Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Qué es el "Keyframing"? Guía para principiantes (Fácil de aprender)

Jun 01, 2021• Proven solutions

Para iniciar en el mundo de la animación, necesitas entender lo que es el Keyframe el cual es muy importante. Como todos sabemos, la animación es tejer una gama de dibujos para mostrar a los usuarios una ilusión holística de movimiento del sujeto.

El término Keyframe denota cómo el cuadro o fotograma puede cambiar independientemente los valores de los parámetros en un clip de video de forma sencilla. Un fotograma clave es en realidad un cuadro que denota el inicio y el final de los cambios realizados con respecto a un determinado conjunto de parámetros.

En términos generales, el fotograma clave es la parte inseparable de la animación, ya que desempeña un papel importante en la realización de las alteraciones en todos y cada uno de los fotogramas que permiten al usuario hacer ediciones concisas en el video. ¿Quieres saber sobre el Keyframing en detalle? Bueno, continúa leyendo el artículo y explora qué es el keyframing, sus beneficios y cómo puede ser usado eficientemente!

Parte 1: ¿Qué es el Keyframing?

El video es una amalgama de varias imágenes difundidas en un video. El término "Key Framing" o "Fotograma Clave" es un concepto central de la animación y la realización de películas que se centran en el punto de inicio y final en el clip de video deseado. En términos profesionales, estos dibujos o imágenes se denominan "frames" o "fotogramas". Esto se debe a que la unidad más pequeña para especificar la posición de un dibujo en el tiempo depende totalmente de los "frames" disponibles en la tira de una película.

Por ejemplo, si tu video se procesa a 30 fps, lo que significa que se muestran 30 fotogramas en la pantalla en cuestión de un segundo. Dependiendo de tu videoclip, se puede optar por diferentes fotogramas clave, en los que cada fotograma se distingue de los demás y tienen la capacidad de tomar diferentes conjuntos de parámetros (según la necesidad) para diferentes propiedades como la opacidad, la escala, la posición, etc.

qué es el fotograma clave o  Keyframing

Entre los fotogramas clave, hay algunos parámetros numéricos de valores que se ajustan automáticamente sobre el fotograma a otro fotograma para conectar los valores del fotograma clave inicial y el siguiente de una manera suave.

Un par de fotogramas clave estructuran el movimiento y crean la ilusión de movimiento. Mientras que, puedes optar por hacer los cambios debidos en la animación de uno o dos fotogramas y el descanso puede ser calificado en los fotogramas restantes como entre medias.

Parte 2: Beneficios de los kayframes

Si bien administrar los fotogramas clave de un video es una tarea para principiantes, una vez que te acostumbra a ello, los fotogramas clave resultan ser de gran beneficio. Especialmente, cuando se progresa con la animación dibujada a mano, se hace más fácil localizar los defectos o fallos menores con facilidad. Puedes rastrear ese mismo cuadro o secuencias y luego implementar una acción.

Por ejemplo, un brazo no va en la dirección correcta, yendo a ese mismo cuadro para rectificarlo, supervisar el movimiento de los bits y piezas al animar.

  • Cambiar las posiciones: Si se intenta el patrón de dibujo a mano, es posible hacer cambios sobre el o los marcos cambiando la posición del objeto. Lo que sea que se adapte y haga que la imagen sea convincente, y puedes realizar el trabajo en cada cuadro.
  • El tema de la escala del clip: Para mostrar un gran mensaje de tu video, el alcance de la perfección se enriquece con las mejoras que realizas. Así que, posiblemente puedes buscar la reducción del texto, objeto o sujeto del cuadro. Por consiguiente, puedes cambiar el tamaño del objeto.
  • Personalización de la opacidad: Para hacer tu toma mucho más clara y concisa, debes ajustar la opacidad.

Parte 3: Cómo usar el keyframing en FilmoraPro

Aunque sabemos que keyframing no es una tarea fácil de realizar, surge la necesidad de tener un gran software. Ahora, sin buscar otras opciones, ciertamente se puede convertir la posibilidad de hacerlo fácilmente con FilmoraPro.

Descargar para Win Descargar para Mac

Es la única solución para satisfacer todas tus necesidades de edición de video. Cualquier profesional o un experto en la materia puede personalizar los efectos tan fácilmente como en 1-2-3 sobre un fotograma individual. Puedes utilizar el FilmoraPro instalando el software, importando el archivo deseado y luego pulsando en varias propiedades en la pestaña Controles.

Dependiendo de tus necesidades, FilmoraPro te ofrece un vasto conjunto de opciones que permiten disfrutar de una gran cantidad de características. Así que, si deseas cambiar el lugar del sujeto o el foco del objeto, simplemente habilita los fotogramas clave sobre la propiedad "Posición" o "Punto de anclaje". En caso de que desees voltear el objeto, la opción "Rotación" puede ser de gran utilidad. Para poner un par de cambios, las propiedades como "color correcto", "grunge", "blur", "sharpen" etc.

¿qué es el keyframing de filmorapro

Conclusión

Esperamos que a estas alturas ya estés bien familiarizado con los detalles de lo que es el fotograma clave o keyframing. Hemos cubierto los extensos detalles del keyframing. Y al parecer, con FilmoraPro puedes personalizar los fotogramas clave de forma eficaz y eficiente según tus necesidades. Apreciamos tu interés y el tiempo utilizado en la lectura de este artículo y esperamos que te hayan gustado nuestros esfuerzos por publicar este artículo. En caso de que tengas alguna pregunta o sugerencia, por favor siéntete libre de compartir tus puntos de vista en la sección de comentarios a continuación.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.