Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los 10 Mejores Editores de Fotos para Instagram

Apr 12, 2021• Proven solutions

Tanto si utilizas Instagram para anunciar tu negocio, como si quieres convertirte en una celebridad o simplemente para compartir imágenes magníficas con tu familia y amigos, ya sabes que no todas las fotos salen como nos gustaría. Por mucho que los filtros incorporados pueden eliminar las arrugas de nuestras imágenes (a veces literalmente), de vez en cuando necesitamos un poco más de ayuda.

Ya sea una sombra inesperada, algo desafortunado en el fondo o un destello de luz no deseado que necesita ser atenuado, hay literalmente cientos de colores del editor de fotos de Instagram para ayudarte a perfeccionar tus fotos. Estamos dando un rápido resumen de las mejores soluciones en línea de edición de fotos para Instagram (para iOS y Android).

Mejores aplicaciones de edición de fotos para Instagram.<

Tienes dos opciones básicas cuando se trata de un editor de fotos para Instagram; en línea o a través de una aplicación. Veremos ambas opciones aquí, para que puedas elegir el mejor editor de fotos de Instagram para sus necesidades.

Aplicaciones de edición de fotos para Instagram en tu teléfono inteligente:

Tanto si usas Android como Apple, existen un montón de valiosos productos de aplicación para editar fotos de Instagram que te ayudan a convertir tus fotos en obras de arte. Aquí están cinco de nuestros favoritos:

1. Snapseed:

Es potente, es fácil de usar y está desarrollado por los mismos de Google. Snapseed está considerada como una de las mejores aplicaciones de editor de fotos para Instagram en Android, y también está disponible en iOS. Y aún mejor, ¡Es gratis!.

Snapseed viene con 26 herramientas y filtros incorporados, incluyendo opciones populares como el desenfoque de lentes, salida HDR y filtros vintage. Incluso puedes eliminar personas de tus selecciones y aislar elementos individuales de tu imagen para editarlos por separado. Está considerado como uno de los mejores editores de imágenes para los fotógrafos profesionales, lo que puede significar que hay una curva de aprendizaje bastante empinada, pero una subida que ciertamente vale la pena hacer a juzgar por los espectaculares resultados.

Para iOS.

Para Android.

2. Adobe Photoshop Express:

Durante años, Adobe ha establecido el nivel para los programas de edición de imágenes, pero si no estás preparado para las complejidades del paquete completo, la aplicación Express te permite obtener lo mejor de la experiencia de Adobe sin necesidad de un título en autoedición. Gratis en iOS y Android, pero con compras dentro de la aplicación para las funciones avanzadas.

Puedes esperar encontrar todas las herramientas habituales como recortar, enderezar y rotar, así como herramientas para suavizar, equilibrar y eliminar los ojos rojos. Si te gusta la funcionalidad avanzada, incluso puedes añadir objetos de otras fotos a tus imágenes, creando resultados únicos e inusuales.

Para iOS.

Para Android.

3. VSCO Cam:

Si prefieres que tu editor sea sencillo, vale la pena echar un vistazo a VSCO Cam. Se puede utilizar como una aplicación de cámara así como una aplicación de editor de fotos para Instagram, lo que significa que puedes tomar mejores imágenes en primer lugar, así como perfeccionar las que ya has tomado.

Nos gusta porque es simple. Los controles deslizantes fáciles de usar te ayudan a ajustar la iluminación, la nitidez, la saturación y la temperatura, así como a teñir y añadir efectos de viñeta a la foto. Está disponible tanto en iOS como en Android, de forma gratuita con todas las herramientas y filtros básicos, aunque puedes comprar paquetes de filtros de fotos adicionales en la tienda.

Para iOS.

Para Android.

4. Pixlr:

Pixlr ha existido desde siempre y fue originalmente un editor de fotos e imágenes basado en la web, que ofrecía la funcionalidad de Photoshop de forma gratuita en línea. Aunque ciertamente muy útil para aquellos de nosotros que no queríamos pagar por el programa de edición, cuando la compañía fue comprada por Autodesk en 2011, finalmente trajeron la funcionalidad intuitiva de Pixlr a nuestros teléfonos inteligentes.

Puedes hacer casi todo lo que quieras con esta pequeña y dulce aplicación de edición de fotos para Instagram. Desenfocar, afinar, hacer collage, añadir texto, cambiar el tamaño e incluso puedes hacer que tu foto parezca un dibujo a tinta o un boceto a lápiz. Con tantas opciones, puede tardar un poco en dominarlas, pero hay numerosos tutoriales de video en línea para ayudarte.

Para iOS.

Para Android.

5. Facetune:

No podríamos hacer una lista de las mejores aplicaciones de editor de fotos para Instagram sin un guiño al invento épico que es Facetune. Aunque bastante controvertida, la edición disponible de esta pequeña aplicación es realmente fuera de este mundo, sin nada más en el mercado que la iguale en cuanto a la sintonía de sí mismo. Cuesta 3,99 dólares para descargar, pero no hay más compras que hacer una vez que has comprado el programa.

A partir de un retrato estándar, puedes añadir maquillaje, reducir las arrugas, ponerte mechas en las mejillas o hacer que tus pestañas se vean más llenas. Mejorar los pómulos, enderezar la nariz, rellenar las cejas irregulares y obtener un tratamiento de blanqueamiento dental instantáneo, no hay mucho que esto no pueda mejorar en un rostro. Si lo que te gusta es la selección para Instagram, este es un juego con el que puedes jugar.

