Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Repostear Fotos y Videos en Instagram?

Jul 29, 2021• Proven solutions

Cuando un usuario publica algo impresionante en Instagram, puede ser tentador querer volver a publicarlo. Sin embargo, cuando se trata de hacer un reposteo, Instagram ha hecho que sea deliberadamente menos que fácil hacerlo. De hecho, sus condiciones de uso establecen que debes pedir permiso para repostear videos o fotos en Instagram, ya sea comentando o enviando un mensaje directo al propietario del contenido. Si tienes este consentimiento, el siguiente obstáculo será cómo repostear videos y fotos en Instagram.

También te Puede Gustar:
Cómo Descargar/Guardar Fotos/Videos de Instagram en el iPhone >>
Los 10 Mejores Descargadores de Videos/Fotos de Instagram: En Línea, Complementos y Soluciones de Aplicaciones >>

¿Cómo Repostear Fotos y Videos en Instagram?

Hay algunas maneras diferentes de repostear videos y fotos en Instagram, así que, vamos a explorar un par de los más comunes y populares para ver cuál va a trabajar para ti.

Método 1: Usar Aplicaciones

La primera forma de repostear el contenido de Instagram es a través de una aplicación, y por suerte para ti, hay muchas de ellas por ahí. Aquí tienes cinco de las mejores para que las pruebes y veas si te gustan:

1. Repost para Instagram:

Diseñada para iOS, esta aplicación es una de las mejores que existen. No requiere ningún inicio de sesión por separado y es gratuita, con un mínimo de anuncios que interfieren en la usabilidad. Además, no pone marcas de agua en tus publicaciones, lo que es una gran ventaja cuando no quieres hacer publicidad de un producto ajeno de forma gratuita.

Descargar para iOS

2. Repost - Descargador y Guardador de Foto & Video:

Para el usuario de Android, esta es una gran alternativa que te permite repostear videos/fotos en Instagram. No tiene una gran cantidad de características, pero eso hace que sea muy fácil de aprender a usar, por lo que es grande para el repositorio de primera vez. Sin embargo, pone una marca de agua en la foto y, aunque su descarga es gratuita, requiere un pago para desbloquear las funciones avanzadas.

Descargar para Android

3. Repost and Save para Instagram:

Otra aplicación diseñada para que los usuarios de iOS puedan volver a publicar contenido de Instagram, esta hace que sea súper sencillo no solo repostear, sino también guardar ese contenido en tu dispositivo. Sin embargo, aunque pretende ser gratuita, tendrás que desembolsar unos cuantos dólares para desbloquear incluso las funciones más básicas. Sin embargo, si no te importa pagar, es una opción potente que funciona tanto con historias como con contenido de video y fotos.

Descargar para iOS

4. Repost para Instagram Regrann:

Repost para Instagram - Regrann: Esta elección es una aplicación multiplataforma para repostar videos/fotos en Instagram tanto desde dispositivos iOS como Android. Hace que sea fácil no sólo repostear el contenido de Instagram, sino también dar crédito al propietario original de una manera discreta. Funciona directamente desde la aplicación de Instagram, por lo que no es necesario salir del Instagram para utilizarla.

Descargar para Android

5. RepostWhiz:

Gratis tanto en Android como en iOS, esta es, con diferencia, la aplicación más sencilla para repostear contenido de video de Instagram. También se pueden hacer fotos, y desde la aplicación se puede buscar por usuario, por me gusta o incluso por hashtags. También te permite programar tus publicaciones, aunque, como muchas otras, el nombre de la aplicación lamentablemente lleva una marca de agua en tu contenido reposteado.

Descargar para Android

Hay muchas otras opciones de aplicaciones de reposteo de Instagram, cada una con sus propios pros y contras, así que echa un vistazo a ver qué puedes descubrir que se adapte a tus necesidades individuales.

Método 2: Captura de Pantalla

No es una solución elegante, pero funciona, y todos podemos hacerlo, independientemente del dispositivo que utilicemos. Las capturas de pantalla se pueden hacer mediante diversos métodos, dependiendo de tu dispositivo. Los Samsung, por ejemplo, suelen aceptar un deslizamiento del lateral de la mano por la pantalla, mientras que los iPhone prefieren una pulsación simultánea del botón de encendido y del de inicio. La imagen de la pantalla se almacenará en el rollo de la cámara.

Para utilizar esta función para repostear las capturas de Instagram, sólo tienes que ir al contenido que quieres compartir, tocarlo para que se convierta en pantalla completa y, a continuación, hacer una captura de pantalla. Puede que tengas que recortarla en tu editor de fotos, o con algunos teléfonos podrás subirla tal cual. Ahora todo lo que tienes que hacer es subirla a tu propia cuenta de Instagram y ya está.

Las capturas de pantalla no son un problema para mantener los derechos de autor, así que asegúrate de dar crédito al autor original, de lo contrario, podrías acabar teniendo problemas.

Método 3: Compartir en Otras Redes Sociales

Repostear videos/fotos en Instagram en otras redes sociales es muy fácil, y es un poco más aceptable para los usuarios, ya que puede conseguirles más tráfico. Para ello, haz clic en los tres puntos grises de la parte superior de la publicación y copia la URL en el portapapeles de tu dispositivo. Para compartirlo en Facebook, Twitter o cualquier otro sitio, sólo tienes que pegar el enlace en tu publicación.

Si alguien hace clic en el contenido que has republicado, será llevado a la cuenta de Instagram del autor original. Esto puede atraer más seguidores a tu cuenta, por lo que a la mayoría de los usuarios no les importa tanto este método como el de las capturas de pantalla. Sin embargo, sigue teniendo sentido obtener el permiso y dar crédito a esa persona cuando hagas tu reposteo.

Palabras Finales:

Poder repostear videos/fotos en Instagram no significa necesariamente que debas hacerlo. Como se ha mencionado anteriormente, repostear sin acreditar al propietario del contenido es una infracción de los derechos de autor y va en contra de las condiciones de uso de Instagram. Tomar el contenido de otras personas y hacerlo pasar como propio es un gran error, y en el mejor de los casos hará que tu cuenta de Instagram sea suspendida, y en el peor de los casos podría resultar en una multa o cargo criminal.

Pide permiso, da crédito a quien lo merece y disfruta de poder repostear contenido de Instagram sin infringir los derechos de nadie.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.