Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los 15 Mejores Descargadores de Videos/Fotos de Instagram

Nov 22, 2021• Proven solutions

Si te gusta explorar las imágenes y los videos en Instagram, pero a veces te gustaría saber cómo descargar/guardar las fotos y los videos de Instagram para poder disfrutarlos más tarde, podemos ayudarte.

Hemos echado un vistazo a todas las soluciones disponibles en el mercado, desde servicios en línea hasta aplicaciones e incluso extensiones para tu navegador favorito, y hemos elegido las 15 mejores ofertas para que las disfrutes. Echa un vistazo a nuestras mejores soluciones para descargar videos de Instagram y comprueba lo que puedes conseguir hoy mismo.

Nota: Antes de descargar algo, piensa en tus intenciones con el contenido. Respeta las fotos y videos de otros usuarios, ya que necesitas su permiso para volver a compartir o distribuir el contenido que han creado. Consulta las políticas y consejos de Instagram sobre derechos de autor antes de realizar cualquier acción potencialmente peligrosa.

También te puede gustar: ¿Cómo Descargar/Guardar Fotos/Videos de Instagram en el iPhone? >>
¿Cómo Descargar Videos de Instagram en PC/Mac? >>

Los mejores descargadores de fotos de Instagram para guardar fotos de Instagram en tu PC o teléfono inteligente

Hemos dividido nuestras ofertas en tres secciones para ayudarte a encontrar exactamente lo que necesitas. Veremos soluciones en línea, complementos de navegador que pueden funcionar como herramientas de descarga de imágenes de Instagram y aplicaciones de teléfonos inteligentes que hacen lo mismo. ¡Disfrutalo!

Parte 1: Descargador de Fotos/Videos de Instagram - Soluciones en Línea Gratuitas

1. PostGrabber:

Este descargador de imágenes de Instagram basado en la web puede capturar todas las imágenes asociadas a una sola publicación. Para utilizarlo, sólo tienes que copiar el enlace de la barra de URL de tu navegador y pegarlo en el cuadro del sitio web. Haz clic en "ir" y la aplicación web se encargará de capturar todo el contenido que desees. Es una de las herramientas de descarga de fotos de Instagram más sencillas y fáciles de usar que existen, pero sólo funciona con publicaciones públicas de Instagram.

2. Dredown:

A veces conocida por su nombre original de Instadown, esta fue una de las primeras aplicaciones en línea para descargar videos de Instagram. Al igual que con PostGrabber, basta con pegar la URL del video deseado en la barra de búsqueda y hacer clic en el botón "Dredown". El programa empezará a descargar instantáneamente el archivo MP4 para que lo guardes en tu dispositivo. Este descargador de videos de Instagram también funciona con todas las demás redes, como Facebook, YouTube, Vimeo y Vine.

3. Gramblast:

Al igual que las otras aplicaciones web, Gramblast funciona introduciendo la URL en el cuadro de búsqueda y solicitando la descarga. Funciona como descargador de imágenes de Instagram y también de videos, por lo que es una gran herramienta para tener en tu arsenal.

4. DownloadGram:

De nuevo, un sencillo descargador de copiar y pegar, de uso gratuito en cualquier navegador web. También funciona con Facebook, y la interfaz de usuario es una de nuestras favoritas. También puedes arrastrar y soltar un complemento en la barra de herramientas de tu navegador para guardar el programa como marcador, y una vez en Instagram, simplemente hacer clic en el marcador para descargar la imagen al instante.

5. SaveClipBro:

Nos encanta este sitio web, ya que no sólo es un descargador, sino también un convertidor de videos de Instagram. Quizás no quieras tu video en MP4; quizás lo necesites en AVI, 3GP o WMV. Todo es posible con SaveClipBro, ya que este inteligente convertidor de videos de Instagram tomará tu URL y la descargará en el formato que desees.

Aunque todos estos servicios de descarga de imágenes de Instagram hacen más o menos lo mismo, merece la pena tener en cuenta más de uno. Si una aplicación web ha sido citada por estar involucrada en una situación de infracción de derechos de autor, podría ser desconectada durante días o incluso semanas, así que ten un plan de respaldo sólido por si acaso.

Parte 2: Descargador de Fotos/Videos de Instagram - Complementos del Navegador

A veces, copiar y pegar puede ser un poco cansado, así que, para los más perezosos, algunos desarrolladores han lanzado complementos para el navegador que funcionan como herramientas de descarga de fotos de Instagram. Aquí tienes cinco de los mejores para que los pruebes.

1. InstaG Downloader:

Esta herramienta funciona como un descargador de video de Instagram multifuncional que puede hacer frente a cualquier tipo de video o contenido de imagen estática. Con un clic del botón, puedes guardar transmisiones en vivo, historias, resúmenes y cualquier publicación individual directamente en tu Google Drive. Funciona con Chrome y es una extensión gratuita en la tienda.

2. Downloader for Instagram:

Este descargador de fotos de Instagram para Chrome afirma ser la extensión del navegador más fácil del mundo para descargar imágenes y videos de Instagram. Admite la descarga de historias y la descarga masiva con un solo clic, y también permite subir fotos desde la PC. Es gratuita, pero ahora mismo no permite subir videos desde el PC, aunque los desarrolladores dicen que están trabajando en ello.

