Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Subir un Video a Instagram Desde un Escritorio

Jun 02, 2021• Proven solutions

Ya no es necesario ser un profesional capacitado para capturar videos, todo lo que necesitas es un teléfono inteligente, una GoPro o una cámara DSLR. Mientras que publicar en Instagram los videos que has grabado con tu teléfono es fácil, los clips capturados con otro tipo de cámaras deben exportarse a una computadora y editarse adecuadamente con un programa de edición de video. Sin embargo, la versión web de Instagram que permite subir fotos y videos no existe, pero por suerte hay plataformas que pueden ayudarte a publicar fotos y videos en Instagram directamente desde tu escritorio.

Las 8 mejores herramientas para publicar videos desde el escritorio a Instagram

1. Grum:

Planificar y programar tus publicaciones con antelación es una gran manera de llevar a cabo tu campaña publicitaria en redes sociales. Grum es la herramienta perfecta que permitirá a los gestores de redes sociales ahorrar tiempo en la publicación de contenidos en las cuentas de Instagram que gestionan, ya que pueden programar publicaciones semanales.

La plataforma te permite subir videos y fotos a tu cuenta de Grum, y puedes programar fácilmente tu próxima publicación haciendo clic en el icono de programación. Hay una prueba de tres días disponible si quieres probar Grum antes de decidir qué plan de precios se adapta mejor a tus necesidades.

2. Planoly:

Si te tomas en serio tus publicaciones en las redes sociales, entonces una herramienta tan poderosa como Planoly sin duda te ayudará con el desarrollo de tus cuentas de Instagram. La plataforma ofrece varias opciones de precios diferentes que comienzan desde 7 dólares al mes para una sola cuenta, mientras que los equipos que necesitan administrar hasta diez cuentas pueden hacerlo fácilmente por 199 dólares al mes.

Subir y programar contenido es rápido y fácil, lo que significa que puedes programar publicaciones con meses de antelación. La opción "Analizar" de Planoly también te ayudará a obtener una mejor imagen de tu audiencia ya que puede ayudarte a aumentar el compromiso de los usuarios y las ventas de tus productos.

3. Buffergram:

A diferencia de muchas otras empresas que solo ofrecen servicios de programación, Buffergram realmente publica tu contenido en Instagram. Esta plataforma está dirigida a profesionales de alto nivel que no pueden permitirse un servicio de segunda categoría, por lo que también te indica el rendimiento de tus publicaciones en Instagram. Además, tu paquete de Agencia te permite manejar varias cuentas de Instagram simultáneamente.

Las personas que deciden utilizar los servicios de Buffergram pueden elegir cuántas publicaciones al día quieren, por lo que una publicación al día te costará sólo 5 dólares al mes, mientras que 5 publicaciones diarias cuestan 20 dólares al mes. También hay paquetes que incluyen servicios de seguimiento.

4. Onlypult:

Se trata de una herramienta fácil de usar y rentable que publica automáticamente fotos y videos programados en tu cuenta de Instagram. Además, Onlypult almacena tus hashtags, lo que significa que puedes añadir fácilmente los hashtags que ya has utilizado a las nuevas publicaciones. Durante el proceso de programación, puedes subir tantas fotos y videos como quieras y también puedes aplicar filtros, seleccionar la relación de aspecto o añadir subtítulos.

Por 55 dólares al mes puedes administrar 40 cuentas de Instagram y publicar un número ilimitado de publicaciones en cada una de ellas, por lo que Onlypult es la herramienta perfecta para tu campaña de marketing en Instagram.

5. Gramblr:

Esta aplicación de escritorio te permite publicar fotos y videos en Instagram directamente desde tu escritorio. Gramblr no ofrece servicios de programación, pero es tan fácil de usar que la mayoría de los profesionales del marketing digital tendrán que pensárselo dos veces antes de elegir alguna otra opción para subir contenido a Instagram. Gramblr está disponible para los sistemas operativos Mac y Windows y ofrece más de 50 filtros. Además, se pueden añadir subtítulos en cualquier idioma, mientras que también se puede hacer un seguimiento de las analíticas básicas.

Puedes descargar Gramblr de forma gratuita, pero a pesar de sus ventajas, esta aplicación carece de opciones más avanzadas que faciliten la publicación en Instagram.

6. Later:

El hecho de que algunas de las marcas más famosas del mundo utilicen los servicios que ofrece Latter demuestra que se trata de una de las mejores plataformas para programar y publicar videos en Instagram. Además, los particulares pueden utilizar Latter de forma gratuita todo el tiempo que quieran, mientras que las agencias y los grandes equipos de marketing pueden administrar hasta cinco cuentas por plataforma por solo 49 dólares al mes.

Latter te da acceso a analíticas avanzadas que pueden ser esenciales para tu estrategia de marketing en línea y te permite subir contenidos desde tu computadora, Dropbox o Google Drive.

7. Schedugr:

Esta es probablemente una de las herramientas más cómodas para subir fotos y videos a Instagram porque todas las subidas son automáticas. Puedes recortar, añadir filtros y texto o rotar las imágenes, mientras que también puedes publicar inmediatamente o programar una publicación. Los usuarios de ScheduGram pueden administrar varias cuentas al mismo tiempo y ahorrar una gran cantidad de tiempo programando las publicaciones con meses de antelación.

Los planes de precios se basan en el número de cuentas que gestionas con esta herramienta, lo que significa que tendrás que pagar 20 dólares al mes para administrar una sola cuenta con ScheduGram. Aunque ScheduGram es una herramienta potente, sus servicios pueden ser un poco caros.

8. Dropbox:

Dropbox no es una herramienta que te permita subir fotos y videos a Instagram directamente desde tu escritorio, pero si tienes Dropbox instalado en tu computadora y en tu dispositivo inteligente puedes utilizarlo para publicar fácilmente contenido en Instagram. Después de haber descargado e instalado Dropbox en tu computadora y en tu teléfono inteligente, sube el video que quieres compartir a la versión de escritorio de Dropbox y luego busca el video que has subido desde la app instalada en tu teléfono inteligente.

Haz clic en la opción Exportar y aparecerá Instagram como una de las opciones proporcionadas, entonces sólo tienes que seguir los pasos que normalmente seguirías si estuvieras publicando un video en Instagram.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.