Instagram más exitosos.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.