Corrección de color en Final Cut Pro

Wondershare Editor By Feb 08,2017 9:36 am

La mayoría de las unidades avanzadas de cámara de estos días son capaces de capturar increíbles imágenes con una calidad superior, pero aún así hay necesidad de editar estos vídeos para la corrección de color. Las razones de esto suelen ser:

  • Algunas personas necesitan corregir algunos errores en los vídeos capturados: esto se puede deber a un balance de blancos incorrecto o a alguna sobreexposición en determinados puntos.
  • Personalizar distintos clips del vídeo haciendo que los ajustes se vean en una secuencia bien ensamblados aunque se hayan grabado en momentos diferentes.
  • Para crear un estilo específico o una apariencia concreta que se ajuste a tu tono; por ejemplo, algunas escenas que tengan que parecer más frías, oscuras, cálidas, brillantes, etc.

No importa que quieras hacer para personalizar tus vídeos, Final Cut Prpo te dará asistencia completa. Los detalles a continuación te permitirán obtener toda la información sobre las técnicas de corrección de color.

Artículo relacionado:

Cómo hacer corrección de color en Windows Movie Maker >>

Corrección de color y gradación de color en la creación de vídeos >>

Método para corregir color en Final Cut Pro:

Aquellos que deseen usar FCP para corregir el color necesitan seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Lo primero que hay que hacer es abrir el panel de color en FCP, ya que allí hay una herramienta de corrección de color automática. El panel de vídeo se puede abrir de tres modos distintos:

  • Puedes elegir la mejora de audio y color en las opciones bajo el visor y luego pulsar en "Mostrar el panel de color". También puedes hacerlo pulsando CMD+6.
  • Show Color Board”.

  • En el navegador de efectos también puedes acceder a los efectos de corrección de color en la categoría de color; es algo fácil de localizar.
  • Effect Browser

  • Elige Ventana y luego pulsa Ir a, encontrarás allí el panel de color en el menú desplegable.
  • Go to Color Board

Todos los efectos de corrección de color comenzarán a aparecer en la sección de efectos disponible en el inspector de vídeo.

 Color correction effects on video inspector.

Paso 2

Tan pronto como empieces a trabajar en el panel de color es conveniente abrir Video Scopes en el ordenador. Para esto, tendrás que hacer clic en el pequeño icono de la luz disponible en la esquina superior derecha del visor y luego elegir Mostrar Video Scopes del menú desplegable. También se puede acceder pulsando Command+7.

 select Show Video Scopes from drop down menu.

En cuanto tengas esto, video scopes se mostrará automáticamente en el siguiente visor. Aquí se puede obtener la información relacionada con el vídeo y se puede configurar a medida. Vete a los ajustes y dale a la opción de ondas.

 Go to settings option available at top right side of window and then hit Waveform option.

Paso 3

Ahora es el momento de trabajar en la corrección de color directamente. Hay trs tipos de corrección de color que los usuarios necesitan modificar: Tono, Saturación y Exposición. Aquí hay un poco de información sobre éstos:

Exposición o brillo: En el panel de color puedes hacer ajustes fáciles para los niveles de brillo de los vídeos, Según te muevas en distintas porciones de la imagen la mira irá informándote con las ondas en valores de 0 a 100 que representan brillo y oscuridad respectivamente. El cursor principal te ayudará a realizar los ajustes para el brillo usando los controles de claros, tonos medios y negros. Considera las ondas como una guía para ajustar los controles según tu necesidad.

 Exposure or Brightness

Saturación: Se refiere a la riqueza de los colores en la imagen. Solo tienes que seleccionar la saturación en el panel de color y podrás ver los ajustes y cambiar la saturación de cada píxel. Los píxeles que están lejos del centro de la mira quieren decir que están más saturados que los que están cercanos.

 Saturation

Tono: El tono muestra los valores de color en las fotos o fotogramas en términos de colores primarios: rojo, azul y amarillo. Puedes usar el panel de color que tiene forma de arcoiris en la pantalla. Es posible manipular valores para los blancos, medios y sombras según lo necesites. También puedes usar el histograma para hacer ajustes directos.

Hue

Paso 4

También se pueden previsualizar las correcciones en la imagen original antes de aplicar los cambios. Solo tienes que darle a la flecha que apunta a la izquierda en la parte superior izquierda del panel de color y volver al inspector de vídeo. Pulsa en la caja azul para cambiar entre la corrección activada o desactivada.

correction On and Off options

Video tutorial sobre cómo corregir color en Final Cut Pro:

Recomendación:

Los pasos anteriormente indicados pueden ayudar a los principiantes a desarrollar ediciones de vídeo fácilmente con Final Cut Pro, pero algunos seguirán encontrando esta herramienta un poco complicada de utilizar, y por eso tal vez sea mejor comenzar a trabajar con Wondershare Filmora. Éste es un conocido programa de edición de vídeo para MAc que ofrece todas las funciones que necesitas para que puedas aplicarlas incluso si eres principiante.

Download Win Version Download Mac Version


Video tutorial sobre cómo corregir color con Wondershare Filmora:

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Tutoriales sobre Windows Movie Maker
1.Las cinco mejores alternativas a Windows Movie Maker para Mac
2. CCómo añadir texto a vídeo en Windows Movie Maker
3. Cómo invertir un vídeo en Windows Movie Maker
4. Dos modos de cortar vídeos en Windows Movie Maker
5.Cómo añadir subtítulos en Windows Movie Maker
6. Una guía rápida sobre cómo usar PIP en Windows Movie Maker
7.Cómo añadir marcas de agua a tu vídeo con Windows Movie Maker
Más:Cómo acercar o alejar la imagen en Windows Movie Maker