3. Instagram Video Download:

Si eres más de Firefox, Instagram Video Download lo tiene cubierto. Este complemento ofrece un botón de descarga directa de imágenes y videos en las páginas de los usuarios de Instagram, e incluso añade un botón de "guardar" en las propias imágenes, lo que permite ahorrar aún más tiempo en la navegación.

4. Video Downloader Professional for Edge:

Para aquellos que navegan con los propios productos de Microsoft, este complemento de descarga de videos de Instagram es la aplicación que necesitas. De momento sólo funciona con video, pero también se puede utilizar en Vimeo y YouTube, y por supuesto es gratis.

5. Instagram Downloader:

Opera, con sus fieles seguidores, sigue siendo uno de los navegadores más importantes del mundo, así que no podíamos dejar de incluir una oferta para ellos. Esta aplicación para guardar videos e imágenes de Instagram te permite descargar todas las imágenes o videos de un perfil concreto a la vez, así como añadir un botón a las fotos y videos individuales para permitir la descarga al mismo tiempo.

Sea cual sea el navegador que te guste, estos complementos para navegadores hacen que la descarga de imágenes de Instagram sea súper sencilla. Ya no tendrás que preocuparte por cómo descargar/guardar las fotos de Instagram, porque habrá un práctico botón justo en la esquina de tu pantalla que se encargará de todo por ti.

Parte 3: Descargador de fotos/videos de Instagram: Soluciones de Aplicaciones para tu teléfono inteligente

Todas estas aplicaciones están disponibles en la Play Store para los usuarios de Android. Para los usuarios de iPhone, consulta este artículo para saber cómo descargar/guardar fotos de Instagram en dispositivos iOS >>

Quizás prefieras acceder a Instagram en tu teléfono inteligente o tablet a través de la app. Eso también está bien, porque encontrarás la aplicación perfecta para guardar videos y fotos de Instagram esperándote en la Play store. Aquí están nuestras cinco mejores opciones:

1. Video downloader for Instagram:

Lo admitimos, no es el nombre más pegadizo, pero oye, ¡hace lo que dice! Este descargador de videos de Instagram es una solución fácil de usar, todo en uno, que te permite no sólo descargar videos e imágenes de Instagram, sino también copiar los hashtags asociados. Además, es gratuito y tiene una impresionante puntuación de 4,8 sobre cinco en casi un cuarto de millón de opiniones.

2. QuickSave:

Nos encanta el diseño del panel de control de esta aplicación para guardar videos de Instagram, ya que hace que la organización del contenido descargado sea súper sencilla. Las descargas son rápidas y funciona tanto con videos como con fotos estáticas. La descarga es gratuita, pero hay que probarla a fondo, ya que se han registrado fallos en algunos dispositivos.

3. Regrann – Repost for Instagram:

Esta pequeña y práctica aplicación funciona como un descargador de fotos de Instagram y también como una herramienta de reenvío. Elimina las marcas de agua de las imágenes, lo cual es útil o un poco malvado, dependiendo de tu intención. La compra es gratuita y se puede actualizar a la versión profesional para utilizar también la función de programación de publicaciones.

4. IV Saver:

Cuando se trata de una aplicación para guardar videos y fotos de Instagram, este bebé lo hace todo. Puedes guardar, compartir o volver a publicar cualquier contenido de Instagram, y también puedes mantener intacta la publicación completa del usuario que acompañaba a la imagen. Puedes obtener los datos completos del perfil de Instagram y no es necesario iniciar sesión para utilizarla. De nuevo, es gratuita, pero con compras en la aplicación para añadir funcionalidades.

5. Downloader for Instagram:

Otra aplicación para guardar videos y fotos de Instagram a la que le habría venido bien un mejor redactor a la hora de nombrar la aplicación, pero que, sin embargo, es un sólido competidor como herramienta de descarga. Este descargador de fotos de Instagram guarda el contenido en calidad HD y sin marcas de agua, y todas las funciones son gratuitas. Sin embargo, está bastante cargada de anuncios, por lo que necesitarás paciencia para sacarle el máximo partido.

Hay muchas más opciones de aplicaciones para guardar vídeos de Instagram, y la más adecuada para ti dependerá de tus preferencias, tu dispositivo y tus necesidades. La mayoría son de descarga gratuita, así que ¿por qué no probar unas cuantas y ver cuál te funciona mejor?

Para terminar:

Al igual que con cualquier contenido en línea, es importante recordar que quienes subieron originalmente el video o la foto que quieres descargar mantienen sus derechos de autor sobre el contenido. La infracción de los derechos de autor es un asunto importante, y no es el tipo de agua caliente en el que quieres meterte. Con la ayuda de un complemento o una aplicación para guardar videos e imágenes de Instagram, puedes guardar fácilmente tus favoritos en tu dispositivo, pero ten cuidado con volver a publicarlos como propios o distribuirlos sin el debido crédito.

Ahora que ya sabes cómo descargar/guardar fotos y videos de Instagram, puedes mantener tus recuerdos más preciados a salvo en tu disco duro durante todo el tiempo que desees. ¿Cuál es tu descargador de imágenes de Instagram favorito? ¡Háznoslo saber!

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.