Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los 10 Mejores Videos Interactivos en YouTube (con ejemplos)

Apr 02, 2021• Proven solutions

El contenido de video ha ido en aumento en los últimos años. Si bien algunas personas todavía prefieren leer cuando buscan información, muchas recurren al video cuando quieren aprender sobre diferentes temas o participar en una experiencia de inmersión. A diferencia del video lineal tradicional, El video interactivo en YouTube puede dar a la audiencia una perspectiva diferente.

Los expertos predicen que el video dará cuenta de 75% de todo el nuevo contenido en línea para 2020 en el móvil, y el video interactivo de YouTube está liderando el camino a seguir. Aunque algunos no vean su potencial, el video interactivo permite al público tener una experiencia agradable, informativa y de inmersión con los videos. En este artículo, conocerás los 10 mejores ejemplos de videos interactivos de YouTube. Compruébalo!


Mejor Editor de Video Interactivo - Filmora9

Si quieres que tu video interactivo se vea más interesante y atractivo, es mejor usar Filmora9 para editarlo. Filmora9 está diseñado para principiantes, así que puedes hacer rápidamente un video interactivo. Hay varias plantillas de texto/título para resaltar tu contenido. Más de 300 efectos/superposiciones para que tu video sea único. Es el mejor editor de video interactivo para tu canal. Descárgalo para probarlo! Puedes usar filmora9 para hacer un video atractivo con música libre de derechos de autor incorporada y una creciente biblioteca de recursos.

Download Win VersionDownload Win Version

Parte 1: ¿Qué es un Video Interactivo?

Definición: Los videos interactivos son un tipo de video donde la audiencia es capaz de comprometerse con lo que está viendo. Con un video normal, la audiencia va a un solo viaje como lo imaginó el creador del contenido. Sus únicas opciones son hacer una pausa, avanzar rápidamente, retroceder o salir del video por completo.

Con los videos interactivos hay más opciones. Hay diferentes formas en que un espectador puede seguirlo, dependiendo de las opciones que elija a lo largo del video. Se trata de contenido activo que va a llevar al público a viajes sorprendentes. Incluso aquellos que son escépticos acerca de los videos interactivos los encontrarán divertidos.

Gracias a un video interactivo, las marcas pueden tener un mejor compromiso con su público. Los creadores de contenido pueden contar una historia con diferentes finales. Y aquellos que intentan producir algo creativo pueden llevar a su público en el viaje junto con ellos. El video interactivo de YouTube es el futuro, de eso tenemos pocas dudas.

Estos videos son útiles para las organizaciones, los creadores de contenido en auge, las empresas que buscan comercializar productos y los entusiastas que sólo quieren crear contenido divertido y atractivo. A continuación se presentan algunos ejemplos de videos interactivos, para mostrar cómo algunos creadores de contenido ya están aprovechando este medio único.

Parte 2: ¿Por Qué Debería Utilizar el Video Interactivo?

1. El video interactivo es muy popular ahora mismo

¿Has notado que cada vez más marcas tienden a usar el video interactivo para promover su producto sin importar si es una marca grande o pequeña? Algunas estadísticas demuestran que es ampliamente aceptado por el mercado. El 23% de los vendedores dijeron que han usado el video interactivo, y el 83% dijo que es una campaña exitosa para ellos. Si no sabes qué tipo de video hacer, ¿por qué no pruebas con el video interactivo?

2. El video interactivo supera al video lineal

La gente conoce el video lineal desde hace mucho tiempo, pero a veces también quiere probar algo nuevo si su público está cansado del mismo tipo de video. El video interactivo en este caso es una parte importante para mostrar tus nuevas ideas. Tu público tendrá una interacción con tu marca o producto. Pueden elegir el contenido que les gusta ver, por lo que, de alguna manera, su interés por su negocio es mayor que el del video lineal.

3. El video interactivo es rastreable

Tradicionalmente, sólo hay una forma de rastrear tu video: la velocidad de visualización. Es un gran indicador de la calidad de tu video, pero aun así no puedes encontrar una gran manera de rastrear tu video. Mientras que con el video interactivo, puedes analizar los clics de tu video, la ruta de visualización que los espectadores desean elegir, la fecha del video y mucho más. Puedes usar Rapt, para rastrear los datos de video interactivos.

Parte 3: 6 Ejemplos de Videos Interactivos

1. Templine

Aquí hay un ejemplo muy simple de un video interactivo. Es una historia interactiva en la que la audiencia puede jugar un papel en la forma en que concluye. Dos exploradores están atrapados en un templo y deben encontrar la salida. Mientras que los gráficos pueden parecer simplistas, el viaje es todo lo contrario. Y dar a la audiencia la oportunidad de elegir cómo termina la historia es muy poderoso.