Para iOS.

Para Android.

Hay muchas más opciones de aplicaciones de editor de fotos de Instagram, así que revisa qué es lo que mejor se adapta a tus necesidades. Ten cuidado con las aplicaciones de edición "gratuitas" que tienen un muro de pago que se aproxima rápidamente; estas que hemos mencionado aquí son perfectamente funcionales sin pago adicional, pero hay otras que pueden no ser tan gratuitas como parecen a primera vista.

Los editores de fotos para Instagram en línea:

Si prefieres usar tu computadora para editar tus fotos, entonces hay muchas opciones en el mundo en línea. Aquí hay cinco de las mejores opciones de edición de fotos para Instagram en la web.

1. Canva:

Si aún no te has encontrado con Canva, es absolutamente una herramienta para investigar si te gustan las bellas imágenes de Instagram. Elige su plantilla de "social graphic 800 x 800px" para el tamaño perfecto de la imagen de Instagram y sube tu propia foto al editor con un clic.

Una vez subido, puedes añadir palabras, filtros y más para perfeccionar tu imagen. Nos encantan las fuentes y los diseños de palabras funky, que son perfectos para crear esas citas compartibles y memes inspiradores para que tus seguidores los disfruten. El programa es gratuito en línea, y aunque tienes que pagar por algunas de las imágenes y fuentes, hay mucho que hacer sin tener que pagar un centavo.

2. Fotor:

Otro editor de fotos en línea para Instagram es Fotor. Está absolutamente lleno de herramientas y funciones para preparar tus imágenes listas para ser compartidas. Viene con filtros propios, muchos de los cuales no están disponibles en Instagram, así como plantillas para añadir texto a tu imagen.

El programa funciona por capas, lo que puede ser una gran ventaja si quieres añadir más a tu foto. También significa que puedes trabajar en varias partes de la imagen sin arriesgarte a afectar ninguna de las otras capas, ayudándote a evitar errores que no se pueden deshacer y que simplemente arruinan el trabajo de una mañana. Como con Canva, hay algunas opciones de pago, pero suficientes para mantenerte ocupado sin abrir la cartera con seguridad.

3. Pixlr Editor:

Si has probado la aplicación Pixlr Express y te encanta, ¿Por qué no mejorar tu juego con el completo editor de Pixlr? Está a un pelo de tener la funcionalidad completa de Photoshop, pero aleluya, ¡Es gratis!.

Tiene capas, máscaras, sellos de clonación, herramientas de selección de lazo y mucho, mucho más. Si nunca has usado una suite de edición de fotos profesional, puede que te lleve un poco de tiempo acostumbrarte, pero es, de lejos, el editor de fotos para Instagram más potente de la web. La única desventaja es que está totalmente basado en Flash, así que el acceso a través de una tablet está descartado.

4. piZap:

Para aquellos que buscan un editor de fotos para Instagram más simple y menos exigente, piZap puede ser justo lo que necesitas. Está creado únicamente para compartir socialmente, y facilita la importación de fotos de Facebook, Google Photos o donde sea para trabajar con el editor.

A diferencia de Pixlr Editor, piZap funciona tanto en HTML5 como en Flash, así que puedes usarlo en cualquier dispositivo que estés usando. Basa su funcionalidad en los deslizadores, que pueden ser más fáciles de usar que los menús desplegables de Fotor y Pixlr si estás usando tu dispositivo móvil. Sí, es gratis, pero hay muchas más características disponibles para aquellos que estén dispuestos a pagar por su cuenta.

5. Adobe Spark Post:

De los genios de la fotografía (¿Genios?) de Adobe viene este editor de fotos fácil de usar, divertido y gratuito, perfecto para composiciones dignas de Instagram. Elige entre una selección de plantillas o empieza desde cero, y añade filtros, capas y un hermoso texto a cualquier cosa.

Todo es gratis, aunque las empresas pueden considerar la posibilidad de actualizar a la versión de pago, ya que esto permite eliminar el logotipo de Adobe Spark. También ofrece soporte telefónico y de chat en vivo y las opciones de plantillas de marca, y cuesta sólo 10 dólares al mes sin compromiso permanente.

La mayoría de estos editores de fotos en línea para Instagram han sido diseñados para funcionar con los principales navegadores, incluyendo Safari, Chrome, Firefox y Edge. Sin embargo, si tienes problemas para que funcionen en tu computadora o tablet, pruébalos en otro navegador ya que se han reportado algunos conflictos.

Conclusión:

Aquí tienes nuestra selección de las mejores aplicaciones de edición de fotos y servicios en línea para Instagram, muchos de los cuales son completamente gratuitos. En cuanto a cuál es el mejor, dependerá de lo que busques y de lo complicado que quieras hacer las cosas.

Muchas de estas aplicaciones de edición de fotos y servicios en línea para Instagram ofrecen una funcionalidad bastante básica, lo que significa que puedes dominarlas en cuestión de momentos. Un programa más complejo toma más tiempo para conocerlo, pero ciertamente produce resultados mucho mejores. ¿Por qué no probar algunas y ver cómo se las arregla, y nos deja saber cuál de estas soluciones de editor de fotos para Instagram le gusta más?.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.