2. Atascado en el medio

Atascado en el medio es un divertido video del canal Disney en el que un personaje de un popular programa de televisión comienza su día y navega por su familia. El video no sólo muestra a los espectadores un vistazo a la rutina del personaje mientras se prepara para su día, sino que permite al público elegir su ropa y otros accesorios.

interactive video

3. Unbelievable Bus Shelter

Increíble Refugio de Autobús es un video de Pepsi muy divertido en el que vemos las reacciones del público a diferentes fenómenos visuales que se producen delante de sus ojos. Estos individuos están sentados en una marquesina de autobús, donde se les muestran diferentes gráficos que parecen como si se acercaran a ellos!

La mejor parte del video es ver la reacción de cada persona que estaba sentada en la parada de autobús. ¡Hay un breve momento en el que creen que el material que están viendo es real!

Video Interactivo en youtube

4. Maybelline New York

Este tutorial de maquillaje interactivo de Maybelline es una demostración de cómo los videos interactivos pueden ser usados no sólo para entretener sino también para enseñar. Los espectadores pueden ver diferentes opciones de maquillaje y lápiz labial mientras se preparan para una gran noche. Es una forma divertida de ver cómo diferentes tonos de maquillaje y/o lápiz labial pueden cambiar tu look.

Maybelline New York

5. EL JUEGO DE LAS CITAS

"EL JUEGO DE LAS CITAS" es uno de los ejemplos de video interactivo que muestra cómo los comerciantes pueden utilizar un nuevo tipo de video para relacionarse con su público. Nos muestra dos personas que están saliendo, y una de ellas es rara, así que tenemos que hacer que esta cita sea genial, lo que hace que sea una experiencia interactiva. Es una forma inteligente de dar al espectador una nueva perspectiva de este tipo de llamadas telefónicas.

video interactivo de youtube

6. Corazoncitos remendados

Un video sobre un niño pequeño que sufre una enfermedad cardíaca, "Give a Fuller Life", muestra cómo las personas pueden marcar la diferencia en la vida de alguien haciendo una donación. Cuanto más dona un espectador, más cambia la animación para ser más esperanzadora y completa. Muestra que las personas pueden ayudar a más niños a lograr una vida más larga y mejor si donan para ayudar con los tratamientos médicos y la investigación.

video interactivo youtube

7. MA CITA CON MARKIPLIER

Este video interactivo trata sobre las citas con MARKIPLIER, así que comienza con una cita con un hombre, y este hombre te permitirá experimentar una experiencia de cita única en la que podrás interactuar con él. Por ejemplo, elegirás si te gusta la cocina o no y qué película te gusta, de terror o romántica. Si eliges el video de terror, hay 4 opciones que puedes elegir en el próximo contenido.

MARKIPLIER interactivo video

8. Simulador interactivo de Mario

Si eres amante de los juegos, especialmente de Mario, puedes elegir este para una observación interactiva. Sin embargo, la anotación de este video es de estilo antiguo, como el video de los 80 o 90. Te gustará si te gustan ese tipo de cosas. Pero no a todo el mundo le gusta. Tienes que pensártelo dos veces antes de usar este estilo de video interactivo para tu empresa.

video interactivo Mario

9.La llamada de lo salvaje

Este video interactivo está hecho por Netflix. Es un video interactivo creativo ya que puede interactuar con el contenido del video rápidamente. En la primera, verás una consulta de búsqueda en Google "qué debes hacer si te encuentras con un cocodrilo". Luego es "¿qué debes hacer si el cocodrilo está corriendo hacia ti"? Interesante pregunta para la interacción, ¿verdad? Entonces recibirás una llamada telefónica. Puedes decidir responderla o rechazarla.

video interactivo youtube

10.La última pieza

Este video interactivo es para escapar. Una cosa que debes saber es que debes hacer clic en el ícono de información ya que hay algo mal en el lado del YouTuber, pero no afectará a tu experiencia interactiva. Para algún empresario por vender zapatos, equipo deportivo o explorar cosas, puedes elegir este tipo de cosas interactivas.

video interactivo La última pieza

Conclusión

El video interactivo es todavía un concepto muy nuevo para algunas personas. Cuando muchos ven tales videos por primera vez, se confunden acerca de cómo editar el video. Pero a medida que la gente comienza a ver videos más interactivos, puede ser difícil volver al formato lineal de los videos regulares. Es por eso que muchos vendedores y creadores de contenido creen que el video interactivo de YouTube es el futuro de la creación de contenido en línea! Si quieres editar un video interactivo, Filmora9 es un excelente editor!

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.